Yo tambien

julio 18, 2011

¡Don‘t throw out the baby with the bathwater!


¿Saben lo que es pírrico? Según la Real Academia, pírrico es el triunfo o victoria obtenida con más daño al vencedor que al vencido y viene de la historia del rey griego Pirro, reconocido como gran estratega.

Cuenta la historia, que hacia el año 279 a. de C. al enfrentarse éste con sus tropas a las legiones romanas en Asculo (supuestos contrincantes fáciles de derrotar) ellos se convirtieron en unos oponentes fuertes. Sí, y ganó a un costo muy alto de muertes.

¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del Blog. Es de aquí de donde viene el dicho "victoria pírrica" que, aplicado a cualquier litigio, implica para el ganador un beneficio escaso, desproporcionado al costo invertido, no superior al perjuicio causado al contrario.

¿Por qué les cuento esto? Porque me encantaría que los padres entiendan que cuando están maltratando a sus parejas, se están llevando por el medio a los hijos. Es una victoria pírrica.

Que entiendan que cuando se están divorciando, se están divorciando de su mujer pero NO deja de ser ella la madre de sus hijos. Ese es un vínculo que NADIE puede eliminar y viceversa.

Flashback:

¿A Él no se le ocurrió pensar que si no daba la manutención, conocido aquí en los Estados Unidos como el temible Child Support, le estaba quitando el DERECHO que tienen los hijos de ser asistidos, protegidos por sus padres?

Segura estoy que Él pensó que dejando de pasarla, me estaba castigando a mí. Muy equivocado estaba el señor, usted estaba llevándose por el medio a sus hijos.

Eran ellos los que necesitaban comer, eran ellos los que necesitaban sentir que aunque mamá y papá no estarían más juntos, por lo menos NO serían abandonados físicamente. A la larga, eso repercutiría en sus estados emocionales…hasta hoy, que salen las cuentas por pagar.

A Él parece que le producía mucha cólera tener que pasar un cheque que DEBÍA ser administrado por la madre, es decir, por mi. Venga que le digo señor, a usted no le debía importar para nada como yo administraba ese dinero SIEMPRE Y CUANDO usted viera que sus hijos estaban bien cuidados, alimentados, vestidos.

Ellos, por ser adolescentes podían también en su perfecto juicio decirle que –por ejemplo-nada de eso se cumplía en casa.

Pero NO, Él como muchos, enfilan sus baterías hacia una. Para hacerle daño a una. Porque a quien quieren ver hundida es a una… ¡ALTO! “Don’t throw out the baby with the bathwater” porque para luego será muy tarde.



Esa frase quiere decir “No botes al bebé con el agua sucia de la bañera”. ¿No les parece genial esta frase?


Permítanme que les cuente una de las tantas anécdotas. Es muy triste como un adulto juega con la inocencia de una niña, que esperaba por lo menos “que papi se acordara de mí” y mínimo le mandara algo para sentir que “ella valía, que ella existía en medio de una batalla”.

Pero no, Él prefirió “throw out the baby with the bathwater” y poner excusas:
- La primera vez porque no sabía la dirección de mi residencia (lo cual era falso pero bueh pasémosla)
- O no se pierdan esta “maquiavélica”. Tomarse la molestia de mandar la copia del cheque, con la fecha acordada a su abogada, para notificar su buen proceder. Luego enviarME el cheque con fecha tardía, muchos días después (pues el sobre del correo dice cuando ha sido enviado) y su hija solo preguntando por todo ese tiempo “¿papá me envió algo mami?"
- O la tercera y más patética aún. Solo fue enviado un sobre con unas letras de despedida el mismo día de su partida. Estrategia señor ¿verdad?, cuidando hasta el final su estrategia de guerra. Victoria pírrica diría yo.

¡Don‘t throw out the baby with the bathwater!

Flash forward:

Pero el tiempo pasa señores y todo cae por su propio peso; sin embargo, la inmadurez de Él sigue en estado “inalterado”. Tal parece que Él piensa que para poder “ayudar” a sus hijos estos deben estar fuera del lado de su madre; es decir, lejos de mí.

¿Tal vez es por eso que Él ahora se manifiesta? ¿Tal vez es por eso que ahora quisiera ayudar a uno solo de los hijos? ¿El que está fuera de mi lado? O sea, ¿su invisibilidad no le permite ver más allá?



¿Debemos entonces esperar que la otra hija salga de mi lado para Él manifestarse? Eso es lo que Él demuestra con su mal proceder. ¿Hasta cuándo pensará llevarse por el medio a sus hijos?

A todos los que me leen y están es situaciones parecidas entiendan, es el DERECHO de los hijos que está por el medio ¡Don’t throw out the baby with the bathwater! Todo se devuelve y siempre lo digo,
los hijos son nuestros peores jueces y aunque vengan los efímeros arrepentimientos el papel siempre queda arrugado.

Nos seguimos leyendo en la red…!!!
@bmarcano.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.