Yo tambien

noviembre 17, 2010

Virginia soy yo, Virginia eres tú

La seguridad de una mujer abusada, dentro o fuera de la relación, está ligada con los avances educativos y de leyes que nosotros vayamos logrando; es decir, hombres y mujeres en conjunto. Eso es lo que llamamos respeto a los derechos humanos.

¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del blog. Cuando decidí escribir este blog lo hice por tres razones muy puntuales. La primera, porque no quiero ni puedo ser partícipe de lo que llamo “Complicidad por Comisión y/u Omisión” ya que por siempre y no sé si por hipocresía, por ignorancia, por sentimientos encontrados de los seres humanos, mucha gente calla o deja pasar lo que ha vivido o visto dentro del matrimonio abusivo ya sea el propio, cercano o de novela.

La segunda razón, porque aunque no me lo pidieron y pareciera a simple vista que esto es una biografía post divorce, cargada de cotilleo y a sabiendas que rápido me iban a etiquetar como “mujer dolida” preferí abrir lo que llamo La Cofradía del Silencio y creer que alguien se sentiría identificada con mi historia. Lo que no sabía es que un@s cuantos conectarían conmigo.

Obviamente que esta no es la historia rosa de Romeo y Julieta (que alguna vez fue) pero tampoco es Julieta vs. Romeo. Es simplemente en un marco de abuso, la historia de una princesita y el final respectivo del amor. Cargada de muchos episodios como se ven en las novelas. Tocas puertas, nadie abre. Una se siente impotente. Y luego, el cambio de suerte. Así es la vida.

La tercera razón, porque la Manipulación Emocional no conoce límites y se vale de todo para asegurar su meta. Esto aquí y en la China se llama Chantaje. En mi caso que fui testigo de primera fila de un maestro en materia de manipulación y chantaje, no me fue difícil detectar que el factor perturbador ha continuado el mismo curso. Lo que me ha abierto los caminos para conocer historias parecidas y muchas con tintes trágicos.

El pensador alemán Hegel dijo que las historias se repiten a veces como tragedia, otras veces como comedias y es verdad. Si la adaptamos a esta área vemos una y otra vez la misma realidad solo que cambian los personajes y el escenario. Por eso cuando leí las líneas de Virginia, quien escribió abiertamente un comentario en Manual de la Mujer Maltratada, no dudé en escribir este post.

Ella se siente y es abusada aún fuera del matrimonio. A veces quisiera ayudar más pero hago lo que puedo. Desde entonces hemos estado intercambiando líneas y estoy tratando de que la asesoren pues no está en Miami sino en España.

Tal vez digan que mi blog es una “guía acusatoria” puede ser, la idea no me disgusta. Quizá digan también que es una pauta, eso suena mucho mejor. Si, la misma que yo hubiera querido tener cuando la necesité. Por eso estoy tratando de ayudarte Virginia. Los cambios no vienen solos, hay que gestarlos en la sociedad. La tarea no es fácil: necesitas recuperarte como mujer. Además, necesitas ser escuchada y apoyada como persona.

Alguien nos debería de responder, darnos una lucecita para ayudarte y en eso estoy. Como sea te lo haré saber porque Virginia soy yo, Virginia eres tú.

Nos seguimos leyendo en la red!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.