Yo tambien

mayo 02, 2011

El alto costo de la violencia doméstica

¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del Blog. Mucha información corre por internet, también las organizaciones del estado (por lo menos en este país) se avocan a campañas, entrenamientos pero ¿nos hemos puesto a pensar por un momento en los miles de millones de dólares invertidos por los gastos que ocasionan estos delitos?

A ver ¿saben todo lo que genera a nivel de salud todo esto? ¿Y que hablar de la policía y la parte de justicia? ¿Y de las fundaciones que obtienen muchos de sus fondos desde las fuentes privadas y también una partida del Estado?

Cuando hablamos de salud tenemos que pensar en las horas poco productivas de las mujeres que se están atendiendo, eso es lo que se llama pérdida de productividad: gastos médicos, ausencia laboral por ende, disminución de ingresos para el grupo familiar.

¿Puede entonces alguien decidirme que el problema no es de todos? No, yo no lo creo así. Si lo ven desde este punto de vista podrían optar por otra actitud. El impacto es global ya que abarca el aparato de salud, policial y hasta judicial e indirectamente recae en todos nosotros.

La magnitud de los costos de violencia doméstica está tejido en nuestra célula social, véalo por donde lo vea. Hay una necesidad de acción y creo que si queremos “abaratar costos” tendríamos que empezar desde el hogar.

Acto seguido, por la misma mujer tomar su plan de acción personal desarrollando su condición de mujer, su potencial intelectual o de habilidades y destrezas. Seguramente de esta forma poder alcanzar entonces unos números no solo más “rentables” sino un crecimiento más equitativo y humano.

Es suficiente el “tiqui-tiqui” mío –por ejemplo- casi diario a través de este espacio: blog, radio, twitter, facebook, les aseguro que NO. Cada día más y más mujeres se abren identificándose con esta situación.

…y yo, sigo aquí.

Nos seguimos leyendo en la red…!!!
@bmarcano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.