Yo tambien

junio 03, 2010

¿Y qué dicen los hombres? (4/4)

Aquí les dejo la última historia como colaboración de esta serie. CARTA NUMERO 3

Hola:
Tu email me dejó pensando que nosotros los hombres no somos capaces de ver las cosas con tanta claridad como ustedes la ven (ya que ustedes tienen más años luchando por ese tipo de problemas) y haciendo un recuento en mi memoria de las novias que he tenido, me vienen a la mente varios casos. Pero esta vez te hablaré de alguien a quien amé con locura.

Sin aviso de ninguna especie y por teléfono, terminó conmigo supuestamente porque estando desempleado, desde hacía apenas un mes, no pagué la cuenta de una cena en la que el cuñado (quien es millonario, por cierto) nos invitó a todos. Lo más curioso es que siempre fui generoso, como siempre he sido antes y después de esa época, pero en particular con ella y todos los miembros de su familia.

Al rato la llamé y no quiso atenderme, más tarde fui a su casa en la noche y ella y sus hermanas me trataron como un perro: me gritaron groserías, una de ellas me tiró en la cara el equivalente al dinero que me debía (y que incluso yo ya había olvidado), me agaché a recogerlos para devolvérselos y cuando se los entregué, me los volvió a arrojar. Mi exnovia incluso me llegó a escupir, y me llamó tacaño y muerto de hambre creyendo que cuando los estaba recogiendo lo hacía para quedármelos.

Al mes entré a trabajar en una empresa importante (yo seguía con mi despecho), un día la vi en el edificio sede y ¿Adivina que?: ella ese día estaba recién entrando a trabajar alli. Nunca supe cuál fue la verdadera razón del porqué terminó conmigo, hasta que en una reunión tres años más tarde, una de sus hermanas me confesó que todas ellas se unieron en una especie de confabulación para humillarme aquel día que fui a su casa por última vez y que ella las había obligado a hacerlo.

Me acuerdo de haber ido al lugar donde ella trabajó con un ramo de flores y haberla esperado a la salida, sólo para pedirle que hablara conmigo y agarró el ramo y lo destrozó delante de todo el mundo y me cacheteó. Fui tras ella suplicándole, rogándole que me diera otra oportunidad y la seguí. En cierto punto me detuve mientras la veía perderse en la multitud.

Con los años, me fui olvidando de ella, incluso a sabiendas de que trabajaba en la misma empresa que yo... Sin embargo, debido al stress que estaba padeciendo, un día quise pedir una transferencia a otra empresa y estaba bien adelantado el trámite, pero... ¿Adivina qué? No se me dio. Para aquel entonces yo había llegado a ser un Gerente, con muchísimo éxito en lo que concierne a la imagen de esa Corporación. Pues bien: en ese momento, ella seguía en su mismo cargo y yo ya era gerente. Yo ganaba tres veces más que ella y tenía un cargo superior y por esa razón (su envidia) fue mi principal traba para optar a un cambio.

A los meses renuncié porque no aguanté más la presión del trabajo y algunas secuelas psicológicas que arrastro todavía hasta el día de hoy por otras experiencias.

Bueno, sé que me pediste que hablara de la violencia doméstica, pero me hiciste pensar también en LA VIOLENCIA que me ha tocado vivir en todos sus matices y géneros.

Con todo cariño, hago mi aporte con un relato que puede interesar.

3 comentarios :

  1. Ciertamente, la violencia de género se dá del hombre hacia la mujer y viceversa. Son muy raros los casos del hombre que cree que la padece y son muchas más las mujeres que admiten ser víctimas de ella. No obstante, considero que la cosa está bastante empatada a favor de unos y otras. Sólo que por razones culturales, el hombra es siempre el villano... Pero no siempre es así. No obstante lo dicho: ¡Que vivan las mujeres!... Y si alguna se pone violenta, nos buscamos otra que no lo sea ¿O no? ¡Hay todo un universo para elegir!.

    ResponderEliminar
  2. Como creadora de este blog, y si la foto no miente, eres una mujer extraordinariamente bella... ¡Con una nena así como tú hay que estar extremadamente loco para ser violento!... Si por alguna razón quieres compartir con un caballero de verdad que te trate bien y te llene de emoción y de detalles, puedes contactarme al siguiente email: rolo'ebicho@hotmail.com (jejeje)... Es broma, quise decir: angelito-caido-del-cielo@hotmail.com (jajaja)... En fin, escribe al que más te guste (elige si te quieres portar mal o bien).

    ResponderEliminar
  3. Bueno no se si eres el mismo "Anonimo" pero debo basarme en la suposicion que no. Asi que Anonimo nro.1: Es valida tu opinion, tomaste una via practica, la de "next".
    Anonimo nro.2: La creadora del blog, la que escribe, la de la foto de presentacion, la de los videos, audios y otras fotos en diferentes posts es la misma persona. Tengo un nombre, una cara, una voz. Es mi historia. Gracias por el non sequitur. Nos seguimos leyendo en la red.

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.