Yo tambien

diciembre 01, 2010

Sí…tómatelo personal

Heyyy tú, es contigo que me estás leyendo. Pssst y contigo también que no te quieres dar cuenta. Igual va con quienes dicen poder trabajar para esta causa directa o indirectamente. Escribo para todos. Así que Sí… tómatelo personal.

¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del Blog. He estado observando como es la mecánica de todo esto. Cuando me monté en este barco, lo hice con un equipaje lleno de anécdotas por contar para que cualquiera al leerme dijera “ahhh como a mí”.

También con sueños, porque otra idea era/es ayudar. Por supuesto, imaginar que algunos creyeran en mi trabajo y se fueran uniendo como una gruesa “yellow pages”, también entró en mis objetivos. Como todo en la vida, a medida que pasan los días, voy aprendiendo de esto y de lo otro.

Siempre me llegan mails y trato de canalizar las inquietudes por vía interna o los expongo abiertamente en forma de post. Cuando no está en mi terreno delego en... pero también voy buscando la información y debo tocar puertas.

He allí el detalle porque Ohh Sorpresa!!! Tengo en mi escritorio cualquier cantidad de números de teléfonos de fundaciones, organismos, profesionales dispuestos ayudar, más no contestan mails, ni teléfonos, ni faxes.

Ummm. Caramba, así yo también me hago un nombre señores. ¿Por qué tanto misterio? ¿Entonces? Claro que en internet hay muchas “ayudas” pero también tienes que llenar muchos requisitos. Eso produce la “caída de las denuncias”.

No todos los servicios están a la altura. Yo me pongo en el lugar de tanta gente que quiere ser ayudada e informada. A mí me pasó y no crean que voy a dejar de echar esos cuenticos. Nooo, ni lo piensen. A mí no se me olvida cuando desesperada lloraba en una acera cualquiera, pensando cómo iba a comer, dónde iba a dormir, cómo iba a resolver un divorcio chueco, cómo iba a reclamar mis derechos de mujer abusada, pisoteada, denigrada, humillada, insultada y burlada, entre otras.

Mira, ustedes están ocupados, yo también; pero por lo menos, tengan la amabilidad de contestar, claro si es que existen como tal. Ya es hora que la gente asuma su malestar y si una como periodista desea cubrir el modo de trabajo de una organización para saber “como se bate el cobre” y aprender pues ¿por qué no?

Si, no se escuden en la frase “las personas no quieren que se sepa donde están asistiendo”. Ya lo sé. No estoy diciendo que les voy a tomar fotos, ni grabarlos, ni pedir testimonios. Es a ustedes como organismo, a quien les estoy pidiendo información, guardando la privacidad respectiva.

Todavía estoy, por ejemplo, esperando que me conteste una señora que trata la codependencia, ja como si fuera la única que trabaja esto en Miami. Bueno, quedé en espera de ella y de su superior hasta el día de hoy. Pero no, no voy a ser codependiente de esas “organizaciones”. ¿A qué le temen? Si esto es para EDUCAR.

Y es igual aquí y afuera también. Como costó que alguien me contestara en España, hasta que una organización SERIA (de 15 que contacté) se hizo efectiva inmediatamente por lo menos, con un teléfono a dónde dirigir un caso. No es culpa de nadie, pero todos tenemos algo de responsabilidad.

Insisto, si no ayudamos todos con esto, nuestros hijos lo pagarán mañana. La única manera de que avancemos es con el apoyo de todos si de verdad, de corazón, quieren trabajar por esto. De lo contrario, esta sociedad, nuestros hijos, crecerán con un cerebro contraído producto de valores inculcados por años de generación a generación.

Señores todo es una sumatoria, ¿será que eso es lo que asusta? ¿O priva mucho el nombre, la imagen o el dinerillo que ganará?

Por lo pronto, no me queda otra que seguir escribiéndoles a los que están interesados en aprender per sé, porque después de todo creo, es la mejor opción: armarse de valor, mandar todo palca… y tomar las riendas de su propia vida.

Cuando me monté en este barco quise tomar el timón porque éste es mi viaje por la vida. A mi manera, sin hacerle daño a nadie; lo que significa, no tienes que pagarme por estar aquí en mi blog. Sí sorpréndete y dirás “no way”.

Pero tampoco me quita el sueño, ni me atemoriza la gente con muchos prefijos ni sufijos antes y después de su nombre de pila. Sí claro, son muy importantes los conocimientos pero c’mon, 30 minutos de tu reconocida vida la puedes combinar con un poco de humanidad. Digo yo ¿no?

Yo soy periodista y bloguera. Dos cosas muy diferentes, perfectamente combinables ¿y qué? a la hora de morirme seré registrada sencillamente como Belkis Marcano. Hace rato ya negocié con mi ego y francamente su saboteo no entra en mi vida. Seamos más sencillos, más humanos.

Y último, para los que deliran por la cantidad de seguidores en su Facebook, Twitter, Blog y apariciones públicas en reconocidísimos medios y me preguntan “cómo va mi marketing” pues les digo, se equivocaron de persona.

Mi cálculo se basa en que si UNA, UNA persona que me lea y se sienta identificada ( y ve tú a saber en qué parte del mundo está) le sirva alguna de esta información, es lo válido para mí. Claro, si ustedes se ponen en la misma onda mía, apoyan mi trabajo, más se refuerza este blog.

No tienen ni idea del poder de la nueva tecnología. Yo que tú lo pensaría muy bien de ahora en adelante. He dicho

Nos seguimos leyendo en la red!!!

2 comentarios :

  1. Hola Belkis,
    Gracias por este Blog, gracias por tu labor de apollo y ayuda a los demás.
    Puedes sentirte fortalecida, sí te leemos y sí hace diferencia lo que haces. No todos tenemos el valor o los conocimientos técnicos para dejar comentarios, pero huella queda en el corazón de todos los que te leen.
    Doy gracias a Dios por encontrarte, son personas como tú con las que necesito compartir lo que hago y la forma que tengo para ayudar a los demás.
    El nuevo año nos traerá muchas nuevas buenas, me estaré comunicando contigo a los e-mail que tienes aquí.
    Pásala bien en este tiempo de renovación, disfruta de tu familia y de todas las cosas bellas que Dios nos regala a diario.
    Saludos, Rafael A.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafael: Mucho gusto. Primero que todo mis disculpas por no contestar antes, estoy unos dias afuera en familia pero realmente mi corazon tambien sigue en este rinconcito, por eso te escribo.
    Lo siguiente es una sola palabra, GRACIAS, por tu pensamiento y tus lineas. Claro que el ano proximo traera cosas buenas, seguiremos ayudando, concientizando y eso es bueno. Nos multiplicaremos...escribeme quiero saber de ti y de la forma en que podriamos colaborarnos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.