Yo tambien

abril 23, 2010

"Justice for All"

En el mundo actual, donde la información llueve por doquier, es necesario detenerse por un momento y valorar la importancia de la preparación y dedicación de las personas. Precisamente eso lo hizo el Departamento de Policía de Coral Gables y la Oficina del Fiscal General del Estado de la Florida, Bill McCollum, este lunes 19, en un acto que se llamó 2010 National Crime Victims’Rights Proclamation & “Justice for All” Awards Ceremony.

No quisiera hacer una simple Nota de Prensa porque esto no es un periódico ni un noticiero, con mi blog trato de ser más humana y transmitirle lo que por otros medios no podría. Allí se reunieron muchas personalidades, organizaciones, agencias sociales y fundaciones que trabajan el área de Violencia Doméstica; unos como objetivo y otros como misión.

De esta forma, Kattia Castellanos, del Departamento de Policía Coral Gables y Tania Sánchez de la Oficina de la Fiscalía General de la Florida, dirigieron desde las instalaciones del Hotel Biltmore localizado en Coral Gables, una ceremonia impecable. Pude compartir, en medio de un agradable desayuno, con compañeros de causa; con colegas, quienes desde sus medios de comunicación se han entregado a cubrir, seguir noticias y eventos sobre este tema. También conocer más de cerca a sobrevivientes y familiares de víctimas de la violencia doméstica.

Hubo momentos interesantes ya que los homenajeados tuvieron la oportunidad de expresar brevemente el significado de estar allí. Ver a una Kattia Castellanos y a una Tania Sánchez, realmente conmovidas cuando recibieron sus reconocimientos de parte de Richard J. Naue Jr., Jefe de la Policía, de la Ciudad de Coral Gables me confirma que son mujeres con gran calidez humana, comprometidas con esta causa, mas allá de la posición que ocupan en sus trabajos.

Los testimonios fueron, sin duda alguna, una parte importante del acto. Historias que tristemente en el año 2009-2010 fueron noticias. Para ellos, los sobrevientes y familiares, hubo palabras pero sabemos que nada les podrá llenar el vacío causado por una violencia. Mi apoyo moral como mujer, como madre, sencillamente como ser humano, para todas y cada una de ellas.

Para finalizar, hicieron su entrada un grupo de niños quienes con su alegría, espontaneidad, simbolizaron la esperanza. Esa que habremos de depositar para tener un futuro mejor si les enseñamos desde ahora. Con ellos pude rescatar la ilusión de querer hacer una sociedad más consciente, la que muchas veces y de manera momentánea pierdo cuando veo tantas injusticias.

Creo firmemente, que si todos somos individuos sensatos podremos tener una sociedad íntegra. No podemos dejarle toda la responsabilidad al Gobierno, los Medios de Comunicación y a cierto sector civil. Ahora recuerdo una frase que mamá siempre me decía “Imagínate si todos los chinos decidieran saltar al mismo tiempo… la tierra temblaría”.

"La bloguera" –así cariñosamente me llama Kattia- quiere compartir con Ustedes un video de algunos momentos que viví ese día.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.