Yo tambien

octubre 03, 2010

¿Que te persigue? pero ¡si tú no eres una celebridad! (2/2)

¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del Blog. Continúo con el tema porque así como la víctima puede o no estar enterada de lo que le está sucediendo; el autor de estos actos, es capaz de tener o no un intento maquiavélico cuando obra. Incluso, basa su proceder en una creencia de que su víctima lo ama o hasta le sale un deseo de ayudarla, sin ésta ni siquiera habérselo pedido.


Solo hablo de cómo me sentí yo cuando viví estos capítulos, de cómo fui afectada en ese tiempo y las consecuencias que esto trajo a mi vida posterior. De esta forma, los lectores que se identifican con mi historia pueden encontrar sus propios recursos internos y externos e integrarlos para mejorar su capacidad de reacción ante futuras dificultades que la vida le tenga.

Yo creo que El era un stalker en varias formas:
-stalker resentido: porque solo le motivaba el deseo de asustarme y amedrentarme como una insignificante víctima.

También creo que pasó por su faceta de stalker rechazado cuando decidió vengarse por el rechazo al querer divorciarme pero ¿quién no hubiera querido salir corriendo?

Y hasta creo que fue un stalker pretendiente…pero incompetente. Estimo que tenía un sentido del derecho hacia mi persona mezclado con su sentido amoroso. Recuerdo entonces:

6) Vandalismo en acción: encontraba en mi ropa notas tipo graffiti con frases de posesión. Mis cuadernos de clase también. Entraba al carro y encontraba notas. Hasta llegué un día a encontrar todo el volante del vehículo rayado con frases. Creía enloquecer. No podía quitarlo inmediatamente, entonces tuve que rodar unas cuantas millas hasta llegar a mi destino y cortarlo con una tijera.

¿Se imaginan? No es fácil vivir estresada, sin poder dormir. Por ejemplo, que cuando salgas de casa los muebles del jardín estén rayados con frases dirigidas a ti y eso te haga sentir frustrada. De paso, tengas enfrente de ti todo un volante rayado que te haga sentir aislada.

Y a pesar de, tal parece que una no tiene derecho a sentirse enojada, abrumada, vulnerable porque no sabes en quien confiar. Esto no es una broma, no es romántico, no está bien, esto está penado …STOP!

Ya divorciada mi hija enfermó. Tenía mucha fiebre y solo quería verme. Fui sin pensarlo dos veces. Estaba mis hijos solos hasta que El llegó. Me despedí de mi hija y cuando estaba en el carro El no me dejaba ir. No permitía que cerrara la puerta del vehículo. Empezó a decirme estupideces románticas pero irónicas y humillantes: “que bonita estás, tiene buena mano con quien andas”; “¿por qué no te quedas esta noche?” Trataba de tocarme….con la misma salí casi corriendo.


Óyeme ¿con qué derecho vienes a sabotear mi vida? ¿Por qué debo pagar yo por tu inestabilidad? ¿Quién curará mi desgaste mental? Eso no estaba en el contrato matrimonial ¿o sí? ¿Qué parte en el acto nupcial me perdí donde el sacerdote hablaba del acoso?

El acoso es algo que padecen muchas personas sin saber lo peligroso y dañino que resulta este tipo de violación a la intimidad. Ahora TÚ puedes marcar la diferencia; además de saber que no estás sola.

ALTO!!! Si tu acechador es un antiguo compañero sentimental, Tú tienes que ser clara y firme lo más pronto posible de poner fin a esa situación. Cuanto más dure la relación, más difícil será que el acechador capte el mensaje de que tú no estás interesada.

¿Sabes qué? Si el acecho ha continuado durante mucho tiempo yo creo que lo mejor es cortar todo tipo de comunicación. Si, por favor, deja que el SISTEMA se ponga en contacto con él a través de un oficial de la ley o un organismo competente. Yo cometí un error y fue no pararme, denunciarlo a la policía pero debes saber que este comportamiento es un claro indicio de violencia futura.

Como te digo una cosa también te digo otra: hay actividades que NO se consideran acecho. Ajá ¿ qué tal? Son aquellas que según lo que te cuento, parecen ser, aunque en realidad son comportamientos protegidos constitucionalmente y no están sujetos a las leyes del acecho. Te explico:

-hacer piquetes o manifestaciones
-el trabajo de un detective privado (¿Será por eso que El se comportaba así?)
-las obligaciones del cumplimiento de la ley: me imagino que si tu stalker es un bombero y debe prestar sus servicios en la casa de tu vecina no te vuelvas loca. No lo denuncies porque eso no entra ahí.
-actividades con un propósito legítimo: pues pensemos que tu acechador es taxista o maneja la ruta de un transporte cerca de tu casa. El debe pasar por allí obligatoriamente. Entonces tendrás que ver por otras señales que ya mencioné en posts anteriores para ver si es un stalker con causa.

En muchas situaciones se confunden los contactos y eso anima al acechador: Se agarrarán de una mediación, terapia conjunta o ¿y cómo ves una custodia compartida, entrega de niños cara a cara, visita de los hijos en el hogar?. NO, NO, NO.

Ten mucho cuidado, tu salud emocional y física está en juego. Son solo dos letras: NO. Internaliza esto, “Don’t love me like that”.


Nos seguimos leyendo en la red!!!

3 comentarios :

  1. Es estremecedor todo esto que relatas. Me he quedado sin palabras.

    ResponderEliminar
  2. Si, coincido con el comentario anterior. Parece una película de terror. Se me viene a la cabeza "Durmiendo con el enemigo" con mi querida Julia Roberts. Más te leo y más te admiro de cómo pudiste salir de una situación de tal calibre.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Hola El Drac y Vico: Gracias por tomar parte de vuestro tiempo para leer y hasta comentar públicamente. Yo solo imagino a miles de mujeres como tambien, a un número de hombres que pueden vivir situaciones así y muchísimo más cruda con consecuencias terribles. Muchos terminan de manera trágica. Ahora, lo que tenemos que hacer es crear conciencia, correr la voz y tratar de ayudar. Uno desde adentro no ve las cosas, otras veces se acostumbra pero cuando sales ves todo más nítido. Eso es lo único que quiero hacer…ustedes participando, leyendo, hablando, comentando tambien lo están haciendo. Un abrazo para ambos. Excelente semana!

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.