Yo tambien

junio 13, 2011

Life goes on

¡Hola!, soy Belkis, la autora del Blog. Estuve varios días fuera. Es importante que a veces nos demos tiempo para hacer un balance de donde estamos y para donde queremos seguir. Un proverbio malayo me inspira “Aunque el árbol crezca siempre tan alto, las hojas que caen retornan siempre a la tierra”.

¿Hasta ahora hemos hecho las cosas correctamente? ¿Cómo hemos llegado hasta este punto? ¿Nos sentimos bien? ¿Quiénes estuvieron en ese camino? ¿Quiénes se van y quienes quedan?

Tal vez llega el momento de dos sentimientos: el del agradecimiento y el de la soledad y no necesariamente debo esperar hasta diciembre para sentirlo. Pues eso hice y por eso me retiré algunos días. Estaba en blanco y aunque es normal tener este tipo de sentimientos no tengo por qué proyectarlos sobre los demás pero tampoco reprimirlos. ¿Se imaginan? Se cocinarían dentro de mí.

Con el primero –agradecimiento- recurro a los balances. Cuando hablo de balances me refiero ir al pasado, tomar las cosas y ver que todo sigue su curso porque sí.Y ver que en mis logros se encuentran personas y fuerzas no visibles que han permitido que esté en el lugar donde estoy ahora. Unos se quedan otras se van de formas diferentes.

Una de los aprendizajes más dolorosos que debemos pasar nosotras es por el desprendimiento y sentir como si te quedaras sola. Sí, dije “como si te quedaras’ porque en realidad muchas veces es cuestión de apreciación. Entonces entra el segundo, la soledad.

La sensación de soledad es una bendición y es tan reconfortante estar con nosotras mismas! Pudiera compararlo como cuando regresas de un viaje intenso o del reencuentro con una vieja amiga de la infancia o del encuentro con un amor.

Estoy tranquila, esta mañana amanecí y pensé “bueno, una nunca busca ciertas situaciones pero, si no son inevitables, no las tomes como un castigo ni como un dolor sino simplemente como una posibilidad de algo nuevo que entra a mi vida”.

Francisco Luis Bernardez, poeta argentino es el creador de este SONETO

Si para recobrar lo recobrado
debí perder lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,
si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.
Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.
Porque después de todo he comprendido
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado


Así que aquí estoy de nuevo y nos seguimos leyendo en la red…!!!
@bmarcano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.