Yo tambien

agosto 15, 2011

Unas 240.000 mujeres justifican, en determinados casos, la violencia machista

¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del blog. Desde hace unos días quería comentarles un artículo con ciertos datos que titulan este post: Unas 240.000 mujeres justifican, en determinados casos, la violencia machista (y aclaro que tal cual lo tomé)

Alrededor de 600.000 personas en España creen que la violencia machista está justificada en determinadas circunstancias y de ellas, cerca de un 40 por ciento, es decir unas 240.000, son mujeres.

Son datos que se desprenden de la encuesta anual de percepción de la opinión sobre violencia de género, presentada a principios de mes por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, de Espana.

Los resultados de esta muestra realizada a partir de la consulta a 2.000 personas reflejan que el 91,2 por ciento de los encuestados cree que la violencia machista es "totalmente inaceptable", mientras que el 1,4% cree que es aceptable "en algunas circunstancias".

Asimismo, otros representantes gubernamentales han extrapolado ese 1,4% al total de la población española y han asegurado que ese porcentaje representa aproximadamente 600.000 personas, de las que el 60% son hombres, y, por tanto, el 40% restante, mujeres.

El estudio indica también que el 72,5% de los entrevistados considera que los hombres maltratan a sus mujeres porque tienen problemas psicológicos, mientras que otro 53,7% contesta afirmativamente a la pregunta de si los hombres maltratan a causa del alcohol y la drogas.

La encuesta sobre la percepción de la violencia de género de la población española muestra que, en referencia a los motivos de no denunciar los malos tratos, el 60% de la sociedad cree que es por miedo y el 32% que las mujeres que no denuncian continúan con su agresor por una dependencia emocional perversa.


Bueno, a mi me gustaría saber como fueron realizadas las preguntas porque de allí se derivan respuestas con o sin fundamento.

Todos hemos visto resultados de encuestas en los medios de comunicación y tenemos que tener mucha seriedad a la hora de titular y que no sea solamente para llenar páginas o minutos.

Según este artículo me da por pensar que todavía nos falta mucho por “re-conocer” y tenemos a estas alturas que seguir trabajando para corregir todo lo concerniente a la violencia doméstica. Es decir, educar y concientizar desde muchos ángulos.
Aquí seguimos.

Nos seguimos leyendo en la red…!!!
@bmarcano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.