Yo tambien

febrero 13, 2010

Nuevo país... misma vida.

Nunca antes había escuchado las palabras Violencia Doméstica hasta que llegué a la ciudad de Miami. De eso hace ya siete años.¡Hola! soy yo, Belkis, la autora del Blog y aquí te cuento como me involucré con este fenómeno social.

Llegué de Venezuela para empezar una vida diferente. Vaya “y qué diferente, amigos lectores”. Traía en mi maleta, además de mis pertenencias, una especie de receta de cocina. Al fin y al cabo eso era lo que más dominaba hasta ese entonces:
. Una porción de Miedo a lo desconocido,
. Un manojo de Esperanza para el futuro de mis hijos,
. Una gran dosis de Ilusión para darle un nuevo aire a mi vida marital de 17 años ininterrumpidos (sin contar los 8 años de noviazgo),
. Un puñado de Alegría por tener una casa nueva. Claro,no en Weston, eso era como mucho aspirar al momento... “inevitablemente eso vino después “y
. ¿Por qué no? Un lote de Querer hacer algo diferente con mi vida.
Fíjense, a pesar de ser la mayor parte, estaba como el último ingrediente.

Recuerdo que cuando llegué al aeropuerto con nuestros dos hijos pre adolescentes, EL me esperaba con los brazos abiertos. Teníamos 5 meses sin vernos pues, como padre responsable -única interpretación de imagen que yo entendia hasta entonces- se vino antes para hacerse de un trabajo, comprar la casa, ubicar a los niños en el colegio y contactarlos en sus actividades deportivas. Es decir, que no sintiéramos el cambio o por lo menos que no nos afectara tanto. Todo muy bonito realmente. A ver ¿quién no sueña con un marido así ehh?



En ese tiempo, yo desde Caracas me encargué por PRIMERA vez en mi vida de pagar recibos de teléfono, luz, agua. Pero también de vender los bienes materiales, embalar...bueno ya saben cómo es eso de una mudanza y si es a otro país peor aún.

No había mucho tiempo para pensar en “te extraño amor”, siempre las llamadas fueron para ajustar todo. Del otro lado escuché frases como “no traigas los vestidos de fiesta porque aquí no se visten así”…”no lleves a los niños al Club para que se vayan desprendiendo de los amigos”…”no salgan porque hay mucha inseguridad”...pero también “haz tal cosa”, “vende así “, “haz asá”, “no pagues eso”, “mueve acá”.

Por supuesto, que stress...allí también me di cuenta que muchas cosas no cuadraban pero ¿saben qué? Me vi en gran apuro económico y tape huequitos aquí, huequitos allá. La idea era venirmeeeee. Fue difícil para mí, me puse súper flaca y cuando lo vi frente a mi no sabía si pelearle por todo lo que me había hecho pasar o abrazarlo y decirle “ya no importa, estamos juntos otra vez en familia”.

Lloramos, nos abrazamos y me esperaba un carrito chiquito como yo y eso si fue a petición mía, ¡Gracias Darling! yo sentía que no iba a poder con otro tipo de carro, tenia inseguridad y tampoco sabía de mi PODER. Ahh pero no se pierdan el detalle: el carro hasta tenía un lindo llavero femenino asignado, “que cute”.

Para más sorpresa, la casa estaría amueblada en tonos beige, paredes blancas como la nieve y todo en su lugar. Recuerdo como hoy cuando fui al Sawgrass Mall a ver lo que ya estaba prácticamente comprado.Me alegré, pero era igualita a mi casa de Caracas, el mismo estilo, los mismos colores...ahhhh con lo que me gustan a mí los tonos alegres, cuadros modernos, adornos...todo ecléctico. Pero no importa, El lo había comprado con esfuerzo, amor y a su gusto para que yo no tuviera nada de qué preocuparme.

Y ¿saben qué? No solo era eso, sino que al día siguiente (7:00 a.m) ya mis hijos tenían el horario de actividades…y la cita para la licencia. Es decir, todo ready. Wowwww pero no importaba...lo verde y limpio de las calles me tenían embelesada y aplicadita me estudié mi manual. El me decía no debes aplazar el examen, es importante que obtengas la licencia de conducir, los niños tienen actividades y yo tengo que trabajar así que presta atención”. Pasé mi examen y ya tenía la famosa licencia de La Florida.

¿Lo siguiente?...bueno que creen si ya tenía casa nueva y limpia, carro para ser taxi mom, documentos pues ¿qué más pedir verdad? Belkis: ¡BIENVENIDA A TU NUEVA VIDA!... ¿si? No, rectifico: Belkis, REINTEGRADA A TU MISMA VIDA. Como dijera mi mamá “el mismo negro con diferente cachimbo” (Refrán popular venezolano).


Nos seguimos leyendo en la red.

15 comentarios :

  1. De toda la informacion que tienes en tu blog, escribo mi comentario en este archivo, porque aunque no lo creas fue el que "mas me llamo la atencion"..... Impresionante como estas lineas son capaces de hacer que vuele por el tiempo y reviva todo lo q mencionaste posteriormente, vuelvo a tomar en cuenta que la vida cambia y todo continua, TODO.....
    Estoy muy orgulloso de ti, excelente Blog, la mejor de las suertes......

