Yo tambien

abril 07, 2011

"Mamá, mi novio me pegó"

¿Cómooo? ¿Cuándo pasó eso? ¿Por qué te dejaste pegar? Esas frases salieron de la boca de la madre cuando su hija adolescente le hizo la confesión.

¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del Blog. La violencia doméstica también tiene rostro juvenil y de verdad les digo de corazón, no es una problemática de generaciones pasadas.

La chica un tanto avergonzada solo le decía entonces:
-“¿Estás enojada conmigo?”. No sé cómo pasó pero déjame que te cuente…al otro lado la madre confundida no sabía cómo reaccionar ante la triste confesión y solo atinaba a decir
- Nooo –con gran estupor- la frase nada original ¿qué hice mal? ¿dónde he fallado hija? Voy a escuchar tu historia.


Y así la chica entre sollozos explicaba “¿Recuerdas ese día que me viste el moretón del brazo izquierdo y te comenté que había sido jugando? Pues te mentí. No solo fue el brazo. Mis piernas, mi espalda también estaban marcadas...me tiró contra el piso y no podía quitarmelo de encima.

La madre no podía aceptar la historia porque suponía que ese chico era de buena familia; las madres eran ya conocidas. El chico con un futuro brillante, admirado por sus amistades y si vieran en las redes sociales, cada logro alcanzado en la recién estrenada universidad era celebrado por unos seguidores que solo decían “Bravo fulano eres lo máximo”, “Gracias Dios por darme el hijo que tengo”, “No podía ser de otra amiga, tu hijo es un ejemplo a seguir”…plop

¿Pero qué circo es este? Se preguntaba la madre ¿dónde están los valores, la entrega a Dios, la espiritualidad que dice la madre practicar en su familia? ¿Cómo hizo para agarrarte como una pera de boxeo sin justificación?

Señores, NO hay justificación para esta escena. Entonces después de todo, vinieron las reflexiones.

-Madre: ¿ Hija, te recuerdas cuando te dije que ese chico tenía mal genio –como su padre- y que eso NO me gustaba? ¿Y qué me decías tú?
-Hija: No es nada mami, solo que en su casa hay problemas, sus padres tienen problemas económicos y él está preocupado.
-Madre: Lo justificabas. ¿Qué más me decías?
-Hija: Es un poco violento pero él ha cambiado mucho conmigo. Su mamá me da las gracias por estar con él siempre. Te juro mami que delante de ustedes es así pero conmigo es muy dulce.

A la mamá se le salieron las lágrimas porque no solo se lo había advertido sino que estaba en el dilema de “hacerle la guerra al noviecito” con las posibles consecuencias de no poder controlar a la hija o arriesgarse a que esto, precisamente esto, pasara.

La razón por la que discutieron hasta llegar a los golpes señores ya no importa. Es realmente ridículo e inaceptable tanto como que esta persona reaccionara así. Ya la historia había pasado y su hija estaba frente a la madre contando su historia que había callado por seis meses.

¿Qué la llevó a confesar? Pues aunque ustedes no lo crean el “tiqui-tiqui de la mamá”. Algo siempre queda.

Hubo consenso familiar. Todos reunidos papá, mamá y hermanos se enteraron del hecho. La indignación, el dolor, la rabia no se hizo esperar pero eso había que darlo a conocer. La chica estuvo aprueba por mucho tiempo y según parece todo está bajo control.

Ahora me pregunto yo. ¿Será que para los jóvenes la palabra violencia es solo hablar de guerra? ¿Acaso creen que cuando se habla de maltrato hacia tu novia es cosa de adultos?

Pues NO. Es hora de que ustedes jóvenes que me leen o ustedes madres que me leen entiendan. NO debe haber duda alguna. Todo lo que escribo aquí en este blog aplica para todos por igual.

Ahora pudiera ser que el lenguaje con el que hablan los jóvenes tiene connotaciones diferentes, sutiles que es necesario entender. Sí, nos toca adentrarnos en ese mundo como el mismísimo mundo tecnológico donde el lenguaje es “medio raro” y captar. Pero de eso hablaremos otro día.

Por ahora el espacio se terminó y con esto el enojo de que un imberbe, héroe deportivo de su grupo, hijito de mamá, galancete de cuanta niña tonta se diga su amiga en FB haya tenido el atrevimiento de “caerle a golpes” literalmente a su novia de siempre. Ojalá le vaya…bien. Por eso el refrán de mi mamá “ayyy hija caras conocemos, corazones no sabemos”.

Menos mal que esta chica fue recuperada y tú ¿tienes un violento al lado de tu hija, amiga o conocida adolescente? Ojo, mucho ojo. Indaga hasta el último alfiler debajo de la almohada porque para luego, puede ser tarde. Y yo no te quiero ver del otro lado llorando a tu hija malograda, traumada o en el peor de los casos, muerta.

Nos seguimos leyendo en la red…!!!

