Yo tambien

mayo 17, 2011

Talita Kumi. ¿Sabes lo que significa?

¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del Blog. No había escrito, sí, es verdad…estoy complicadilla por estos días. Y no es que voy a entrar en una de “cotilleo” pero solo es para que sepan. Ustedes, aunque no les vea los rostros, son parte de mí día a día.

Cuando pasan algunos días sin poder postear pienso irremediablemente en los lectores que esperan por las líneas y es que además me lo hacen saber “heyy te estás demorando con la próxima nota”…

Okey y ahora a lo que vine. ¿Vieron el título de este post? Talita Kumi significa “Niña a ti te digo ¡Levántate!” ¿Está bonito verdad? Ummm ese es el nombre de un Ministerio de Mujeres al cual asistí este sábado por la invitación de una lectora.

La verdad no me dio mucha explicación pero como ya saben todos, una de mis funciones es ir a todos estos centros para ver que ofrecen y yo dárselos a conocer. Así que sin grandes expectativas me fui al encuentro de mujeres y encontré algo de lo más bonito.

Al llegar no conocía ni siquiera a quien me invitó, solo sabía su nombre, Olga Romero; sin embargo, eso no fue obstáculo para que una señora muy amable me dijera después de mi presentación en la mesa de registro “Ahh usted es una invitada VIP, pase y siéntese donde guste. Su entrada ya está cubierta ”.

Miré alrededor y todas las mujeres conversaban animadamente. Escogí la mesa más cercana al pódium y así poder ver todo mejor. Me presenté una vez más y dije “¿Puedo sentarme? Soy nueva en este grupo”.


"¡Adelante, siéntate aquí!" y acto seguido me hicieron el momento bien relajado. En mi mesa estaban de izquierda a derecha Lucila Granado, Juliana Tapias. Alma Rodríguez. Grace Stevez, Miriam Duran, Milena Rodríguez y Jenny Medina. A todas ustedes mil gracias porque me hicieron sentir como de la casa.

Este grupo está dirigido por Lourdes Román, déjenme decirles que es de lo más simpática, y se encarga de dar talleres de crecimiento psicológico y espiritual para que la mujer pueda sanar y ser estable hasta alcanzar su máximo potencial. Por cierto, entonces me di cuenta que era ella quien me había dado la bienvenida previamente.


Ese día escogieron lo que implicaba ser una mujer en el mundo de hoy y entre las frases más interesantes dijeron y cito textualmente “El 10% de la vida es lo que sucede y el 90% es como reaccionamos a lo que sucede”.

Todo transcurre en medio de un desayuno, es decir, que NO vas a una clase a tomar notas…te dicen las cosas y ni te das cuenta. Además, tienen a una chica que canta verdaderamente fenomenal. Ahh quisiera yo haber tenido por lo menos una décima parte de su torrencial voz. En la segunda parte tienen una invitada. En esta oportunidad estuvo Elsa Tapia. Y ¡wow que capacidad de oratoria señores!

Una cosa si les digo y por eso me gustó: estos encuentros son para todas las personas de cualquier tipo de creencia religiosa. Todos son bienvenidos pero los asistentes deben estar abiertos que la corriente es de índole cristiana. Así que los escépticos mejor que se abstengan porque allí hay mucha pasión.

Les repito, fueron cuatro horas interesantes. Las entradas tienen un precio módico, el cual es utilizado para cubrir los gastos, rifas y subsidiar la taquilla a aquellas mujeres que no puedan pagar.

Lourdes lleva esta labor desde hace ya unos cuantos años y el fruto de su trabajo está a la vista, cada vez tiene más aceptación entre las asistentes. Talita Kumi se reúne el tercer sábado de cada mes de 10:00 a 2:00 p.m.

Para reservaciones llamar los días Lunes y Martes al 786-663-4961 o al 786-216-6476 y dígale que lo leyó aquí en “Yo También…”

Las líneas finales son para Olga Romero. Olguita, gracias por apoyar mi trabajo, ser consecuente lectora, sugerirme ideas, grupos y por ser tan especial conmigo. Al final terminamos llorando pues la sesión mueve el interior hasta de la más “dura”.



