Yo tambien

mayo 05, 2010

Para las mamás que hoy no tienen…

No en todas partes pero aquí y en mí país, Venezuela, el Segundo Domingo del mes de Mayo se celebra el Día de las Madres. De manera tímida, le sugerí a unos buenos amigos Ernesto Ríos y Waldemar Ramos, dueños de PRIDE HAIR SALON, la idea de regalarle cortes de cabello a unas víctimas de violencia doméstica y para mi grata sorpresa me dijeron que si. Empezamos entonces a coordinar esta actividad, pedir los permisos, cuadrar los calendarios con dos meses de anticipación.


La lluvia de ese día no fue impedimento. Había aviso de tormenta; sin embargo, estuvimos todos allí la fecha acordada y en un lugar de Miami Dade, donde se encuentra The Lodge, fuimos recibidos por el personal del refugio, Gheisha-Ly Rosario y Enid Nieves. Un salón de juegos fue acondicionado de manera improvisada como área de estética y Waldemar Ramos, Laura González y Eugenia Quintana se encargaron de darles un nuevo look a esta "clase social aparte” llamada Madres, muchas de las cuales nunca salen de vacaciones, a muchas casi nunca le dan de bajas u otras invierten sin medir ganancias o pérdidas. Las que hoy –por circunstancias-han dejado su casa y se encuentran aquí porque son amenazadas de muerte o corren peligro.


Fotos con las refugiadas no tengo por cuestiones obvias de seguridad; sin embargo, quiero compartir las que tomamos con el grupo. Además, parte del personal The Lodge también aprovechó el momento y cambiaron su look.
Fue un día de fiesta, un día diferente para celebrarles a ellas El Día de Las Madres.

Gracias, mil gracias por partida doble a Ernie y Wally, Laurita y Eugenia “Chiquitit” por participar conmigo en esta Jornada. Además porque Ernesto Ríos es periodista y como colega apoya mi blog y me hizo una entrevista para Radio Caracol. Aquí les dejo el enlace www.pridesalon.com es una página movidita. Conozcan a PRIDE HAIR SALON. Vivamos desde el plural, vivamos desde el “nosotros”. Ellas hoy están allí pero todo es momentáneo.



¡Feliz Día de las Madres!

6 comentarios :

  1. Que satisfacción da leer esto! Ni me imagino la emoción de poder hacerlo, y ver sus caras!

    Que pases un Feliz Día, prima! (Para mí será el primero con Santi)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Si,me pongo en el lugar de ellas y realmente me emociona mucho poder ayudar. Tambien experimente algo en diciembre (lo puse en el post The Lodge). Trato siempre de aportar alguito. Ya me imagino tu felicidad para este domingo, sin palabras por lo que eso significa para ustedes...Yo tambien estare viviendolo. Hice dos posts al respecto y los subo antes del domingo :)

    ResponderEliminar
  3. Acción parece ser la palabra para definirte. Gracias por compartir con el resto del mundo las actividades, los espacios, las personas que trabajan alrededor del tema desde por ahí.
    Sigo tu blog y apoyo desde mi trinchera.
    Un abrazo desde L.A.

    ResponderEliminar
  4. Ja asi es. Los discursos se los dejo a los politicos, las palabras a los que aun no saben ni quienes son...bla,bla,bla. Mejor actuemos con lo que un buen dia decidimos hacer. El tren pasa una sola vez quien me quiere acompanar en este viaje???. Vamos a darnos a conocer. Gracias por seguirme, te seguire informando. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso trabajo el tuyo Belkis. Cada vez más te pienso con más admiración por tu blog, tu fortaleza para luchar por el progreso de las víctimas de violencia doméstica y tu mensaje positivo. Amiga, un abrazo. Acuérdate que voy para allá a fin de mes! Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pilar. El que mis companeros, amigos, colegas me sigan es muy significativo pues cada uno de nosotros escogio "su especialidad" y estamos dando lo mejor de cada uno de nosotros. Y claro que nos veremos nena, como siempre!!! Nos seguimos leyendo en la red.

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.