Yo tambien

enero 21, 2011

Reviving Ophelia, la película

La película para la televisión “ Reviving Ophelia”, inspirada en el libro de Mary Pipher, es una propuesta dirigida a padres e hijos donde se trata la violencia en la pareja de adolescentes.

La trama se basa solo en el Capítulo 11, “Sexo y Violencia”. Allí todo se centra en la vida de las adolescentes Elizabeth y de su prima Kelly (17 y 16 años, respectivamente) y la presión que ellas sienten de encontrarse a sí mismas bajo los parámetros de “que hacer y no hacer” ante ciertas circunstancias.

Feliz fin de semana.

Nos seguimos leyendo en la red…!!!


29 comentarios :

  1. Hola Fernanda! De nada :) Aqui estoy para aportar siempre cosas buenas.

    ResponderEliminar
  2. Demasiado buena la pelicula

    ResponderEliminar
  3. hola, queria saber si me podrian dar informacion del protagonista. edad, nombre completo, donde nacio. es que me parace muy lindo y me encanta como actua. Gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. esa.pelicula.es.demasiado.buena.me.gusta..como.la.protagonizta.actua.no.me.aburro.de.verla

    ResponderEliminar
  5. como puedo de cargarla

    ResponderEliminar
  6. @anonimo: el actor es Nick Thurston; @anonimo: creo no puedes descargarla pero si comprar el DVD en shop.history.com

    ResponderEliminar
  7. donde puedo buscar la pelicula? llevo meses buscandola en videoclubs, internet, etc y no la encuentro!! Deseo verla!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola anonimo, segun tengo entendido la puedes conseguir en shop.history.com

    ResponderEliminar
  9. es muy buena es a peli (: es triste pero exelente actuación

    ResponderEliminar
  10. wooowww que pelicula, es muy triste y en muchos aspectos soy asi, hace abrirle los ojos a cualquiera para mejorar..

    ResponderEliminar
  11. Hola Anonimo: que bueno reconocerte en esa pelicula, ya por lo menos diste un paso. Por que no continuar en el camino de mejorar? Yo creo que tienes la fuerza. Puedes seguir leyendo este blog y a lo mejor te ayuda. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  12. Hola.. En verdad me identifique mucho con la pelicula.. Tanto que llegue a asustarme.. Y recordar y llorar cuando la vi.. ¿Como dejar un pasado asi atras si en el presente esa persona se pone delante tuyo y te pide perdon, pero al mismo tiempo te dice que cambio y lo que hizo en el pasado no es culpa de el, sino de una misma que lo hizo enojar..? Aun tengo miedo..

    ResponderEliminar
  13. Hola Anonimo. Me alegra que me escribas. lloras? te asustas? tienes la culpa? umm NO, eso NO es verdad. Me puedes escribir a mi correo si gustas pregunar, desahogarte mas a fondo pero en este blog encontraras full informacion de la manera que prefieras. Te gusta en videos? ve por ej "Maltrato Sutil" del 22-4-11. Te gusta leer? hay varios en reflexiones con mis cuentos o teorias como "Verdades no acpetadas" del 6-10-10. Te gusta oir? escucha mis segmentos radiales por ej "Senales, senales" del 6-4-11 o "Artimanas del 29-3-11..Seguimos en contacto por cualquier duda. Aqui estamos para informar.

    ResponderEliminar
  14. Mee enkantaa laa peliikulaa es hermossa y tambiien diicee laa verdad yo konosko muchoss kasos de estos!!!
    X ejemp. ah mii amiigaa le pasa eso yo 100pre le diigo qe lo deje peero no me hace kaso ella viio laa pelii y diijo: loo miismoo me pasa ah mii!! y yo le diije qe lo dejara y parece qe el la tiiene amenasadaa...
    Buee laa pelii estaa hermossaa me enkantaa..!

    ResponderEliminar
  15. Hola Anonimo muy bueno que hayan visto la pelicula (tu y tu amiga) Tambien es bueno que tu amiga se haya sentido identificada pero NO puede quedarse en eso nada mas. Intuyo que ella necesita orientacion, tambien siento que ustedes son jovencitas. Invitala a que me lea, escuche o me escriba en privado.

    ResponderEliminar
  16. hola..vii la peli..ii la verdad pase x algo muii simiilar...ii lo q afecta mas no es lo golpes sino el daño emocional ii psicologico q te qda...

    ResponderEliminar
  17. donde puedo ver esta peli online!!!!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola Anonimo. No creo puedas descargarla pero si comprarla en DVD (shop.history.com)

    ResponderEliminar
  20. Acabo de ver esta película (en canal Studio Universal, la pasan bastante), y en verdad me impactó. Es increíble hasta qué punto puede el amor nublar el razonamiento de una persona (Elizabeth), y hasta dónde llega el deseo de controlar (Mark). De hecho, Elizabeth al final de la película lo resume todo - uno no controla, no lastima al que ama. Pero en cierto modo, entiendo por qué Mark actuaba así, porque vi que su papá también es violento - creo que eso fue lo que aprendió. Aún así, no es motivo para que él lastimara a la chica de ese modo.

    ResponderEliminar
  21. Acabo de ver esta película, y en verdad me impactó. Es increíble hasta qué punto puede el amor nublar el razonamiento de una persona (Elizabeth), y hasta dónde llega el deseo de controlar (Mark). De hecho, Elizabeth al final de la película lo resume todo - uno no controla, no lastima al que ama. Pero en cierto modo, entiendo por qué Mark actuaba así, porque vi que su papá también es violento - creo que eso fue lo que aprendió. Aún así, no es motivo para que él lastimara a la chica de ese modo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Daniella: me encanta que tengas tu propia opinion y entiendas el mensaje. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  23. Alguien (anonimo) acaba de escribirme diciendo que la pelicula puede verse por You Tube es 6 partes. Super buena noticia no?
    PD: publique el comentario del lector mas no entiendo por que no se ve aqui :(

    De todas formas gracias por pasar el dato. A verlaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  24. pase por algo muí similar a eso, o prácticamente igual ahora tengo 18 años estuve dos años con el, aguante golpes amenazas violencia verbal y física como era la primera persona que me enamoraba de verdad incluso me fui de mi casa a los 17 con el, el ya tenia mucha mas experiencia q yo tenia 23 años y un hijo de una pareja anterior que igual golpeo. ya llevo 5 meses de aver terminado con el y aun recibo mensajes atraves de facebook llamadas amenazantes
    solo va en ustedes acabar con esto yo me decidí a terminarlo de raíz y mis padres me obligaron. pero lo peor es que siento que no lo puedo dejar de querer talvez si mi padres hubieran actuado como los de la película apollandome esto ya hubiera sido un tema pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por participar. Una respuesta breve: tus padres no te ayudaron y eso no lo puedes remediar.
      Hubiera sido una ayuda? seguramente, pero ahora tu eres una mujer que ha crecido y puedes identificar opciones, ayudarte.
      Ya no debes dar responsabilidades a los demas. Existen muchas herramientas donde apoyarte.
      Dile NO a la violencia.

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Gracias por participar Marcelo. El amor para Mark? Lo que para el son "acciones de amor" probablemente no es lo que significa realmente. Puede ser mas bien inseguridad, dependencia, obsesion pero amor?...ummm lo dudo.
      Saludos

      Eliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.