Nos seguimos leyendo en la red…!!!
@bmarcano

10 comentarios :

  1. Mi ojos estan llenos de lagrimas de alegria al leer lo que escribiste tan bello.

    Hoy reconoci porque al leerte me encantas, tienes las palabras que yo no tengo para escribir. La facilidad para expresar lo que vives, lo que vivo yo tambien. Creo que por eso es que te presento la informacion. =) Me encanta lo que haces admiro lo que haces porque es algo que yo con lo poquito que hago y en el circulo en que me muevo grito a los cuatro vientos HAY QUE EDUCARSE, HAY QUE SALIR DE LAS CUATRO PAREDES Y VER QUE HAY COSAS MAS ALLA PARA VIVIR PLENAMENTE FELIZ. HAY QUE AYUDARNOS.

    Wuau Belkis reafirmo lo que te dije el otro dia: "los regalos bellos que da Papa Dios, haberte conocido"

    Aqui estoy para ayudar a construir un mejor mañana.

    Cariños,

    Olga

    ResponderEliminar
  2. Olga: ja okey! esta permitido llorar pero lagrimas de alegria. Es bonito habernos encontrado. Tal vez no puedas escribir de cierta forma sin embargo, estoy convencida que posees mil otros dones y habilidades que pronto descubrire y te las celebrare entonces yo a ti. Puedo empezar diciendote que eres MUY SENCILLA, HUMANA y para nada egoista. Eso es muy raro conseguirlo. Seguiremos en contacto aunque estes en otra ciudad, otro estado...yo estare ahi porque ya estas en mi tren :)

    ResponderEliminar
  3. talita cumi significa niña levantate! la palabra cumi es un imperativo para el genero femenino en hebreo. asi que la frase "yo te lo ordeno" esta de mas, no forma parte del texto, solo dice "levantate", que implisitamente es una orden

    ResponderEliminar
  4. Hola Anonimo: primero que todo muchas gracias por leer mi blog y a su vez de tener la iniciativa de intereactuar.
    Por otro lado, gracias tambien por aportar con informacion de caracter educativo. Bien la aclaratoria solo que no veo por ninguna parte el "yo te lo ordeno" a que hace referencia; sin embargo, una vez mas agradecida por el detalle y ratificamos asi el concepto que en su momento me fue dado por alguien que asiste regularmente al centro y participa del mismo.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. ¿Vieron el título de este post? Talita Kumi significa “Niña a ti te digo ¡Levántate!” Párrafo del comienzo de nota.... No dice textualmente la frase "yo te lo ordeno" pero es así...Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Talita Cumi, nunca olvidé esta palabra q una vez me la dijo el espíritu Santo cuándo fregaba unos Platos, y le di Gloria y Honra a mi Papito Dios, por haberme escogido desde el vientre de mi madre y estar conmigo y darme una palabra ante la tribulación y levantarme de Nuevo con fuerzas como las de un Búfalo y dándole siempre gracias al Señor por lo bueno y lo malo. Dios es Bueno...y todo el Tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Talita Kumi, como olvidar esta palabra de parte del Espíritu Santo, en un momento de Tribulación me levantó, me otorgo las fuerzas como las de un Búfalo, para aprender a soportar la pérdida de Mi padre terrenal, es verdad me quebrante luego del cepelio después de estar tan fuerte 1 mes y medio con la agonía de esperar ese día de su partida, a pesar que mi Fe era como la de un grano de mostaza, no podía dejar de pensar en lo significante que había sido mi padre, sin embargo cuándo mis fuerzas ya se habían acabado, es cuándo Dios se glorificó grandemente y a partir de ese momento entendí que Hay q entregar las Cargas a Dios y solo él hará la obra conforme a su Voluntad y siempre es Buena, eso se los puedo asegurar con base y propiedad. Dios les bendiga cada segundo de su vida.

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.