Yo tambien

marzo 17, 2011

Después del divorcio…Medidas de Seguridad


Casi siempre los hombres con características violentas persiguen a su ex compañera porque no se resignan a perder su lugar de poder y dominio en la familia. Es bueno que lo sepas y te prepares ante esta situación.

Si consigues que se vaya de la casa grita BINGO y si aparte de eso obtuviste una resolución judicial, en este sentido grita BINGO dos veces.

A continuación te doy algunos tips que pudieran ser de provecho para ti:

.-Cambia INMEDIATAMENTE la cerradura.

.-Solicita un cambio INMEDIATO de tu número telefónico, tanto de casa como de teléfono celular. En este caso pudieras hablar con la compañía de teléfonos para colocarle un “número privado”. Recuerda hacerlo también de manera escrita para que quede asentado.

.-Informa de tu situación a vecinos, compañeros de trabajo, amistades y familia. No tengas vergüenza en explicarles tu “delicada situación”, de nada serviría si te ocurriera algo ¿verdad? Entonces mejor prevenir.

.-A tus compañeros de trabajo pídeles que NO pasen llamadas sin identificar, es decir, realiza un filtro.

.-Si en tu trabajo tienes la opción de pedir traslado o una reasignación no dudes en hacerlo y hasta piensa en cambiar tus horarios de trabajo. Sí, ya se que me lees y dirás “ahh si con suerte conseguí este trabajo y debo pensar en todo lo demás”. Okey solo tú sabes cómo está tu entorno. Yo solo te doy ideas.

.-Debes dejar muy claro en el proceso de divorcio como quieres que sean las visitas de los hijos. Si bien es cierto que el hombre, como padre que es, tiene derecho a visitar a sus hijos; tambien es cierto que eso no implica que deba verlos dentro de la casa. Para ello tienes que asegurarte que todo eso sea dictaminado por el juez. Todo sobre papel.

.-Muchos hombres quieren pasar mucho tiempo en casa de su ex compañera en “nombre de los hijos”. Yo que tú me cuidaría de eso porque son solo intentos de adueñarse de tu tiempo, de tu espacio aunque ya no les pertenezca y seguir con su conducta dominante y arbitraria.

.-Si la relación terminó de muy malos términos ¿y pudiera ser de otra forma?. Lo dudo, entonces evita encontrarte con el de frente para entregarle a tus hijos. Hazlo delante de otra persona o en su defecto evita hacerlo tú, delegando esta actividad en un tercero de plena confianza tuya.

.-La manutención es otro punto que ellos se apoyan para estar allí controlando. No tienen necesidad de darte el dinero personalmente. No, no, no que no sean “tan amables”. Pueden hacerlo directamente al banco, puede serle descontado directamente de su salario. De esta forma quedan registradas TODAS sus operaciones. Aclara todo dentro del divorcio.

.-Si aún te sientes acosada, no dudes en denunciarle. No olvides de obtener copia de todos estos trámites. Siempre serán pruebas que en algún momento pudieras necesitar.

.-No frecuentes los mismos lugares conocidos por el agresor. Sí, ya se que el hombre es el abusador y tú eres la que debes esconderte o huir pero ¿qué le vamos hacer? ¿Alguna otra solución si no sabemos por donde saltará la liebre?

.-A donde te vas solo deben saberlo personas muy cercanas a ti y que tú sepas que NO van a debilitarse cuando tu ex marido le vaya con un cuento de arrepentimiento. Eso es muy peligroso para ti.

.-Entrenar a tus hijos es el próximo paso. Deben saber el nombre completo, dirección, teléfono de la familia más cercana o una especie de ficha con datos de alguna persona que puedan acudir en caso de alguna dificultad. Yo sé que no es justo poner a los hijos en esta situación extrema; sin embargo, a esto se llega cuando has vivido una relación de abuso. Por eso insisto tanto en prevenir, educar porque los hijos corren con todas estas consecuencias.

.-Por último NUNCA aceptes hablar con tu ex compañero violento a solas. Hazlo en el despacho de tu abogado.

Nota: y todavía así yo se de muchos casos que el hombre abusador se salta todas estas precauciones pero eso es otro tema a tratar.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.