Yo tambien

octubre 30, 2010

Hoy, “Él” eres tú

¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del Blog. Este post es para ti. Si, para ti que me estás leyendo. Hoy será la única vez, léelo bien, que cambie el pronombre Él por tú porque quiero que sepas unas cuantas cositas.

CARTA ABIERTA A TI:

Me estás leyendo. No me interesa como te enteraste. Si así lo quiso el destino pues ni modo. Yo tampoco estaba trabajando este blog a escondidas. Al fin de cuentas nada tengo que ocultar. De haber querido que lo vieras, medios no me hubieran faltado para hacértelo llegar, más no es mi estilo. Soy honesta, directa y defiendo mi legítimo derecho con voz firme, contacto visual y frontal. No se tú.

En realidad, no creas que si hago esto es porque seas tan importante en mi vida como para hacerte el centro de este proyecto. Si bien es cierto fuiste tristemente mi “inspiración” también te digo, no eres el “motivo” que me mueve. Saliste de mi vida desde…en realidad ya ni me acuerdo.

Imagino que “Yo también…” te cayó como una bomba porque subestimaste… perdón, subestimaron a esta mujer. ¿Qué cosa no? Ni tú ni tu entorno se imaginó jamás que la liebre saltaría a contar el otro lado de la historia. Dicen los expertos que “no hay crimen perfecto”.

Ciertamente cada persona puede hacer su personal “ajuste” de la realidad. Aunque cuadraste tu versión, no la pudiste sostener por siempre, porque nada es para siempre.

No es la primera vez que tienes ataque de rabia. En este proceso te ha dado muchas veces, lo has podido controlar ante la gente. Sin embargo, a solas con tu almohada, cuando te vas a dormir salen los fantasmas. A ver, a ver, puedo visualizar perfectamente el cuadro familiar con dos únicas escenas:

a) Todos a tu alrededor preguntándote si esto que yo digo es verdad. Tú negando, versionando, inventando, justificando tu historia. Por lo tanto, ellos creyéndote y apoyando tu imagen ante la sociedad.

b) Todos reconociendo que a tu historia le falta “peso”, son tan listos como tú. Por lo tanto, ahora hay que darle frente a la situación, es que estás rayado tú y todos.

En una familia con esas características los conflictos se manejan destructivamente. En vez de aceptar los problemas como parte de la dinámica, se niegan los hechos o los evaden como hasta ahora, que salen públicamente. No saben lo que es respetar la dignidad de las personas. Viven de que son víctimas y por supuesto se valen de la viveza. “Señores -dijera mi mamá- quien no escucha verdades, recibe mentiras”.

Te asaltó la pregunta ¿qué dirá la gente de mí? Entiendo, eso te preocupa muchísimo porque las personas como tú se guían por las apariencias, esas valen más que los sentimientos; no obstante, tienen vacío interno.

Yo sé cómo te sientes. A mí no tienes que mentirme, fueron muchos años juntos. Tienes miedo, tristeza y rabia. Desdichadamente “ciὸ che facciamo in vita riecheggia nell’eternità”. Fíjate, hasta donde ha llegado la lección de vida. Esa frase me la regaló nuestro hijo para que algún día la usara en mi blog.

Me hubiera gustado que reaccionaras por ti mismo ante tus hijos y ante mí pero eso es imposible. Ni la mayor solvencia económica puede calmar tu pobreza mental y espiritual. Al punto que ahora te has hecho presente ante tus hijos con un detalle, solo porque necesitas callar el cotilleo que ahora te persigue.

Igual sirve aunque no fue la situación ideal. Esas criaturas saben, momentáneamente, que además de tener una familia armoniosa con una madre al pie del cañón, un padrastro ejemplar apoyándolos en todo, hay un papá que les mandó algo después de tanto tiempo en silencio.

Si alguna parte de vuestra mente, aunque solo una, sigue creyendo que lo que han hecho hasta hoy está justificado, créeme no hay posibilidad de que avances. Ahh y cambien ya el disquito que yo "enveneno a mis hijos". Sean más creativos ¿si?

Tienes un pensamiento tan lineal y retrógrado que no te permitió ver lo complejo del problema. Y ahora estás tratando de tapar los huecos del rancho. ¿Te preocupa que se hable así? ¿Y por qué no pensaste que iba a pasar a partir de todo lo que hiciste? “ciὸ che facciamo in vita riecheggia nell’eternità”.

Sé que de mi no querían saber y ahora menos. Tampoco me importa. El daño moral, económico, legal, psicológico tiene demasiados ceros a la derecha y no lo puedes cubrir. Y si hablamos de don de gente pues, ni que reúnan todos los títulos universitarios de la familia completa me podrían llegar. La dignidad no se estudia en la universidad.

No me amenaces. En tu locura temporal pudiste lesionarme, veo que sigues teniendo disposición destructiva. No obstante, estoy fuera de tu alcance. Te quedé demasiado grande. Nada temo. No te equivoques.

Abrí la Cofradía del Silencio. Soy el fondo del iceberg que todos se niegan a ver porque me creían fuera del juego pero no, resurgí como el ave fénix. Hoy octubre 31 día de Halloween, noche de brujas digo “se puede uno librar de muchas cosas, menos de sí mismo”. Asume tu barranco (con acento venezolano)


Al resto de mis lectores que me siguen desde los Estados Unidos, pasando por las Américas, Europa, Australia y hasta el Medio Oriente les digo que este blog va para todas las Belkis y para los hombres equivocados dispuestos a cambiar.

Jaque Mate.

Nos seguimos leyendo en la red!!!

7 comentarios :

  1. Prima, solo puedo decirte que este post me dejó con el corazón contento. Sigue adelante que la vida es bella y el tiempo es un regalo!

    Te queremos!

    Besos y Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  2. WOW...no se me ocurre otra cosa.

    Saludos del sur.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero tener esa fuerza. Que sabroso escribes.

    ResponderEliminar
  4. Solo una cosa falta..... agradecerle tu crecimiento, lastimoso que crecieras y que seas quien eres hoy, por tanto que te causo. Evidentemente hoy el logro es tuyo pues en vez de quedarte por miedo o compadeciéndote, como tu bien dices resurgiste como el ave fénix.
    Me encanta quien eres ahora y lo que haces te quiero x siempre

    ResponderEliminar
  5. Hola a mis anonimos. La verdad que cuando me dicen anonimo me da tremenda curiosidad de saber como son ustedes, los que me leen pero respeto su no identidad. Segundo, pues @anonimo 1, GRACIAS si te parece que mi estilo llega y @anonimo2 eso tambien lo he pensado y he sacado mis conclusiones que en algun momento las pondre...no se quien eres pero si me quieres yo te tambien te quiero:)

    ResponderEliminar
  6. Hola Rossy "tienes el corazon contento", "yo tambien". He aprendido que la vida es como un juego de ajedrez: al final del partido, las piezas se guardan y van para el mismo cajon pero (siempre llega un pero) alguien da el jaque mate. Un beso para ustedes y gracias por las bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ale. Gracias por seguirme desde el Sur. Ustedes estan alli leyendome y espero que aprendiendo tambien. Estoy contenta pues escribire una nota especial para tu pais. Me llego la invitacion. Yess, yess. Saludos para el Sur.

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.