Yo tambien

febrero 22, 2011

Algo más que tristeza…indignación

¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del blog. No suelo comentar los “hechos noticiosos” del día a día. Imagínense, me la pasaría colgando cualquier cantidad de notas en este blog. Hay muchos que se ocupan de eso. Pero hoy no puedo dejar de plasmar aquí mi opinión de lo que todo el mundo comenta en los medios de comunicación tradicionales.

Para los que me leen fuera de La Florida: "Los gemelos Docter de tan solo 10 años de edad habían vivido un verdadero infierno de abusos por parte de sus padres adoptivos hasta llevar a una de ellos -la pequeña Nubia- a la muerte el pasado viernes". La nota corrió como pólvora.

Cuando leía y seguía el caso me daba algo más que tristeza, digamos que sentí una pandemia de sentimientos rabia, impotencia, indignación. La historia es realmente dantesca. ¿Cómo es que nadie hizo nada para evitar este final?

Es que Nubia y Víctor no solo eran torturados físicamente por sus padres adoptivos sino que al leer los informes vemos como pareciera que venían destinados a sufrir abandono, maltrato desde el mismo día que nacieron. La madre era alcohólica, drogadicta, el padre biológico (me pierdo en los detalles), pasan al Departamento de Niños y Familia…

Y allí me enfurezco más. ¿Qué parte no entendían los organismos competentes cuando les tocaba hacer los reportes? ¿Cómo no hacían caso a las denuncias formuladas por los maestros y trabajadores de la escuela donde asistía Nubia?

Sigo leyendo y las notas de prensa parecen una narración de cuento de terror. ¿Ni un vecino vio jamás a nadie en esa casa? Caramba, es verdad, aquí hay un cliché “en Estados Unidos los vecinos son “unfriendly”.

Dios, que la sociedad entienda “esto es un problema de todos”. No puedo imaginar a estas pobres criaturas maltratadas, torturadas, pasando hambre. Hay que hablar sin tapujos. Todos los niños tienen que aprender a defender su cuerpo, tienen derechos. Hay que escucharlos, hay síntomas.

Por favor, no se donde va a parar toda la investigación. Ahora, la Directora de DCF en Miami, Jacqui Colyer, dijo el lunes y cito textualmente que “los investigadores pueden haber sido demasiado crédulos al aceptar la explicación de los Barahona sobre las denuncias de maltrato a Nubia”.

¡No me diga! ¿Le parece? ¿Será? Yo creo que es mejor equivocarse y pasar de exagerado si una ve alguna manifestación extraña, antes que formar parte de esta complicidad silente Señora Colyer you can’t see the forest because of the trees.

Estoy realmente enfurecida y solo quiero abrazar a mis hijos. Si quieren compartir mi impotencia aquí les dejo los links en español o en inglés como mejor les parezca.

Nos seguimos leyendo en la red…!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.