Yo tambien

marzo 28, 2011

Educando a los pequeñines

¡Hola!, soy yo Belkis la autora del Blog. Desde muy temprano estamos en la obligación de enseñar a nuestros hijos a respetar su cuerpo. Es cuestión de sentido común darles comandos básicos y sencillos. Aquí algunos de ellos:

.-Nadie toca tu cuerpo sin tu permiso.

.-No toques el cuerpo de ninguna persona.

.-Hay mimos buenos y malos.

.-Mimos buenos te hacen sentir feliz: buenos abrazos, buenos besos, buenas caricias.

.-Mimos malos te hacen sentir enojad@: malas caricias, malos besos, malos abrazos.

.-Por lo tanto hij@ mi@ nadie tiene derecho a hacerte sentir triste, incómod@.

.-Si te dice que es un secreto entre ustedes dos…no le creas. Tu eres pequeñ@ y tus secretos solo son de cosas divertidas.

.-Si te dice que no le digas nada a nadie…esa persona te está mintiendo.

.-Si te dice que te puede pasar algo malo…eso no es verdad.

.-Si te dice que nadie te va a creer cuando digas tu historia…esa persona miente. Tu eres una personita maravillosa, yo te creo.

.-No tienes que quitarte la ropa.

.-No tienes que permitir que te desvistan.

.-No sientas culpa de nada de lo que te pase o de lo que sientas después que te hayan dado mimos malos.

.-Di NO si eso que te hacen no te gusta.

.-Cuéntame… ¿qué te pasa?

Tú que me lees, ayúdame a seguir la lista.

Nos seguimos leyendo en la red…!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.