Yo tambien

abril 01, 2010

¿Qué es Fundación Hispana Para Prevenir La Violencia Doméstica?

Fundación Hispana Para Prevenir La Violencia Doméstica, es una organización sin fines de lucro, que cuenta con profesionales experimentados en el campo de la educación y la psicología, entregados a la información de la Violencia Doméstica.

Sergio Llanes, psicólogo y presidente de la Fundación explica sus inicios: “En 1996 creamos la Fundación Americana Para La Prevención de la Violencia Doméstica pero vimos inmediatamente la necesidad de la comunidad hispana de sentirse orientada desde el punto de vista sociológico y psicológico”.

Entran en el país pero no en la sociedad

Aquella frase popular “entre marido y mujer nadie se debe meter" es muy aplicada por los inmigrantes, dice Sergio Llanes. Los hispanos sienten que pueden usar los mismos métodos de Poder y Control sobre sus parejas, creen no pasa nada y se equivocan. Aquí la Violencia Doméstica abarca todo y deben saber que no empieza de pronto.

De esta forma –continúa Llanes- veíamos que los hispanos vivían lo mismo pero no tenían ayuda; entonces, me cuestioné “si existen campañas y programas para prevenir enfermedades como el cáncer, diabetes ¿por qué no hacer lo mismo con la Violencia Doméstica, causante de muchos males?

Métodos Profilácticos

Así entonces la Fundación Americana se convirtió en Fundación Hispana y comienza lo que denominaron Método Profiláctico; con esto Sergio Llanes se embarca en la tarea de desarrollar mini-seminarios, conferencias, charlas en centros de trabajo, oficinas, escuelas públicas y privadas, iglesias, para hablar sobre los factores precipitantes de la Violencia Doméstica.

“Las drogas, alcohol, disfunción en la comunicación, problemas económicos y hasta problemas personales pueden crear crisis donde los resultados son impredecibles y muchas veces terminan con hechos de sangre”.

Sergio Llanes, quien es reconocido en los medios locales de televisión de La Florida como motivador y uno de los hombres (por no decir el único) que lleva la batuta defendiendo los derechos de la mujer, pertenece también a la Alianza Latina Contra La Violencia Doméstica, dice: “La violencia no física, donde nunca existen reportes policiales y donde no forman estadísticas, va dando forma a la otra parte en el marco psicológico-emocional, donde la persona queda mutilada para el resto de su vida, sin tener la posibilidad de que exista para ella algun recurso legal".

¿Seguridad y Felicidad en el hogar? Todo lo contrario

La parte más importante y más afectada dentro de esta problemática son los niños, enfatiza Llanes. Ellos están presenciando todo, como espectadores de primera fila, en su propio hogar, donde ellos deberían de tener seguridad y felicidad, allí reciben todo lo contrario.

Como objetivos fundamentales nuestra Fundación desea sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de ver la Violencia Doméstica como algo que nos afecta a todos, la importancia de que colaboren para disminuir los índices y que se tome conciencia que solo educándose no será ni una víctima ni un victimario.

Para finalizar Sergio Llanes y su Fundación dicta talleres de capacitación y entrenamiento. Sus cursos también estan disponibles en DVD.



Para mas información el teléfono del Behavioral Sciences Institute es (305) 890-2903 y el correo es drsllanes@aol.com.

6 comentarios :

  1. Lo que más me atrae de este blog es que además de contar una historia personal, nos deja información sobre organizaciones y profesionales con quienes bucar ayuda. Muchas gracias por tus post!

    ResponderEliminar
  2. Esa es la idea amiga, me encantaria poder develar -lo mas que pueda- los rostros y figuras de quienes estamos al frente o detras? de esta causa. Es darle mas personalidad a las guias de instituciones que se consiguen en las "yellow pages". Y con mi historia, contada intimamente, establecer una especie de "dialogo" con cualquiera que se quiera identificar... Carinos V.

    ResponderEliminar
  3. como puedo obtener ayuda quiero separarme de mi esposo pero el no se quiere ir de la casa me dice me valla yo no se que hacer no tengo trabajo me siento sola ayudenme por favor

    ResponderEliminar
  4. Hola Anonimo. Donde vives? Si estas aqui en Miami puedes llamar a los telefonos que ves al final de esta nota.
    Si necesitas mas informacion comunicate conmigo a contacto@belkismarcano.com

    ResponderEliminar
  5. Admiro el trabajo que hacen, pero al final sólo hay justicia si hay dinero o cuándo algún infeliz es seriamente dañado.
    En mi caso me dijo la mal parida: Me limpio con lo que dictó la corte, y fue un hecho,no puedo hacer nada!!!

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.