Yo tambien

enero 13, 2011

No le temas al diván

Si ya has tomado conciencia de que tu situación es injusta, entonces eso es un Primer Paso.

A continuación podrías darte cuenta que tu situación no era inevitable. Podrías estar pensando en apoyarte en buenos pensamientos, amigos y familiares para sanar y salir adelante; sin embargo, de los malos tratos no puedes salir sin ayuda terapéutica.

Existen varios tipos de terapias y muchos terapeutas. Debes ponerte en manos de profesionales que te enseñarán cual es el camino para salir del deterioro psicológico y social en el que el maltrato te ha sumido. No le temas al diván.


Las lagunas de los maltratos “salen a flote” tarde o temprano. Todo eso traerá secuelas traumáticas a nivel emocional y hasta conductual que deberás modificar.

¿El siguiente paso? Deberías aprender a internalizar comportamientos y roles igualitarios evitando así que puedas repetir situaciones similares.
Curar el síndrome de victimización.

Sí, porque si no desaprendes tu papel de víctima aparecerá otro “individuo” que servirá de verdugo. Cuando buscas eliminar todo ciclo de violencia, allí se debe ir también, cualquier intención de repetir el modelo a ser sometida a maltrato físico o psicológico.

Si a veces sientes decaer, no te abandones. Es momentáneo…respira, ordena las ideas y recupera tus fuerzas. No te des por vencida. Toca las puertas una y otra vez, alguna se abrirá y si no es eso lo que buscas pues, recuerda que habrá alguna forma de servicios que llenará tus expectativas.

¿Qué puede ofrecerte una terapia?


.-Definitivamente minimizar la ansiedad y eliminar la depresión.

.-También ayudarte a valorarte y subir tu autoestima.

.-Otra que es muy común, aprender a tolerar la frustración.

.-Recuerda, nacemos solos por lo tanto, moriremos solos. Eso significa que debes aprender a ser una persona independiente frente a la figura masculina, logrando autonomía. Eso te ayudará a tu independencia personal.

.-Con una terapia bien llevada puedes viajar hasta tus relaciones maternas filiales y puedes modificarlos y sanar.

Si aplicas bien todo lo que te enseñan y tú tratas de abrirte como persona; es decir, que te sientas libre de todo tipo de condicionamiento, verás que ir a terapia no se queda en una asistencia. Va más allá.

.-Es trabajar con la voluntad de las mujeres, eliminando no solo la violencia de sus vidas sino poner en tus manos un abanico de proyectos a encaminarte.

Busca a alguien que:

Te escuche, eso es importantísimo.

Te haga sentir cómoda y segura.

Que sientas a esa persona involucrada con tu historia. Y aunque para el terapeuta seas la número XX que le repite lo mismo, tú debes sentir un feedback.

Es importante que te dé un trato igualitario, que llame las cosas por su nombre y apellido. Te digo, tú no vas a terapia en busca de un consejero paternalista y consentidor o ¿sí? Yo creo que lo que debes buscar es a alguien que te diga cómo hacer un cambio de conducta de manera constructiva para ti.

Ahora si estás con problemas de drogas, alcohol…deberías buscar otro tipo de programas que también los hay.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.