Yo tambien

mayo 06, 2011

Reformando el futuro, honrando el pasado

Hace unos días asistí al evento “Reshaping the future, honoring the past”, organizado por la Policía de Coral Gables y la Fiscalía General de la Florida. Voy a compartir con ustedes un video de los momentos que allí se vivieron, no sin antes dejarles algunos fragmentos resaltantes que las dos oradoras de honor expresaron en la apertura del acto.

Kattia Castellanos, Especialista de Víctima del Crimen del Departamento de Policía de Coral Gables:

.“26 millones de crímenes que ocurren anualmente en los Estados Unidos nos pone a pensar acerca del impacto que el crimen tiene en su víctima”.
.“En 2009 las cifras eran de 126.000 violaciones”.
.“335 violaciones al día”.
.“3.4 millones de personas acechadas anualmente”.
.“1 de 5 jóvenes han experimentado violencia en una relación de noviazgo ”.
. “El 50-80% de jovencitos reportan saber que otros están envueltos en relaciones violentas”.
.“¿Qué vamos hacer nosotros con y para nuestras hijas, nietas y niños?”
.“Tenemos que concentrarnos más en nuestros jóvenes. Las niñas me dicen que si el chico le escupe en su cara, eso no es violencia; o que los chicos me digan que si ellos dejan a su noviecita ellas les amenazan con que se van a suicidar, eso no es violencia”…
.“Al leer estas nominaciones me siento orgullosa por todos esos colegas que están recibiendo un reconocimiento hoy y siento que estamos haciendo lo mejor del mundo para futuras generaciones”.
.“Sin embargo, ¿estamos haciendo suficiente? Desde que comencé en 1998 y tuve mi primer caso de violencia doméstica donde un joven disparó a su novia en la cara para luego matarse a solo dos cuadras de la estación de policía. Seguir entonces la evolución de la joven con sus cirugías …

… hasta ahora en enero del 2011, consolando familias como la de la joven mujer que con un disparo fue asesinada por un stalker (acechador) y luego éste se suicidó, algo que años atrás no era considerado dentro del rango de doméstico, me ha enseñado mucho sobre la compasión y la perspectiva que eso envuelve y me pregunto ¿Estamos haciendo suficiente?”.
.“Nosotros vamos a continuar nuestro trabajo para obtener justicia paralela haciendo focus en la responsabilidad de los individuos, comunidades y agencias gubernamentales par ayudar a las víctimas a reconstruir sus vidas”.

Tania Sánchez, Especialista en Servicios de Víctimas de la Oficina de la Fiscalía General de la Florida:

.“El tema de este año “ Reformando el futuro, honrando el pasado” le da tributo a las millones de víctimas del crimen que a través de las décadas han tenido el coraje y la fuerza para reconstruir sus vidas dañadas, sus familias y sus comunidades; un paso a la vez”.
.“Igualmente, se les hace honor a los miembros de la comunidad de servicios a las víctimas porque han caminado junto a las víctimas respondiendo con su coraje con compromiso sin flaquear”.
.“Ahora estamos en la cúspide de una nueva era de servicios a víctimas".
."Uno de los retos es servir también a las víctimas de los llamados crímenes emergentes como se responden a los crímenes de duración (violencia doméstica y asalto sexual) con nueva energía y resolución”.
.“Los eventos trágicos de septiembre 11 nos enseñaron que se puede lograr una población de víctimas instantánea. Estamos comprometidos a responder a todo tipo de victimización desde homicidio hasta tráfico humano con su conocimiento y sabiduría y con pasión que las víctimas del mañana demandan y se merecen”.
.“Millones de personas necesitan mejoras de recursos para reclamar su parte financiera”.
.“Niños viviendo en un entorno de violencia doméstica y juventud amenazada con la violencia en las calles, necesitan más protección y servicios más responsables”.
.“Víctimas poco servidas, inmigrantes, personas de tercera edad, lesbianas, gays, bisexuales se merecen nuestro apoyo y entendimiento”.
.“Para darles más servicio efectivo en el futuro tenemos que aprender del pasado para promover las resiliencias * de las víctimas y para nunca dejar de abogar por los derechos de las víctimas del crimen”.
.“Cuando vean hacia el futuro sean inspirados por las metas que se han cumplido en el pasado. La Oficina de la Fiscalía General de la Florida está privilegiada de servir a la sociedad rehaciendo el futuro para todas las víctimas del crimen”.

(*Resiliencia: capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas/Nota de Redacción de Y.T.)

Disfruten del video y…
Nos seguimos leyendo en la red…!!!
@bmarcano


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.