Yo tambien

febrero 24, 2010

Primera Agenda del Año de Alianza Latina contra la Violencia Doméstica




¡Hola! Hoy me siento bien cansada pero no quería terminar el día sin escribir estas líneas. La Alianza Latina contra la Violencia Doméstica (Latino Alliance Against Family Violence) es una organización a la cual pertenezco desde hace casi dos años.

Allí he aprendido entre otras cosas, a trabajar en pro de la comunidad usando pocos recursos económicos. Se pone a prueba la creatividad de los colaboradores para organizar eventos cuyo único fin es educar y dar apoyo a víctimas de violencia doméstica.

Nuestras reuniones son periódicas y este año lo iniciamos haciendo una recapitulación del año 2009, el balance de los eventos realizados y la discusión sobre la Conferencia Anual que tendremos para el segundo semestre del año.



También les agradezco que me hayan permitido presentar mi blog y darlo a conocer entre representantes del Departamento de Policía del Condado Miami-Dade, Departamento de Policía de la Ciudad de Coral Gables, del Programa de Servicios a Víctimas del Estado de La Florida, Fundaciones contra la Violencia Doméstica, Servicios de Salud Mental y el Centro para Víctimas con Asistencia Coordinada (CVAC) del Condado Miami-Dade. Feliz de la recepción que tuvo mi iniciativa.

Estaré haciéndole un seguimiento a nuestra mesa de trabajo en la medida que avance la agenda. En próximos post les traeré una entrevista con Ivon Mesa, Directora del Departamento de Servicios Humanos del Condado Miami-Dade, Coordinadora de Centros de Asistencia de Víctimas (CVAC) y de la Unidad de Ingresos de Violencia Doméstica.



Nos seguimos leyendo en la red!

6 comentarios :

  1. Bien por ti Belkis, eres una mujer moderna llena de actualidad Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que existan estas organizaciones, así el mensaje puede tener mayor alcance, y las personas pueden encontrar ayuda más fácilmente.

    Te felicito! :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola El Drac. Reconozco que estuve mucho tiempo "inactiva" pero siempre sonaba con poder trabajar en el area social. Ahora lo veo cristalizado porque este fenomeno es tristemente fascinante...nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno prima ese es mi enfoque precisamente. Ayer volvimos a ese punto. Se escapa -a veces- de las autoridades enfrentar tantos casos mensuales. Cada historia tiene su toque pero indiscutiblemente -yo pienso- que la columna vertebral de los casos es mas o menos lo mismo. La via de Educar e Informar para que busquen asesoria y sigan ciertos pasos antes de (cualquier cosa) puede ayudar.Uff tengo tanto que decir...Carinos prima.

    ResponderEliminar
  5. Hola me da gusto saber de esta organizacion, mis hijos y yo hemos sufrido de violencia domestica por largo tiempo, estamos tratando de buscar ayuda aqui donde vivimos, pero me gustaria recibir informacion sobre los talleres de capacitacion y si se pueden obtener en Texas, muchas gracias de antemano pues escuchar al Dr Llanes me ha ayudado a entender mi situacion desde otro punto de vista, y de alli mi deseo de conocer mas del tema. Gracias de nuevo por toda la informacion que he podido obtener a tavez de blogs y videos que han publicado en la redes, pues han sido de gran ayuda para mi.Bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Hola me da gusto saber de esta organizacion, mis hijos y yo hemos sufrido de violencia domestica por largo tiempo, estamos tratando de buscar ayuda aqui donde vivimos, pero me gustaria recibir informacion sobre los talleres de capacitacion y si se pueden obtener en Texas, muchas gracias de antemano pues escuchar al Dr Llanes me ha ayudado a entender mi situacion desde otro punto de vista, y de alli mi deseo de conocer mas del tema. Gracias de nuevo por toda la informacion que he podido obtener a tavez de blogs y videos que han publicado en la redes, pues han sido de gran ayuda para mi.Bendiciones.

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.