Yo tambien

julio 07, 2011

Victoria Segura

¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del Blog. Cada vez que hago un post es una invitación a reflexionar, por eso trato de no escribir por escribir. A veces no me salen las ideas porque estoy en blanco; otras, tengo tantas vocecitas adentro que no sé como canalizarlas. Como también mis pensamientos quedan obstruidos por la interrupción del día a día ya sean cosas familiares, asuntos personales o trabajo. En fin, es todo un reto para mí sentarme frente al computador.

Lo que sí quiero dejar plasmado aquí en mi blog es un pequeño aporte, aunque sea así de chiquito, de algo que les sirva para arrancar algún proyecto, un estímulo, una ventanita al despertar.

No, yo no creo que sea autoayuda o ¿si? Es que si le ponemos esa etiqueta, y miren que a la gente le encanta etiquetar, entonces a muchos les da una especie de “reacción alérgica” y huyen.

Mejor pienso que es una mezcla de experiencias, entrevistas, notas que le dan un matiz diferente a la violencia doméstica, tan cargada de tinta roja y que quieran o no, son situaciones que día a día conviven con nosotros. Precisamente por eso está en nuestras manos la posibilidad de romper con ese ciclo.

Aquí les dejo tres tips de cotidianidad. Piénsenlo, mastíquenlo y digiéranlo:

.- Conoce a tu oponente y conócete a ti mismo y aunque te enfrentes en cien combates, nunca estarás en peligro.

.-Cuando ignoras a tu oponente pero te conoces a ti mismo, las probabilidades de ganar o perder serán iguales.

.-Si ignoras a tu oponente como a ti mismo, seguro que estarás en peligro en cada combate.


Es solo una cuestión de enfoque y saquen sus propias conclusiones. Eso es lo que trato de hacerles ver.

Nos seguimos leyendo en la red…!!!
@bmarcano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.