Yo tambien

agosto 11, 2011

No es NO: “La Marcha de las Putas" mañana en Buenos Aires.


¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del blog. Comparto con ustedes una información que me llega en este momento, mañana viernes 12 de agosto en Buenos Aires, a las 18hrs. del Obelisco a Plaza Congreso se realizará “La Marcha de las Putas”.

El lema de la misma es NO, SIGNIFICA NO. El objetivo de la marcha es concientizar a la sociedad de que nada justifica la agresión y la violencia ejercida hacia las mujeres. Es un llamado de atención a la sociedad para contrarrestar la violencia machista.

Las organizadoras usan la palabra PUTA porque es con la que se suele nombrar a las mujeres que son víctimas de violaciones, agresiones o conductas violentas (físicas o verbales), justificando de esta manera el hecho violento y quitándole la responsabilidad al agresor. Por eso es que al utilizarla en esta marcha, resignifican la palabra "puta" y le quitan esa connotación negativa.

"La Marcha de las Putas" o "Slut Walk" se hizo por primera vez en abril de este año en Toronto. Fue una respuesta a los dichos del policía Michael Sanguinetti, en el marco de una conferencia universitaria, donde sugirió a las mujeres que "dejen de vestirse como putas sino querían ser violadas", impidiéndole a las mujeres elegir su propio atuendo y de esta forma limitando sus libertades y derechos.

Esta marcha se ha realizado en varios países alrededor del mundo incluyendo México, Nicaragua, Brasil, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros, llegando a un total de 15. Ahora Buenos Aires dice presente junto con otras dos ciudades del interior en simultáneo: Mar del Plata y Rosario.

Por todo lo dicho, hay marcha mañana viernes 12 de agosto a partir de las 18 hs. desde el Obelisco hasta Plaza Congreso.

NADA JUSTIFICA UNA AGRESIÓN, NADA.

Interesante. Seguiré este movimiento y nos seguimos leyendo en la red…!!!
@bmarcano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.