Yo tambien

abril 12, 2011

¿Violento yo? ¿Acaso, dime, acaso te he pegado?

¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del Blog. Sí, me imagino la escenita del chico guapetón balanceando su cuerpo sobre la novia para intimidarla porque ella tal vez, después de haber escuchado a sus amigas, mamá o ¿por qué no verdad? leído en mi blog, le enfrenta diciéndole “eres un violento”.

Bueno, si así fuere, desde aquí te aplaudo. Léeme bien “Nadie, n-a-d-i-e, tiene derecho de violentarte aunque ustedes jovencitas tampoco. Sí, sí porque yo sé que hay muchas por allí que también se las traen y quieren dárselas de bravuconas y someter a sus chicos. Eso tampoco es permitido.

Miren yo lo digo porque tengo dos hijos –varón y hembra- y como dice el refrán lo que es bueno para el pavo también lo es para la pava. A mí NO me gustaría que ninguno de mis hijos se sacara la lotería con tan brillantes numeritos ganadores, el doble cero pues.

Así como me ha tocado aprender de las nuevas tecnologías, de la moda, del vocabulario moderno para ser una mamá “in”, también me ha tocado pensar el por qué las relaciones afectivas juveniles tienen los mismos modelos de nuestros abuelos o padres, como si se quisieran perpetuar estos estereotipos tan fuera de onda.

Estos jóvenes de hoy día no solo se han vuelto más patanes: entran primero ellos al recinto y dejan a la novia atrás. Se montan ellos primero en el carro y se molestan si la novia no se sube al auto rápido (sin ni siquiera abrirles la puerta). Tampoco tienen muchas atenciones porque como ellas creen en la igualdad pues que se paguen su comida o su entrada al teatro y de paso SI son maltratadores sin ni siquiera levantar una mano.

¿Y ellas? tienen tremenda confusión en la cabeza. Aunque como niñas modernas, cuando sean grandes quieren ser excelentes profesionales y ganarse su dinero e independencia pero o le gritan a los novios y hacen pataletas o, se dejan someter como gatitas. Yo la verdad no entiendo nada.

Sin embargo, sin ser certificada en la materia juvenil (y les prometo traerle una entrevista con alguien que me ha enseñado mucho pero siempre está ocupadísima) les puedo ir adelantando:

Aunque se hablen de las igualdades, no somos iguales. Ni físicamente ni en la forma de pensar ni en nuestras necesidades. Ubíquense de una buena vez.

En tanto que…

Las jovencitas dicen: “Mi novio me atosiga. Por ejemplo, me textea muchas veces aunque no es tanto asiii como para llamarlo un maltrato”.
Los jovencitos dicen: “No es que la maltrate sino caramba es que si no le digo ahorita las cosas repetitivamente no creo que podamos durar mucho”.
Las jovencitas dicen: “Okey, él es un poco patán y ustedes los adultos son exagerados, pero les aseguro que me quiere”.
Los jovencitos dicen: “Mira, a las mujeres hay que tratarlas así para tenerlas mansitaasss, comiendo en la mano pajarita”.
Las jovencitas dicen: “Yo no sé si eso es maltrato como tal –en una forma titubeante- me estresa un poco cuando llega y están mis amigas…yo creo que él solo quiere aprovechar el tiempo al máximo conmigo”.
Los jovencitos dicen: “ ¿Maltratador yo? Ella se pone así nerviosa porque quiere. El mundo no comprende el amor de nosotros, que quiero estar full tiempo con ella. Aunque pensándolo bien, si le molesta mucho lo dejamos hasta aquí”.
Las jovencitas dicen: “¿ Violento? Lo que se dice violento no...Es un poco celoso, eso sí.
Los jovencitos dicen: “¿ Violento? ¿Maltratador? Yo no le he pegado. ¿Qué te pasa? Estás viendo mucha telenovela o series de la tele”.
Las jovencitas dicen: “En realidad me controla algo. Tal vez es así porque me quiere mucho. Dice que no debo ser muy simpática con los del grupo porque entonces tendré mala reputación, de regalada”.
Los jovencitos dicen: “Yo no quiero que ella esté riéndole a todos por allí. Si ella está loquita por mí, esa es la forma de demostrármelo”.
Las jovencitas dicen: “Si, a veces trato de apoyarlo. Su mamá me pide que lo ayude a cambiar y que solo a mí me hace caso”.
Los jovencitos dicen: “Ella es una bobita y hasta se cree mi mamá”.

Todo esto -y aseguro que ustedes me pueden ayudar a construir más situaciones- se producen en un marco propio de romanticismo de la jovencita, que está viviendo su primera relación, que es una inexperta de la vida.

Mientras que para ellos no hay nada que acomodar ni ajustar porque NO hay violencia física; sin embargo, tampoco saben que ese es un comportamiento de maltrato, intimidación porque piensan que eso… son cosas de adultos. Ummm “¿Violento yo? ¿Acaso, dime, acaso te he pegado?”

En fin, nos toca correr la bola mis queridos lectores y…

Nos seguimos leyendo en la red…!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.