Yo tambien

febrero 11, 2010

Imagen de “yo también…”

¡Hola! Hace tiempo quería hacerme un tatuaje. Claro, como siempre, El objetaba porque no le gustaba (comprendo si a muchos de Ustedes tampoco). No obstante, el punto que deseo exponer hoy es las ganas que estaban allí contenidas…porque al fin de cuentas es el cuerpo de una ¿no?

No tenía el diseño perfecto para mi, solo sabía que me gustaban. Curiosamente mi “mantra” por decirlo así, siempre ha sido libertad. Amo la LIBERTAD en todas sus manifestaciones. Por el año 2008 escribí a Debbie Zylstra, una artista reconocida, autora de “Zibu: The Power of Angelic Symbology” y le planteé mis inquietudes de ese momento.

Ella me contestó. Curiosamente guardé con mucho celo mi carta, la de ella y esperé. Se preguntarán ¿qué esperaste Belkis? Bueno, tenía que resolver muchas cosas serias en mi vida y un tatuaje también es serio. No quería que fuera una actividad del momento, además queda para siempre.

Han pasado dos años de eso y mi símbolo estaba allí, aguardaba en mi computadora plácidamente. Cuando sentí que estaba preparada para hacer este proyecto llamado blog, empezaron a cuadrar todas las piezas. El tiempo es perfecto y créanme que la creación de mi espacio tiene un significado: los colores, las fotos, el diseño del banner, el tatuaje que se convirtió en logo y entonces llegó el día de armar mi rompecabezas.



¿Por qué negro en el fondo? Si bien sabemos que el negro se asocia con drama, no es menos cierto que le da un poder y formalismo a mi tema.

¿Y el rojo? Aquí quise plasmar toda mi energía guardada, la pasión que le pongo a todo lo que hago.

El diseño de la foto no creo que requiera de mucha explicación; sin embargo, ratifico que es la dinámica de mi reconstrucción porque en realidad creo que solo estuve de “retiro forzoso”.

Finalmente el símbolo de freedom/libertad porque soñé toda mi vida por ser quien soy ahora.

Ahhh y antes de que se pregunten ¿por qué en la mano derecha? Sencillamente porque es la mano que se levanta cuando una hace un compromiso; y yo lo asumí conmigo misma cuando decidí abordar mi vida de una manera más valiente.

Mi posición no es de represalia hacia los hombres, sino para decirles que nos podemos desarrollar como seres valiosos, únicos y merecedores de amor por lo que somos. Nadie tiene derecho a querer cambiarnos ni mucho menos a limitarnos.

Antes de despedirme, quisiera darle crédito a la diseñadora de mi blog, Mariangel Mendez quien supo captar este concepto.

Además, comparto con Ustedes parte de mi proceso. Les dejo los correos que intercambiamos la creadora del símbolo y yo.

Nos seguimos leyendo en la red.






From: languageofzibu@comcast.net

To: belkis812@hotmail.com
Subject: Re: Tattoo
Date: Wed, 30 Apr 2008 17:52:18 +0000
Hello Dear Belkis...

I'm delighted that you found the Zibu website and are touched by the sweet and powerful energy from the Angels.

It seems that the Zibu symbol for Freedom would be just perfect for you...as it has been your mantra. This is what it looks like:



I would love to send you my monthly email newsletter about the symbols and how they can be used. I am just finishing the details on the May newsletter...would you like to receive it?

Also...if you do get this tattoo...I would appreciate a picture by email. I always love to add more images to my website to show visitors what they look like.

Many Blessings,
Debbie Z

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
Debbie Zylstra Almstedt, ATP
Angel Communicator, Artist and
Author of "Zibu: The Power of Angelic Symbology"
www.LanguageofZibu.com



-------------- Original message --------------
From: belkis Marcano
Debbie,

I am recently divorced after a 26 year marriage and went through a very hard year and a half after the divorce, as he did everything possible to take everything from me (which he, in fact, did). I am 43 years old and made it through this very difficult time thanks to my faith and wonderful friends. I have gotten back on my feet and want to have a tattoo done on my wrist.

My mantra through this trying time in my life was "freedom" as I was in a very repressive relationship. What symbol would you suggest to signify this new found freedom and self-awareness?

Looking forward to your reply.