9 comentarios :

  1. mi novio hoy me ha pegado y no se que hacer como reaccionar yo lo amo mucho y se que muchas veces lo provoco ... hoy solo hemos tenido una discusion y yo solo queria tratar de arreglar las cosas y el se puso muy violento y me doblo los brazos de una forma muy fuerte y tiro el celular y lo rompio yo me desespere tanto que no paraba de llollar pero el no tiene corazon no le importaba solo me seguia tratando mal hasta que se calmo y me abrazo y no me decia mas que estaba mal y siempre el piensa en el solo en el en muy orgullozo ... se que no me conviene se que me hace daño pero es algo imposible de dejar ... el ha sido mi primer hombre y mi unico amor tengo 22 años el 30 y no se que hacer no se como alejarme de el no se a donde ir no tengo amigas en quien confiar estoy muy sola ...

    ResponderEliminar
  2. Hola anonimo: puedes escribirme a yotambienme2@gmail.com ? Tienes que saber muchas cosas y deseo ayudarte. 1)Lo que dices con "se que muchas veces lo provoco" y que??? NO Tiene por que pegarte. 2)"Hoy solo hemos tenido una discusion" y que? NO tienes que justificarlo...3) "Se que no me conviene" y entonces TIENES que dejarlo....voy a escribir mas largo en un post publico pero desearia que me escribieras por favor...

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal , me gusto mucho el blog !!... Sabes quisiera que me aconsejes , mi enamorado me estaba ofendiendo mucho entonces yo no sabia como callarlo ,asi que le tire una cachetada para que se calle y deje de ofenderme y al poco rato el me devolvio una cacheta muy fuerte tan fuerte que se me hincho la nariz ... Termine con el ,y ahora me pide perdon y quiere que le de una oportunidad =( !!!

    ResponderEliminar
  4. hola Belkis Carolina, yo tabien necesito ayuda! y muy urgente!... mi novio me pega el pasado viernes cuando cumplimos 8 meses me di cuenta que me mintio cuando se llevo mi carro, me djijo q estaba en un lugar y resulto en otro luego le alege cuando nos vimos, entonces empezo a empujarme como siempre, me patio me arrastro por l suelo, me saco sangre de la nariz, agarro el palo de la escoba y me dijo que si no le respondia lo q el me preguntaba me iba a pegar triple x cada pregunat que no le contestara, asi me tuvo desde las 6 de la tarde hasta las 2 de la mañana... y me dijo q ahora dsi estaba conciente de que me golpiaba y le sentia rico, y q lo disfrutaba!!! luego al dia siguiente me pidio disculpas, pero q yo lo provocaba y como me moleste y no le queria contestar me acoste en la cama y me pego de nuevo cn el palo, asi que tengo moretes en todo mi cuerpo y dolor, y ahora me humilla delante de los demás, y el no era asi...!!! a parte de todo, el no trabaja, no tiene carro y yo le pago todo incluso su apartamento y comida, y a mi mama no le agrada, creo q se lo imagina...
    desde Guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrible lo que me cuentas. Deja de inmediato esa relacion. Que a tu mama no le agrada? ya lo creo!!!!! Crees que se lo imagina? No, no lo creas, tu mama seguro que ya lo sabe.
      Por que no te sinceras con ella? Sera tu primera aliada. Segundo busca una iglesia, organizacion, grupo cercana a tu domicilio que pueda orientarte.
      NO HAY EXCUSAS! NO a la violencia.

      Eliminar
  5. Hola anonimo! me pregunto que habras hecho desde ese entonces? Volviste con el? Ummm yo no lo haria. Cuando se ha perdido el respeto y se resuelve de manera violenta para que dar una oportunidad?
    Sabes que ese comportamiento es un ciclo? Se repite, se repite. Piensalo.

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo una amiga que esta siendo maltratada por su novio, no vivo cerca de ella porque se mudo , somos adolescentes y no se que hacer si se lo dice a alguien su nobio le ha dicho qu la rebienta PORFAVOR ayuda a mi amiga :(

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi novio bueno ex novio ayer me pego muy feo, se fue encima de mi a golpes varias veces, me ahorcó 2 veces, me lanzó golpes al aire, y obvio que yo gritaba con todas mis fuerzas pero me decía que me callara y yo le decía entonces no me pegues y me dejaba... Pero jamas sentí tanto miedo en mi vida, y lo amo mucho enserio que si lo amo pero no se que hacer o pensar, esas personas cambian? Aparte de todo tenemos 2 bebés mellizos que nacieron el 12 dd Dic del 2018...

    ResponderEliminar
  8. Ayer me pego, porque le menti, habia grabado un video para la universidad con el hijo de mi jefe ( en mi trabajo yo ya habia pedido permiso) incluso tenia un costo ya q el hijo de mi jefe era orador, mi ex novio me habia prohibido q me hable con el y cuando se entero q grabe con el video de la entrevista, me agarro a lapos y puñetes en los brazos y en la cara hasta ahora me duele, y me dijo que de suerte no me mata, que de esas cosas como la mentira los hobres matan a sus parejas, pero esto no fue la primera vez ya lo habia hecho antes y lo deje pasar.

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.