Yo tambien

enero 20, 2011

¿Amor con violencia?... NO!

“La violencia es el último recurso del incompetente”. Isaac Asimov

“hola mi nombre es sabrina tengo 20 años y sufro violencia domestica. mi historia es asi,hace años que vivo con el,tenemos un bebe. al principio era yo la violenta,aveces le reboliaba cosas, lo insultaba y tambien le pegue en algunas ocaciones.pero el me enseño que no esta bien humillar a otro de ninguna manera,toda mi vida me golpiaron mis padres,creia que asi se solucionaban las cosas. hace un tiempo empezo a pegarme ,cuando lo hacia enojar mucho,me pegaba fuerte,piñas en la cara,en la cabeza,me arrastraba por el suelo,me escupia,me patiaba,me insultaba.todavia lo sigue haciendo,ayer fue la ultima vez que lo hizo,y estoy confundida,me hace creer que yo lo merezco,porq yo verbalmente le falto el respeto y el tiene derecho a reaccionar como quierel,francamente ya no se que hacer,yo lo amo,el tambien me ama,somos tan felices cuando estamos bien,no quiero separarme,pero estoy tan dolida por lo que paso,me siento sola,no tengo ni una amiga,no tengo contacto con nadie,solo con la familia de el de vez en cuando,no salgo,vivo encerrada cuidando a mi hijo,vivo en su ciudad donde no conozco a nadie,me siento sola perdida! necesito ayuda,esto de no saber si soy merecedora si estas golpizas me esta matando!” (sic)

¡Hola!, Soy Belkis, la autora del Blog. Las líneas de Sabrina son el ejemplo de un dramático panorama donde se conjugan varios elementos que expongo en este espacio. No obstante, siempre vale la pena volverlo a decir porque la chica me está leyendo. Sabrina apenas tiene 20 años y ya vive en un círculo abusivo.

Sabrina, yo no sé donde estás, buscar ayuda en las personas cercanas es bueno porque te pueden llevar a personas profesionales; pero, según tus palabras estás completamente aislada y aún asi llegaste a mí. Ummm, esa es una buena señal. Una iglesia (sin importar la tendencia) siempre está al alcance de todos, debe haber una cerca.

Recordándote que no soy Psicólogo, Trabajador Social ni afines sino Periodista; solo puedo ayudarte -por ahora hasta que te comuniques conmigo- escribiendo y que tú me leas en función de mi experiencia y de lo que he aprendido en talleres con gente especializada en la materia. En algún momento de la vida cada quien debe elegir que quiere hacer. Si me leíste y escribiste, tienes un síntoma inicial de verdadera madurez. Entonces, debes ver las cosas claras.

Primero, traes la experiencia directa de tu hogar, donde viste y experimentaste la violencia doméstica. Por un momento eso te convirtió en agresiva e imagino que pudo ser por buscar la supervivencia en defensa propia.

Segundo, deberías abandonar el victimismo y tomar valor para salir de esa relación porque sinceramente vives en una anarquía, donde no hay roles definidos. Cada uno de ustedes actúa dependiendo de cómo se siente: tú eras agresiva, él te enseñó que no; ahora él te pega y tú dices que es porque te portas mal. Eso es perverso.

…“soy merecedora”... NO, definitivamente, NO. Sentirte mal es una elección, hay otra opción y es la de salir de allí. Me parece que están atrapados en un ambiente de puro resentimiento. ¿Y el bebé? Piensa en tu bebé y en tu instinto de mamá.

Y por último, definitivamente eso no es amor Sabrina. Vivir entre culpa e inocencia o entre buena y mala o maltratar o ser maltratada no es forma de amar ni de relacionarse. Eso es como una especie de manipulación mutua donde ambos son incapaces de ver sus vacios y creen que se necesitan.

Sabrina, sin duda alguna, la violencia es un mecanismo desesperado de control y dominio, al cual se acude para no tener que enfrentar vuestra propia inseguridad. Ojalá te haya ayudado en algo.

Nos seguimos leyendo en la red…!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.