Yo tambien

octubre 17, 2011

¿Libertad? Pensándolo ahora, no la tenía

¡Hola!, soy yo Belkis la autora del Blog. Quiero compartirles mi experiencia de fin de semana. Estuve en un reencuentro y ustedes me dirán ¿que tiene de particular si con las redes sociales “eso” es el pan de cada día?

Bueno, primero que todo voy a sincerarme, me llegó la hora de los reencuentros. ¡OMG me estoy poniendo vieja! Te reúnes con los amigos de la infancia, te reúnes con los amigos del cole, te reúnes con los amigos de la universidad y aquí llegué...cuantos años he rodado. Sí, unos cuantos de haberme graduado como periodista.

El segundo punto tiene que ver mucho con este blog. ¿Dónde estaba yo metida en mis años de adolescente que no compartí con mis companer@s de la universidad? Ahem, ahem pues con mi novio.

¿Que hacía yo cuando se terminaba la clase para entrar a otra ? Ahem, ahem “saludando” a mi novio que me esperaba fielmente en la puerta del salón.

¿Por qué no intercambiar ideas al final del día de clases? Ahem, ahem porque mi novio me esperaba…

Sí, en ese momento, ubicado en ese espacio, todas creíamos que era la relación perfecta. No obstante, al paso de los años entendí que había dejado de ser persona para formar parte de alguien que con el tiempo, terminó tratándome como una NO persona.

Hoy día capto por qué me sentía sosa y hasta persona aburrida. ¡Claro! Estaba demasiado cohibida o miedosa de mostrar mi verdadera personalidad. Estaba construyendo mi propia barrera psicológica.

Él era..umm ¿cómo les explico para que me entiendan? Él era como “mi maestro”: no toques, eso es ca-ca, compórtate y hasta me aconsejaba que controlara mis emociones. ¿Se imaginan esta mujer, con este carácter y estas ganas de todo pero sin saber de nada, controlando MI ESTADO NATURAL?



Sé que muchas de ustedes están identificadas conmigo. Sí, mírate en el espejo y dime ¿que ves? ¿Acaso no te ves magic@? No, no te ves, sencillamente eres magic@.

Ser mágico, ser libre, ser Tú, es un derecho. Es el artículo nro. 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros". Apréndanselo.

Hoy puedo decirles lo que se vive 25 años después; cuando una siente que es persona, que ya no se es un pozo encubierto ni de paso, desconocido. Al principio -2/3 años atrás- cuando estuve engranando de manera tímida con mis compañeros en las redes sociales, me dolían ciertas anécdotas (ya contadas en otros posts). Entonces me reprochaba “¿cómo no me di cuenta?”

Pero el sábado no amigos. Me reí de todas las anécdotas y cuando alguien decía “y a ella –o sea yo- no la vi mucho“¿y este motorcito de donde salió?” ja reía contestando “lo mejor de todo esto es que nadie podía predecir exactamente lo que era ni en lo que yo podía proyectar”.

Lo que les quiero decir es que mi/tú potencial es ilimitado y esto no es una clase de autoayuda. Les estoy contando lo que pasa cada día de mi vida. Y si en verdad hubo limitantes en el pasado y si la forma en que me trataron fue adverso a mí, hoy vivo todos los días al máximo.

Les repito a las madres que estén alertas en la forma que se comportan vuestros hij@s y sus parejas, allí están las señales. Esas sutiles influencias marcarán todos los aspectos de su vida el día de mañana.

Y para ti que ya eres adulta, tu capacidad de cambiar depende de la capacidad que tengas de analizar quien eres.

Nos seguimos leyendo en la red…!!!
@bmarcano
www.belkismarcano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.