Yo tambien

octubre 12, 2010

Segunda Persona del Singular: TU

Eres una idiota. ¿Pero es que eres tarada?. Claro, te vistes así porque eres una …! Son frases que –entre otras—fácilmente podemos detectar como insultivas por lo tanto, forman parte del abuso verbal. Sin embargo, hay otros síntomas un poco más difíciles de reconocer e igual son señalados como abuso verbal.

¡Hola!, Soy yo Belkis, la autora del Blog. Como lo comenté en el post anterior "Going crazy" esta parte la quiero escribir para ti. Si, me gustaría que te sentaras solita, en silencio y te autoevaluaras.


1) Con mucha frecuencia te sientes realmente frustrada, no entiendes por qué él no capta tus intenciones, no te da respuestas a tus verdaderos propósitos.
2) Tu pareja con muchísima frecuencia está de mal humor e irritado por casi todo, tú no sabes exactamente la razón. Seguramente si hay alguna motivo, la culpa es tuya.
3) Te sientes desgastada cuando discuten. Lo más triste es que ya no tienen la llavecita mágica de “Okey ya estamos bien, besitos, abrazos, borrón y cuenta nueva” porque realmente no resolvieron el problema: te sigues sintiendo herida, resentida y tu pareja no quiere continuar “escuchando tus argumentos”.
4) El “yo creo”, “yo pienso”, “a mi me gustaría”…queda en un segundo plano porque tu pareja tiene la razón y se hace lo que él dice.
5) Tu pareja está tan molesta que “no sabe mujer, de que estás hablando…"

Si yo sé, hasta aquí pareciera un test de esos que aparecen en la revista Cosmopolitan para ver si tu pareja tiene un desliz. No obstante, lo importante en un marco de abuso es que estás sintiendo TU, Segunda Persona del Singular porque:


1) Son muchas las veces que te sientes desbalanceada e incapaz de estar conforme contigo misma.
2) Te sientes perdida, no sabes donde está tu Norte ni mucho menos tu Sur, permaneces completamente desorientada.
3) Te ha agarrado desprevenida en tu buena fe.
4) Has tenido un desbalance, más o menos como cuando te hacen una zancadilla y quedas confundida, desorientada.
5) Te sientes molesta porque no te dan la oportunidad de escuchar una aclaratoria de algún (s) mensajes con doble sentido.
6) No te sientes capaz de atacar el problema.

Claro, todo se da en un entorno de agresiones hostiles donde

-El abuso verbal es tan secreto que solo tú como abusada puedes ser capaz de oír.
-Tú ya te has acostumbrado porque son rutinarios los maltratos.
-Los abusos están tomando muchas formas.
-El abuso verbal le abre el camino al abuso físico.

¿Te sentiste identificada? Tal vez si, tal vez no aunque igual puede servir para advertirte de lo que estamos hablando.



Nos seguimos leyendo en la red!!!

2 comentarios :

  1. Me a gustado mucho este post, gracias por ayudarnos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanesa. Me alegro que te haya gustado el post. Cuando escribo puedo sentir e imaginar casi todo lo que ustedes sienten, ya sea porque recuerdo mis vivencias o por lo que he ido aprendiendo con gente del medio. L@s siento (a ustedes lectores) cerca de mi aun sin conocerles. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.