Yo tambien

febrero 07, 2010

Propuesta juvenil en YADV

Cuando me llegó la invitación de Youth Against Domestic Violence (YADV) anunciando su Segundo Picnic Anual a favor de la causa, no dude en ningún momento en asistir. El solo nombre de Youth me dió curiosidad.

Sheila Hernández, Elizabeth Mena, Karina Marrero y Kazandra Padrón son las jóvenes estudiantes del 11° del Braddock Senior High School que se unieron hace tres años, para crear esta organización. La única finalidad de este equipo es hacer impacto y llamar a la reflexión dentro de la comunidad joven de Miami.

Karina Marrero, previo al evento, comentaba conmigo acerca de sus inicios:
"Empezamos en 9° grado bajo la tutela de nuestra maestra de entonces. Ella nos incentivó a conocer sobre las causas sociales. Ese año escogimos el abuso doméstico y hasta tuvimos oportunidad de conocer a las víctimas".

Sin duda alguna, para unas niñas de 14-15 años, acercarse a historias tan reales les creó una sensibilidad que las ha motivado a seguir con el proyecto. “Al año siguiente –sigue Karina- hicimos nuestro 1er Picnic para recaudar fondos, fue un éxito pues llegamos a $1,500 y en Navidades repartimos juguetes a los niños abusados”.

Los shelters “The Lodge” y “Women in Distress” han sido favorecidos con el dinero recolectado por Y.A.D.V

Por su parte, Elizabeth Mena me explicaba sobre los planes de la organización y realmente los ojitos le brillaban: “El próximo mes tenemos una cita con la Secretaria de la Alcaldía de Miami Dade, Carolina Sivoly, para saber los trámites a seguir en nuestro siguiente proyecto, crear un refugio propio”.


Al fondo se veía llegar mucha juventud, quienes al ritmo de DJ Laz and DJ’s Power 96 daban formalmente la inauguración del evento. Me alejé con esa sensación de haber conocido jóvenes eficaces y conscientes del problema. Muchos eran latinos, lo cual me enorgullece aún mas y me dije “Sueñan en grande estas niñas…tiempo es lo que les sobra para realizar sus metas”.

Desde este blog, mis saludos y apoyo incondicional. Gracias por invitarme a compartir.

6 comentarios :

  1. También me gusta la labor que estás desempeñando en las instituciones contra el abuso a la mujer, en particular, la que atañe a las más jóvenes.
    ...Sigo pensando que lo más extraordinario de ti es que sigues creyendo en nosotros: los hombres, a pesar de todas tus vivencias y que conservas intacta tu esencia femenina: ¡Sólo una latina (venezolana en tu caso) sería capaz de un logro semejante!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por escribir de nosotras! sus otras historias tambien son muy interesantes.

    con carinos,
    Youth Against Domestic Violence

    ResponderEliminar
  3. De nada chicas. En esta esquina, humildemente, estoy para apoyarlas.

    ResponderEliminar
  4. Magnífica labor. Gracias a estas iniciativas muchas mujeres pueden empezar a ver una luz en su camino.

    ResponderEliminar
  5. Si, asi es. Lo mas bonito es que hay un movimiento laborando como hormiguitas pero creo bien vale la pena darlos a conocer. Yo, ofrezco mi espacio humildemente para unirnos y hacer de esto una gran cruzada.

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.