Yo tambien

marzo 09, 2011

¡Mi vagina está arrecha!

Claro, esa frase no es mia ni mucho menos es mi caso. Lo dice Alba Roversi en una de sus intervenciones de la obra “Monólogos de la Vagina”, que se está presentando por estos días y unos cuantos más, aquí en la Florida.

¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del Blog. Seguramente dirán “y dale Belkis con la vagina”. Lectores, pero si esta es una obra tan profunda, que tiene tantos puntos que tocar ¿cómo no voy hablar de eso? Les cuento que volví a ir y esta pieza tiene la particularidad que los parlamentos pueden ser rotativos a diferentes actrices. ¿Qué pasó? quedé otra vez enganchada, porque cada una de ellas al subirse al escenario le pone un toque especial.

Tenemos el privilegio de ver artistas de diferentes nacionalidades y eso es muy valioso en una Miami tan mezclada. Vi en escena a Marisol Correa llena de humor, y con su acento colombiano, dejó a todo el mundo riendo en sus asientos. A la cubana Margarita Coego, regia e intensa. No en vano es una primera actriz de teatro y tv. Ella me permitió adentrarme en sus papeles de una forma diferente que la vez anterior. Y a Alba Roversi muy crecida en el escenario, producto de sus más de 20 años de carrera en cine, teatro y tv.

Alba estaba tan metida en su papel, que yo tenía a un espectador a mi lado que estaba casi indignado por la “exageración de la actriz”. Yo no le dije nada, entendí que el personaje había calado en mi vecino.

Esta es una obra escrita por una mujer, basada en historias de mujeres, con lenguaje femenino, analizado a través de ojos de mujer pero NO es solo para mujeres. No señor.

Cuando sale Alba enfurecida con su vagina y se planta en el escenario todos sueltan carcajadas... "Mi vagina está arrecha". Toda una terapia y también tan divertido, que al ver a mi alrededor concluí: a veces perdemos la capacidad de reírnos hasta de nosotras mismas. Y ese es el punto que quiero tocarles hoy.

Tenemos que ser cada día más auténticas. De hecho, si fuéramos auténticas como el título de este post, tendríamos entonces que reconocer que es verdad todo lo que dice Alba y el señor que tenía al lado no hubiera comentado toda la noche “ayy pero que exagerada es esa mujer, tampoco así”…

Claro, le hubiera dicho yo a mi vecino “porque no es usted el que se tiene que poner los tampones, ni ir al ginecólogo, ni llegar a un acuerdo con su vagina para que se relaje”…más o menos de eso se trata el parlamento (por si no lo saben).

Lo que pasa es que Alba con su genio y figura hasta hace que esa situación de crisis femenina se vuelva “excitante” cuando -dicho por ella misma en público- termina en un fabuloso orgasmo dejando a todo el mundo “timbrado” en sus asientos pero de risa y rubor.Cuando vayan a ver la obra adéntrense en los personajes, gócenlos, vívanlos y se verán reflejados allí. Estoy segura de eso.

Nos la pasamos haciendo demasiado, ocupándonos de todo el mundo menos de nosotras mismas y ni siquiera imaginar que estén pendientes de su vagina. Es hora de hacer cambios sino radicales (les estaría pidiendo demasiado aunque si se atreven pues, muy interesante seria) comiencen hacer algunos fundamentales.

MDLV ni mucho menos las actrices te dicen que hacer. Yo tampoco te digo como deberías ser. Lo que pretendemos todos, los que nos hemos involucrado en esta causa llamada violencia doméstica, es avivar ciertos sentimientos. De mi parte, hacerte pensar y en cierta forma –ya sea riendo, llorando, cuestionándote- prenderte una lucecita que le de brillo a una opacada vida.

Sírvete de estos personajes como mejor te pueda llegar y como me dijo Alba en la entrevista “y así saldremos todos de haber cumplido con nuestra misión del día”. Ahh y les cuento que al final mi vecino de butaca, después de tanto cuestionar a nuestra querida Alba, se que le llegó al corazón.

Al final se paró y gritó Bravoooooo… y más me emocioné cuando le dijo a su mujer:
- “¿esa es la venezolana?” sentenciando “¡que bien lo hizo!”.


Yo sentí vaginas venezolanas victoriosas.

Considera el asunto de tu vagina como algo importante y ya con eso diste el primer paso.

Nos seguimos leyendo en la red…!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.