Belkis Marcano

14 comentarios :

  1. Al leer puedo ver entre lineas como cada pieza del rompecabezas encaja sutilmente en su puesto;
    Muchos exitos con "la calma" que ahora tienes en tu vida, despues de sobrevivir la tormenta....

    Excelente projecto, es un honor el dar mi granito de arena!!

    ResponderEliminar
  2. Mariangel, es bonito abrir el blog y encontrarme con esta bienvenida. Rodearme de gente joven y talentosa me hace sentir actualizada. Me contagian con su energia...
    Ciertamente "la calma" esta aqui, a la vuelta de la esquina, e intuyo que tu estaras alli para compartirla conmigo. Yo le doy la mano a gente profesional como tu.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me gustó es ese mensaje entre líneas de que a pesar de las cosas que te han pasado no odias al género opuesto (o sea, a nosotros los hombres), sino que, al contrario, permaneces fiel a tu esencia de MUJER CARIBEÑA en toda la extensión de la palabra
    Alberto

    ResponderEliminar
  4. Alberto, que bueno hayas captado esa idea. Aqui estamos solo para educarnos, apoyarnos y ayudar. El genero opuesto es nuestro complemento!

    ResponderEliminar
  5. Querida Belkis, me alegra que tu nuevo proyecto este cristalizándose en algo tan valioso como servir y ayudar a los demas. El tema por supuesto muy actual y el diseño del blog es digno de ti. Ya tendremos este medio para compartir ideas como lo hemos hecho frente a frente. Por el momento no me quedan sino buenos deseos y la mejor de las suertes para este blog que es tu sueño hecho realidad. Yo se que abrirte al mundo te ayudara a ti y a muchas personas a entender que el amor no coacciona de ninguna manera la libertad del ser amado, por el contrario ayuda a ese ser a desarrollarse emocional e intelectualmente. En el nombre del amor se cometen muchos errores y el amado los justifica hasta la violencia misma; por eso felicitaciones por este blog que sin duda va a servir de guía para mujeres violentadas e incluso, para hombres equivocados. Cuenta conmigo como replicadora de tu blog.

    Te dejo con un pensamiento filosófico de un importante pensador y educador colombiano

    "En lugar de desear una relación humana inquietante, compleja y
    perdible, que estimule nuestra capacidad de luchar y nos obligue a
    cambiar, deseamos un idilio sin sombras y sin peligros, un nido de
    amor y por lo tanto, en última instancia un retorno al huevo"
    Estanislao Zuleta

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ja, se me borro. Aqui voy otra vez. Magda, no me sorprende este lindo comentario. Tu que me haz acompanado todos estos anos haces gala de hermosos pensamientos. Seguimos aqui, en el lado del Equipo Ganador.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo sólo quería decirte, Belkis, que me encanta tu Blog!
    No sé si éste es el sitio para hacerlo ... no he sido muy blogerosa antes y desconozco un poco la ¨técnica¨.

    Voy a estar pendiente de él, porque me encanta cómo te expresas y cómo lo llevas. Un beso!

    Susana Soto

    ResponderEliminar
  9. Si Susy este es el sitio. Lo hiciste muy bien y espero que ahora puedas ser "blogerosa" por lo menos conmigo. Tranquila si no eres/somos muy tecnicas, vamos aprendiendo y sabiendo un poquito de todo. Ahora me gustaria tenerte como seguidora...me alegra que te guste el estilo, queria darle otro matiz porque es para mi "tristemente fascinante". Carinos.

    ResponderEliminar
  10. Una magnífica forma de expresar tu deseo de romper con todo lo pasado y empezar a ser tú. Dar rienda suelta a tu identidad. Genial cuando se saca el valor para actuar.

    ResponderEliminar
  11. Y me encanta Belkis...todo a su tiempo. Ahora es el mio.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho tu manera de escribir:limpia, suave pero profunda,llena de esperanza y con motivación; se puede notar que eres una persona que disfruta la vida a plenitud. felicitaciones y adelante!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Anonimo. Yo plasmo en estas lineas mi pensar. Me alegro que te guste. Cuando cambie mi forma de percibir las cosas tambien cambiaron mis sentimientos hacia mi misma y mi mundo. Me senti invadida por una intensa felicidad que me permite aceptar la vida con entusiasmo, ya sea bueno o no tan bueno, facil o dificil. Este blog es una ventanita para los que me siguen.

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.