Yo tambien

junio 28, 2012

Desde otra mirada…

Mi boot camp mental por 4 intensivos meses
Yo estoy muy clara de mi mapa mental; es decir, de aquello que quiero y deseo de todo corazón. La vía para lograrlo es sencillamente trabajarlo, aunque a veces necesito equilibrar mi mundo interior para que las cosas del mundo exterior me vayan mejor. Es más, cuando siento que ‘voy en automático’ digo STOP y zass me ausento momentáneamente.

Aquí estoy ¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del Blog. Si pensaban que desaparecí… por completo, se equivocaron. Cuando no me reporto por estos lados es que ando en otras cosas y por dos días este medio no me ha permitido publicar.

“A mí nadie me enseña nada” es una posición arrogante, precisamente de una persona con baja autoestima o lo contrario, con una personalidad auto inflada. Eso está muy lejos de lo que yo soy. Por eso siempre busco rodearme de gente que me nutra y en eso estoy. Sé que serán meses intensos porque trabajaré solo en mí. A la vez me emociona porque podré entonces seguir aportando a la gente que me escribe, me lee y de mi entorno más cercano.

Por casi tres años he estado escribiendo sobre la otra mirada que se le puede dar a la violencia. Me decía hace días un publicista que ‘eso’ tenía una connotación tan negativa que alejaba a la gente. Me pregunto entonces ¿cómo llamar a ‘eso’ (violencia) por un nombre más ‘amigable’? o ¿Cómo decirle a alguien que ‘eso’ que hace, vive, experimenta tiene nombre y apellido pero que a la vez no suene disonante a sus oídos?

Bueno, yo no voy a discutir con el publicista. Ya he encontrado MI respuesta,sin ninguna metodología científica, porque como les he dicho en tantos posts, micros radiales y en cuanta entrevista me dan la oportunidad: ha sido un crecimiento constante y sin prisa, simplemente salí a buscar y encontré.

¿Por qué llamo este post “Desde otra mirada”? porque como mi horizonte cada vez es más amplio la senda es mucho más clara y mi mente está procesando nuevos comandos. Voy a tratar de sincronizar estas dos frecuencias: la interna, la de este boot camp mental + la externa, esa que yo viví en algún momento y que sigo viendo en tanta gente.

Por ejemplo, ahora tengo en mis manos una documentación de un hombre que ha sufrido violencia doméstica y después que revise todo lo iré –si así lo amerita- exponiendo aquí. A la vez, quisiera alentarlo desde mi otra mirada, la que tengo ahora.

Yo no pretendo dictar cátedra ni mucho menos, esta es mi realidad, mí AHORA. Leí esta frase “Es necesario aprender a ser lo que somos; no lo que deberíamos ser” Ahhh que belleza!


Nos seguimos leyendo en la red…!!!
Twitter: @bmarcano
FB: Belkis C. Marcano
YouTube: belkis812’s channel
www.belkismarcano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.