Yo tambien

octubre 06, 2010

Verdades no aceptadas

¡Hola!,soy yo Belkis, la autora del blog. Con frecuencia la gente va por allí repitiendo frases hechas, de las cuales muchas carecen de fundamento y otras simplemente, son mitos. Creo llegó la hora de empezar a aprender el ABC del maltrato doméstico. En principio me vienen a la mente algunas de estas verdades no aceptadas, por lo menos por mi. Hay muchas y las iré agregando.

“El maltrato a las mujeres es algo que no se da con la frecuencia que dicen los medios, es aislado. Mis padres siempre vivieron así”.
En cualquier parte del mundo cada quince segundos una mujer es maltratada. El maltrato es la mayor causa de lesiones a la mujer incluso, va por encima de la violencia callejera, asaltos o accidentes automovilísticos. Cada año tres a cuatro millones de mujeres son maltratadas.

“El maltrato a mujeres ocurre casi siempre en familias de bajos recursos porque una mujer preparada no se deja”.
La violencia, el abuso, afecta a todo tipo de personas, cualquier raza, clase y nivel cultural. Un detalle: las mujeres con mayores medios y mejores recursos recurren a servicios no públicos para solventar su problema.

“Las mujeres que están en relaciones abusivas es porque les gusta”.
A ninguna mujer le gusta tener una relación que la lleve a la degradación, humillación. Ella no está allí porque quiere sino porque le atan otras circunstancias, inclusive la amenaza.

“Si ella aguanta un poco, pone de su parte y lo ayuda, él puede cambiar”.
Cuanto mayor sea el tiempo que las mujeres estén expuestas a maltratos de todo tipo, las secuelas serán mas profundas y tarda más la recuperación. Muchas veces, las secuelas psicológicas son tan crónicas e imperceptibles que pueden llegar a ser irreversibles. Es muy peligroso llegar hasta ese punto.

“Es un problema de alcohol, él se altera cuando toma y por eso la maltrata”.
El alcohol les da a los hombres un sentimiento de valor falso y pareciera que eso incitara a un comportamiento violento pero muchas mujeres son maltratadas por hombres en su sano juicio.

“Si él trabaja, trae dinero a la casa, te da un hogar y es bueno con los niños has sido premiada, en la calle los hay peores”.
La violencia doméstica no debe ser permitida bajo ningún concepto, en nuestras manos está la llave del cambio.

“Estoy de acuerdo, a las mujeres no se les debe maltratar pero lo que ocurre en la casa de cada quien es ajeno a mi”.
La violencia doméstica es un problema de todos. No participes de manera directa pero sugiere y hasta denuncia si así lo requiere el caso.

“No hay manera de romper con las relaciones abusivas, ese es tu karma porque el mío… ayy si te contara…”
Las mujeres pueden liberarse ellas mismas de las relaciones abusivas cuando descubren a sí mismas su fuerza, su valor y entienden que hay mejor calidad de vida fuera de ese círculo.

“Sus arranques son momentáneos, cualquiera los tiene, él solo es fuerte de carácter pero es tan buena persona…”
Los maltratadores emplean las agresiones, amenazas, abuso psicológico para coaccionar a la víctima. La agresión física no puede ser tan evidente.

Nota al margen: a muchas personas no tiene por qué gustarle lo que escribo. Me hacen comentarios internos en forma anónima. Yo no tengo problema en publicar sus pensamientos pero escriben con un vocabulario tan grosero, tan bajo que no vale la pena ni siquiera leerlo. Lamentablemente, tengo que perder mi valioso tiempo en leer esas tonterías para luego descartarlo. Así que ni pierdas tiempo en plasmar tus groserías en mi blog. Aquí no hay cabida. Escribe en los foros públicos.

Nos seguimos leyendo en la red!!!

1 comentario :

  1. Belkis más querido, incluso aquí estoy !!! :-)
    Estoy de acuerdo con todo lo que escribe, y que puedo traducir un poco de "solo un poco" con la ayuda del traductor en el PC.
    Eres una persona hermosa, 1) hermosa porque eres muy bonito estéticamente tiene una hermosa sonrisa, 2) porque eres bueno y muy sensible.
    Bueno, me alegro de tener que "conocido" aunque sólo sea de forma virtual.
    Hasta pronto, cariño
    Alessandra ♥ ♥ ♥
    PS: Yo no tengo los perfiles que se puso bajo, pero ya se sabe que no son anónimos !!! ^ _ ^

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.