Yo tambien

marzo 30, 2010

Ansiedad ( Parte II)

Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG)

Las personas con TAG pasan el día llenas de preocupaciones y tensiones exageradas, incluso cuando hay poco o nada que las provoque. Tales personas esperan desastres y están demasiado preocupadas por asuntos de salud, dinero, problemas familiares o dificultades laborales. En ocasiones, el simple pensamiento de como pasar el día produce ansiedad.

El TAG se diagnostica cuando una persona se preocupa excesivamente acerca de diversos problemas de la vida durante por lo menos seis meses. Las personas con TAG no se pueden relajar, se asustan con facilidad y tienen dificultades para concentrarse. La ansiedad incluye en sus síntomas físicos: fatiga, dolores de cabeza, tensiones musculares , irritabilidad, tics nerviosos, falta de aire y hasta acaloramientos.

El TAG afecta a las mujeres más que a los hombres.

Muchas personas con TAG obtienen ayuda hablando con un médico o consejero capacitado: psiquiatra, psicólogo, trabajador social. Esto se conoce como terapia. Si usted cree que padece de un trastorno de ansiedad no dude en consultar.

Psicoterapia

La Terapia cognitiva-conductual es un tipo de terapia que ayuda a descubrir cual fue la causa del trastorno de ansiedad y como manejar sus síntomas.También ayuda a cambiar los patrones de pensamiento que dan lugar a sus temores.

La terapia cognitiva-conductual se realiza cuando las personas deciden que están listas para ello y brindan su permiso y cooperación. Para ser efectiva, la terapia debe ser dirigida a las ansiedades específicas de la persona y debe ser adaptada a sus necesidades. No hay ningún otro efecto secundario más que la incomodidad de una ansiedad temporalmente mayor.

Con frecuencia, esta terapia dura aproximadamente doce (12) semanas y se puede llevar a cabo individualmente o en grupo con personas con problemas similares.

¿Hay ayuda?...Sí

La mayoría de los planes de seguro, incluídas las organizaciones de mantenimiento de la salud, cubrirán el tratamiento de los trastornos de ansiedad. Consulte con su compañía de seguros y determine que es lo que esta cubre. Si usted no tiene seguro, la División de Salud y Servicios Humanos del gobierno de su condado puede ofrecer cuidados de salud mental en algún centro público de salud mental, el cual le cobra a la gente de acuerdo con lo que pueda pagar.

Alternativas

Muchas personas con trastornos de ansiedad se benefician al unirse a un grupo de autoayuda o de apoyo.

Las técnicas de manejo del estrés y de meditación pueden ayudar a las personas con trastornos de ansiedad. Idealmente, la familia debe ofrecer apoyo y no ayudar a perpetuar los síntomas del ser querido. Los miembros de la familia no deben subestimar el trastorno o exigir una mejoría sin que la persona reciba tratamiento.

Fuente de Información: Insituto Nacional de Salud Mental (NIMH por sus siglas en inglés)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.