Yo tambien

marzo 31, 2011

La aventura de asistir a Mujeres Difíciles, Hombres Complicados

¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del Blog. Les debía una nota-reseña de la Conferencia "Mujeres Difíciles, Hombres Complicados" dictado por el Dr. César Lozano.

Cuando asistes a conferencias, corres el riesgo de encontrarte a un orador que se esfuerza por caerle bien al público y dar una clase magistral de su ponencia. A veces el asistente pierde su tiempo.

Yo no tuve esas reservas porque sabía del sello personal que el Dr. César Lozano ponía en su trabajo, además de haberle conocido previamente en una entrevista para mi blog. Así que lo disfruté.

Supongamos entonces que usted fue a este evento por la brillante invitación de un amigo, por referencias o por un impulso de cambiar su punto de vista en cuanto a la relación de pareja. Convencida estoy que acertó con su presencia esa noche.

La segunda buena impresión fue la sala de conferencia –que estaba completamente llena- y la excelente organización del Ministerio de Parejas Tobías y Sara, de la Parroquia St Maximilian Kolbe que se estrenaban en estas lides. Ya muchos quisieran tener esta capacidad de logística.

Entonces vimos a un Dr. Lozano alegre, abriendo fuego entre los asistentes. “A ver, a ver, ¿quieren saber ustedes cuál es la diferencia entre el hombre y la mujer? Al unísono un sonoro "siiiii" se escuchó en la sala.

“La Astucia” señores. Las mujeres son “astutas” así que de ahora en adelante cada vez que yo diga las mujeres son astutas … ustedes responderán “sssss”. Ja así se calentó el ambiente y desde entonces todo fue risa. Ejemplos muy gráficos por demás certeros y el Dr. Lozano, en menos de media hora, ya tenía al público cautivo. Lo que se dice de manera coloquial en el bolsillo señores.

De repente, entramos en un momento de reflexión “¿Mujeres quieren hacer felices a los hombres? Ja ¿y qué creen lectores? todos los hombres (que casi nunca intervienen en nada de “eso”) dijeron "siiii".

Pues ahí nos dieron los tips, muy reales por cierto:
-No le hables de varios temas a la vez
-No preguntes ¿qué te pasa?
-No preguntes ¿qué ves de nuevo?
-y el temible “Te lo dije”.


Risas a granel pero a ver ahora pregunto yo ¿acaso no tiene razón?. Dígalo ahí…pues si.

Pero si creían que todo era risa, se equivocaron. En la sala también hubo lagrimitas, sentimientos movidos porque tocaron las cinco cosas más admirables de una mujer:
-Prudencia
-Inteligencia
-Manejo de la Ira
-Fortaleza ante la adversidad
-Y la Risa.

Si claro, todas nos sentimos cual pavorreal y ellos habrán dicho de manera jocosa pero “¿de dónde?” “¿la mía tiene todo eso?.

En fin, afortunadamente existen motivadores maravillosos como el Dr. Lozano que invitan a una a pensar y ojalá a actuar. Y si no, por lo menos estas recomendaciones que le sirvan un rato para reírse como locos.


Palabras más, palabras menos aquí les dejo la muestra en un video.

Nos seguimos leyendo en la red…!!!
Y por twitter @bmarcano

6 comentarios :

  1. Thanks for every other great article. Where else could anyone get that kind of information in such an ideal manner of writing?
    I've a presentation next week, and I am at the
    search for such info.

    Feel free to visit my webpage

    ResponderEliminar
  2. I visit day-to-day a few sites and information sites to
    read content, but this weblog offers quality based articles.


    Stop by my webpagethere homepage

    ResponderEliminar
  3. I was curious if you ever thought of changing the
    structure of your site? Its very well written; I love what youve
    got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it
    better. Youve got an awful lot of text for only having
    1 or 2 pictures. Maybe you could space it out better?


    My webpagehere free psn codes

    ResponderEliminar
  4. Anonimo: Thank you for your comment. Regarding the structure of the site, you are looking at a post from 2011, we implemented various structural changes which you can see by visiting the two blogs, "Yo Tambien..." and "City Beat", through my web page www.belkismarcano.com.
    Also, we did notice that we received more readership when including more photos or graphics, and when necessary splitting the article into two parts.
    Please let me know what you think of our changes.

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.