Yo tambien

febrero 13, 2010

Así empiezo



Se fué enero y comencé el proyecto, mi blog.

Para ello tuve que enfrentar varios temores e interrogantes. Mil ideas en la cabeza ¿cómo las voy a decir? Bueno, si empiezo ya a expresarlas, en el camino se irán ordenando.

¿A quién le importa lo que yo pienso? Ayayay, es que este miedo a opinar es producto de la inseguridad que alguna vez tuve. Si escogí la Violencia Doméstica, fue por mis propias necesidades, por las noticias del día a día (si así como lo leen) y hasta de experiencias ajenas.

Y que tal esta ¿después de tanto tiempo “fuera del aire”, salir al ruedo y decir aquí estoy con mi historia seré cuestionada?…algo así como un miedo al qué dirán. Por Dios Belkis ¿luchas porque tal vez no vas a decir lo socialmente “correcto” o lo que escribas será causante de risas y críticas? Pues entonces aprenderemos juntos a reírnos, a equivocarnos y a que lectores y profesionales me corrijan y nos enseñen.

Paralelo a eso me dije,” las resoluciones no tienen significado si no se llevan a cabo”, y ahí entra a figurar la pasión y el firme propósito de activarlas. Yo empecé el año dispuesta a iniciar este blog y es que el 2010 empezó movidito para mí. Tengo mucha información que quiero compartir con ustedes, entonces “manos a la obra Belkis”.

¿Cómo me voy a dar a conocer? pues en realidad me imagino que es cuestión de “marketing”; es decir, todo un arte, por lo tanto paciencia. Quiero hacerlo cuidadosamente y creo que la mejor manera es apoyándome en instituciones vinculadas al tema sobre la Violencia Doméstica. Les cuento que apoyo y pertenezco a varias de ellas para proteger, educar, luchar por esta causa. Más adelante hablaremos de ellas.

Que no me lean es otro fantasmita que asoma por allí, porque realmente he comenzado este blog con mucha ilusión; pero, unirme a este movimiento me hace más ciudadana y es un placer ser miembro activa de la sociedad. Creo que es un compromiso a largo plazo, dar y ayudar me retroalimenta y fortalece.

Todo esto es muy real, del día a día. Es interesante si después que me lean puedan decirle a alguien: una amiga, una vecina, una compañera de trabajo o a ti misma “ehh mira esto, puede interesar”. Es lo que llamaría un boca-oreja y recibir comentarios, compartir puntos de vista. Seguro que así haremos una red de contactos, una red social, una red de gente pro-activa. Bienvenidos a mi blog…el que está en periodo de prueba.

Nos seguimos leyendo en la red.

8 comentarios :

  1. Hola Belkis, nunca dejas de sorprenderme... Siempre de una manera agradable, por cierto. Te felicito por tu nuevo blog, por tu valentía, por tu sentido de LIBERTAD, por tu belleza de ser humano integral y por tu sensibilidad... Que hacen de ti una gran MUJER.
    ¡Me siento orgulloso de ti y de tenerte como amiga!
    Alberto

    ResponderEliminar
  2. ..." Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, y una nueva y joven surgía de sus cenizas" mi querida y valiente amiga, asi como el Ave Fenix resurge de sus cenizas, asi mismo has resurgido tu de todas tus vivencias. Mucho hemos compartido al respecto, muchas coincidencias, muchas experiencias que volvieron a unir nuestros caminos. Solo puedo decirte que me siento muy orgullosa de ti y que en lo consecutivo contaras con mi participacion activa en tu blog.... hay muchos ojos que abrir.....

    ResponderEliminar
  3. Siempre es difícil empezar el blog, yo elegí las injusticias, y a veces mi blog es pesado o aburrido "casi siempre hablo de lo mismo", pero hoy en dia considero que es mi trabajo social en la red y me siento muy orgullosa de haberlo elegido, y siempre tengo la esperanza de encotrar eslabones en mi cadena.
    Tu tema es muy importante, yo te animo a que sea el motor de tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Aja amiga, asi es. Muy acertadas tus palabras. Yo se que me acompanaras porque hay mucho que decir y abrir los ojos. Aunque al final, el camino de la Verdad, lo hagamos solos porque la senda es demasiado estrecha para llevar compania. Esta bonito lo del Ave Fenix.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kim Basinguer, mucho gusto. Gracias por haberme encontrado e interesarte en mi blog. Esta muy bien el tema que trabajas en la web. Me pudieras dejar tu direccion para visitarte?. Todos nos complementamos. Bienvenida a mi mundo.

    ResponderEliminar
  6. Una buena de dósis de talento para tratarse sólo de una prueba. Hasta aquí va super bien. Nos seguimos leyendo Belkis

    ResponderEliminar
  7. Gracias "tocaya". En tu pais se dice asi tambien?. Y muy interesante que hayas "enganchado".

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.