Yo tambien

agosto 01, 2014

Estás buscando en el lugar equivocado

¡Hola! Soy Belkis. A causa  de nuestras expectativas muchas veces pasamos por alto  lo que está realmente ocurriendo en una situación.

Les confieso, ciertamente es muy molesto voltear las luces y poner todo su voltaje sobre nosotros para buscar salidas a ciertos dilemas, porque tememos encontrar piedras o fantasmas que nos hagan revolcarnos en nuestras propias deficiencias.¡Ahhh! eso da mucha ‘cosita’,  tal vez por eso  lo dejamos en ‘standby  y como vaya viniendo vamos viendo.

Seguir siendo  víctimas –lamento decir que se da en reiteradas oportunidades-  a veces es algo cómodo, ese guion ya se conoce. Sucede que estas dificultades, que una vez fueron individuales, por no resolverlos en su tiempo ni en su espacio  pasaron a ser de dominio social.

Cuando se dan  a conocer los altos números de abusos, violencia, asesinatos, etc. entonces ahí si un buen número de ciudadanos se inquietan. Llegado a este punto estamos al frente de un gran asunto social donde el Gobierno tiene la obligación de resolverlo  ¿por qué preocuparnos entonces?

Por consecuencia, los problemas que comenzaron en el individuo no llegaron a resolverse y volvemos al inicio. Estás buscando en el lugar equivocado.

¿Y cómo se come el elefante? Un mordisco a la vez.  Esta frase popular aplica de manera efectiva cuando estamos muy abrumados y no sabemos por dónde empezar, pero no me vengan a decir que puede ser la fórmula mágica para otros problemas. …el cuento de nunca acabar.


Nos seguimos leyendo en la red…!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.