Yo tambien

noviembre 22, 2010

Terapias para víctimas… terapias para guerreras (1/2)


Existen terapias de terapias, variados motivos por los cuales ir a una de ellas y también a quien va dirigida la misma. Igual la gente le teme. ¡Hola! Soy yo Belkis, la autora del Blog. Salvar una relación requiere del interés de ambos, buscar un buen consejero. La clave es la motivación y sinceridad.

Si la parte abusiva no acepta 1) la responsabilidad de su violencia, 2) asistir a un tratamiento solo sin ti y 3) ingresar al tratamiento sin esperar absolutamente nada de ti; pues a mi entender, no hay terapia que valga.

Está la que yo llamo como "terapia del amor": donde todo es expansión y expresión. Allí, una persona entrenada en psicología, te hará hablar de los problemas que causan dificultades en tu vida con la finalidad de ayudarte.

Se ofrecen recursos para ajustar detallitos, por ejemplo, reforzar el amor en medio de una debacle económica, desacuerdos en los propósitos de vida, problemas de la infancia. Todo eso se puede transformar. Da mejores resultados si la persona quiere ayuda pero, admitiendo de raíz sus problemas.

No confundamos ese cuadro al que se vive en una relación de pareja mediocre, cargada de abusos, falta de confianza e inseguridad. Explícame a ver, a ver ¿qué vamos a restaurar?.

Y esto no es una cuestión de cantidad sino de calidad. Pudieron haber sido tres meses de relación como veintitantos años pero ¿siempre con la misma fórmula? pues nada que hacer.

Ejercicios Mentales:


Me imagino que Él no se quiere ni acordar pero ¿cuántas veces no le dije que era hora de buscar ayuda profesional porque lo suyo no era comportamiento normal?. Ahh no, esos términos de psicología moderna no entran en ciertos modus operandi. Las mujeres somos por lo general, las que estamos en búsqueda constante de mejoramiento personal. Si, si eso que llaman “crecimiento” y que muchos hombres se ríen y las mujeres “duras”… también.

Si ves que tu hermano, amigo, vecino, compañero se comporta raro eso no es para tanto, es cuestión de carácter. Yo lo llamo “frase comodín”. Y si ella se lo aguanta, es porque bien tonta que es…Bueh eso dicen, me dijeron, pero muchooo tiempo después y no me quedó otra que aceptarlo. Eso sí, sin culpa, la culpa es inútil. No obstante, como quiera, creía en la terapia primera fórmula (esa que les dije anteriormente).

Flashback:

…y claro cuando entonces una decide divorciarse entonces si sale la gente a decirte que deberían primero darse un tiempo. Así me dijo mi ex cuñada “ tomar así como así, la determinación irrevocable sin previamente hacer una separación de cuerpos para ver si funciona, me lleva a pensar la razón por la cual te divorcias…” Intimando que había tal vez una tercera persona. Ummm.

Me pregunto ¿si el tiempo que me tomé para decidir un divorcio le sirvió a Él para jugar sucio, muy sucio como cuadrar cuentas, montar historias, hacerme firmar o en su defecto, no hacerme partícipe de firmas porque estábamos que si ve a terapia, que si no voy, que si dame una oportunidad, que si no, que si cambio, que no cambias, que si fulano cumple años, que si viene navidad, que si esto, que si lo otro…

…te imaginas Belkis, en una separación momentánea para supuestamente limar nuestras diferencias que más hubiera hecho?” No, no yo no creo en esas terapias de un solo lado.

Existen otras terapias...

(continuará)

Nos seguimos leyendo en la red!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.