Yo tambien

mayo 29, 2011

Una casa de muñecas llamada Fundación Entre Nosotras (2/2)

Oportunidades de Crecimiento

Y.T: ¿Has visto el cambio de tus chicas?
MMB: Definitivamente y su empoderamiento es tal, que de verlas llegar como víctimas me enorgullece verlas restauradas y ayudando a otros.

La Fundación Entre Nosotras dicta talleres y toda la ayuda legal, psicológica se hace a través de CVAC con quien María Mercedes trabaja en equipo. “Yo me encargo de la parte espiritual y de salud mental. En realidad CVAC tiene tanta gente capacitada para esas otras áreas que las referimos. Somos socios Belkis y tú también”.



Y.T: Honor que me hacen. Para mi es un placer ser también una chica “Entre Nosotras” y es que María Mercedes tiene mucha alegría. De hecho, la entrevista continuó en medio de un almuerzo y nuestra mesa terminó rodeada de otras comensales que se vieron agradadas por el trabajo que ambas realizábamos.

Para aquellos que nos están leyendo y se preguntan si podrán quedarse allí para siempre porque señores no las culpo si así lo sintieren. Les informo que son sesiones de ocho semanas. Ya a la tercera ó cuarta sesión se ven los cambios. ¿Eso es maravilloso no?

María Mercedes Becerra es de las que piensan que si ya están restauradas “tienen” que involucrarse en otras actividades y salir adelante. Aquí el lema es “tú si puedes”. Enfática explica “entiendo que les hago sentir días agradables dentro de esta casa pero no puedo permitir que se quieran quedar …eso es costumbre”.



“Entre más conozco a Dios, más amo a la gente”

Y.T: Háblanos un poco de ti María Mercedes
MMB: Tengo un Bachelor en Teología y ahora estoy sacando el Máster porque me encanta estudiar y la teología no solo es la ciencia de estudiar a Dios sino de estudiar a toda la historia de la religión. He pasado por el Corán, el libro de Mormón, la Biblia y sus diferentes versiones y es fascinante.

Belkis, sigue Maria Mercedes, así como la religión divide a los pueblos –pensando cada quien que tiene la verdad- la religión me ha permitido querer más a la gente. ¿Recuerdas la frase “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”? Yo así lo practico.

Octubre…esperando Octubre…

Y.T: Si esta fundación te llena tanto ¿Qué te falta María Mercedes?
MMB: Siempre estoy pensando en algo. Este año, por ejemplo, me he dedicado a mi bebé Programa de Niños PROMESA. Y me repregunta ¿Sabes que es PROMESA? Es un programa de respuesta oportuna para mujeres y niños en situaciones de abuso. Es un programa de prevención y me llevó dos años para desarrollarlo.

María Mercedes me muestra con entusiasmo su trabajo: tiene marco de desarrollo, guía de facilitadores y los módulos donde los niños aprenden algo cada semana. Van desde ¿Quién soy? hasta ¿Cómo me voy a desarrollar en la comunidad?

En las paredes de la Fundación veo muchísimas fotos de María Mercedes Becerra con personalidades importantes del Condado Miami Dade y Broward, niñas que se han graduado en los talleres y me pierdo entre tantos reconocimientos. Además de la niña bonita de este año llamada PROMESA, María Mercedes Becerra tiene en mente una gran actividad para el mes de Octubre. Esa, se la dejamos para más adelante cuando se acerque Octubre.



Para contactar a María Mercedes Becerra de la Fundación Entre Nosotras 786-553-6165

Nos seguimos leyendo en la red…!!!
@bmarcano.

2 comentarios :

  1. hola mi nombre es lidia yo fui una victima de violencia domestica por esa razon tube que salir de pais como puedos recivir la ayuda de ustedes y que nesecito

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia: un placer poder leerte y ayudarte. Simplemente llama al numero que esta al final de la entrevista, (es mas aqui esta 786-553-6165) y pide la informacion. Solo te pido que les digas que llegaste a ellos a traves de mi espacio "Yo Tambien..." gracias, mucha suerte y si necesitas algo mas no dudes en vovler a escribirme por aca o via email.

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.