    Tu hijo.

    ResponderEliminar
  2. Mi Gianpaolo, tus palabras las siento sinceras. De mi hijo,el que ha crecido y ha entendido esta leccion de vida. Gracias por tu apoyo, para mi es super importante. Estoy segura que tus buenos deseos hacia mi persona y blog veran sus frutos.

    "Mami".

    ResponderEliminar
  3. Tu blog es fantástico: me parece que estás contribuyendo de una manera altamente activa, positiva y con tu estilo propio a que las mujeres sean respetadas y tomadas en cuenta.

    Un día te sugerí que escribieras un libro, pero los libros tienen un principio y un final, así que el blog es una forma de expresarse mucho mejor... Y prácticamente sin límites de tiempo, espacio, censura, etc. Tu blog es impecable, tiene estilo y clase (es igualito a ti, jejeje)
    Alberto

    ResponderEliminar
  4. A mí siempre me enseñaron que a las mujeres no se las maltrata ni con el pétalo de una rosa… Pero hay tipos que son una plasta y la sociedad todavía es permisiva a ciertos grados de abuso que hay que seguir combatiendo para que eso que te pasó no vuelva a repetirse.
    Te felicito nuevamente por haber tomado con valentía esa línea de acción y cuenta conmigo para cualquier tipo de apoyo y colaboración.
    Alberto

    ResponderEliminar
  5. Belkis,me enorgullece enormemente que al fin estes publicando este blog. Nunca deje de pensar que de talento no carecias y de historia que contar tendrias suficiente. No dejes de vertir tu sensibilidad y elegante forma de escribir para nosotros, los que te queremos.

    ResponderEliminar
  6. Luis, que bonitas palabras!...no en vano eres mi "promotor emocional".

    ResponderEliminar
  7. Mira Alberto, verdad que siempre me dijiste lo del libro pero que interesante tu punto de vista sobre el blog. No lo habia pensado asi y me gusta esa idea. Gracias por la observacion.

    ResponderEliminar
  8. Nunca tengo suerte con los comentarios, casi siempre no llegan, pero aqui voy:

    Me encanto este titulo y la frase tan criolla "mismo negro diferente cachimbo" jajajaja. Asi es prima, a veces creemos que por mudarnos o viajar se iran los problemas, pero lo cierto es que es solo la geografia que cambia.

    Me alegra que hayas iniciado esta aventura del blog, ya veras como se ira transformando en algo enorme con el tiempo y los seguidores. Tendras aun tiempo para escribirme a mi en privado y tomarnos nuestro cafe virtual??? Nunca olvidare esa epoca, cuando nada estaba en su sitio en tu vida y pasabamos horas escribiendonos !

    Que felicidad verte ahora aqui, feliz, con una historia que compartir y con todos esos deseos de ayudar a otros.

    Te quiere mucho, tu prima /hermana del alma !

    ResponderEliminar
  9. Mi prima/hermana del alma: Como dejar de tener un cafe virtual contigo?. No creo. Esas citas interdiarias cuando "nada estaba en su sitio" dieron un acercamiento hermoso entre ambas. Ahora mis cuentos son publicos pero el cotilleo privado ha de seguir. Te quiero mucho, YO.

    ResponderEliminar
  10. Belkis me siento muy orgulloso de ser parte de tu circulo de amigos y me alegra tanto que finalmente hayas emprendido este viaje maravilloso que siempre te mereciste, no sabes lo alegre que me siento, se que tienes talento y belleza para manejar cualquier cosa. Seras un modelo que seguir~good for you and God bless you! Tu amiga y hermana Lorena A

    ResponderEliminar
  11. Jade, mas orgullosa estoy yo de tener amigos, amigas como tu. Ustedes forman parte de mi historia y tendran su "pedacito de post" aqui como los actores en las peliculas. Estoy a punto de devolverte aquella medallita "simbolo de suerte" que me entregaste cuando me fui del MH a buscar mi propia vida. Yeah!!!

    ResponderEliminar
  12. Valiente!!!!!!!!!!!!!!! Sencillamente aleccionador!!!!!!!!!!!Good job!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria Isabel, que bueno tenerte por aqui. Gracias por recordarme algunos detalles, uff es que son tantos. Me encanta que podamos compartir este viaje juntas y que mi trabajo, sirva como inspiracion para el tuyo ya es buenisimo para mi. Esa es la idea: ayudarnos.

    ResponderEliminar
  14. Interesante valija la que llevaste contigo, lo malo es que llevabas además en la espalda la mochila de la aniquilación de tu dignidad de mujer. Por lo visto aún no lo tenías asumido. Esta muy interesante todo lo que aquí nos cuentas. Nos seguiremos leyendo como bien dices.

    ResponderEliminar
  15. Asi es Belkis, ese "elemento" ni lo conocia, nunca antes me paso por la mente. Hoy en dia, lo llevo como bandera.

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.