Yo tambien

febrero 02, 2010

Terribly Girly



Hace un año leí un artículo sobre una fotógrafa que presentaba una propuesta diferente. Bajo una atmósfera completamente vintage, trabajaba con mujeres no profesionales del modelaje. Hicimos contacto y unos cuantos meses después estaba frente al lente de Janette Valentine, viviendo una hermosa experiencia con mi primer photo shoot.

La labor de esta artista ha crecido rápidamente. Semanas atrás asistí a la inauguración de su nuevo estudio fotográfico, ciertamente Janette ya ve frutos. Hoy la entrevisto porque la vocación con la que trabaja va indudablemente de la mano con su profesión. Para mí está haciendo el trabajo perfecto.

¿Envidia para muchas verdad? Pero no imposible. La clave que marca la diferencia entre ella y los de este lado, es saber a estas alturas de nuestra vida con que talento contamos. Con el tiempo un sin fin de ellos se han ido perdiendo, otros quedan descartados; sin embargo, a lo mejor algo del pasado podemos rescatar o redescubrir.

Janette explica que la idea de trabajar con el estilo Pin Up (figura femenina que se hizo popular en los años 40 por ser mujeres sugerentes mas no pornográficas) se debe básicamente a que representan la mujer común y corriente, no necesariamente estilizada y de una sensualidad natural, como tú, como yo”. Además, “les ofrezco una experiencia confortable, ambiente cómodo y tengo la mejor disposición de ayudarlas”.



Inmediatamente pensé que la seguridad tiene mucho que ver. Muchas veces la imagen nuestra se ve disminuida y nos aferramos a una realidad, hoy en día, sin sentido. Frases como “estoy muy vieja”, “estoy muy gorda” no califican para Janette.

Yo particularmente no creo que la seguridad dependa de la capacidad intelectual, para mí es una dupla mente-cuerpo. Cuando te sientas “longeva o poco estética” piensa inmediatamente que eres sencillamente Mujer, o mejor dicho,Mujerón. Arréglate y cuídate.



Me siento muy contenta de los éxitos que Janette ha logrado hasta ahora. Es que las mujeres somos un equipo. Si quieres conocer y ver la entrevista completa con Janette Valentine haz click en entrevistas. Y si quieres saber de su trabajo haz link a Terribly Girly Photography.

2 comentarios :

  1. Muy interesante Belkis. Debemos valorarnos en nuestra justa medida, es importante mantener la autoestima en alto y empoderarnos a nosotras mismas, porque si no, quien lo va a hacer. He decidido mejor empezar a leer tu blog por el principio porque así puedo llevar la secuencia de lo que nos cuentas. Lo iré haciendo poco a poco, según me lo permita el tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Belkis Carolina Marcanomarzo 17, 2010 7:21 p. m.

    Ja. Es muy chevere (palabra super venezolana) que hayas enganchado de tal forma que quieras llevar la secuencia (sobre todo en la seccion de reflexiones porque es mi historia). Los demas posts aunque tienen relacion unos con otros, pudieran ser tambien independientes. Lo bonito de esta fotografa es que quiere sacarnos esa belleza que todas tenemos sin estereotipos. Saludos para ti tambien.

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.