Yo tambien

enero 18, 2012

¿Santa Claus de psiquiatra?

¡Hola!, soy Belkis, la autora del Blog. Regreso después de un largo receso. Eso de las fiestas  tiene sus pros y sus contras. Imagino que a todo el mundo le encanta reunirse con la familia, estar de reuniones, encontrarse con amigos y asistir a un sin número de compromisos simplemente porque es navidad.

Para otros, año viejo,  le deja el camino abierto a las resoluciones, planes, objetivos, lista de deseos infalibles que muchas veces a la mitad del mes de enero ya dejaron de cumplir.

A mí  me parece bonito  –no lo niego- pero me deja un desgano terrible de volver arrancar en todo. Ummm digamos que fui “positivamente egoísta” y me alejé de todas las redes sociales, internet, blog, etc. para dedicarme más a mí.

Exploré áreas antes no tocadas y que fueron interesantes para mi vida personal.  No obstante, aquí estamos porque el deber llama y porque no me importa decir al mundo “ayy que pereza volver”. Y claro, cuando arranco, arranco….!!!

Pasados los días del empalagoso aire decembrino donde solo se respira amor, paz y felicidad por doquier y ya las personas vuelven a ser lo que son; es decir, pareciera que colgaran su “traje de navidad” y siguen siendo los mismos CDM de siempre.

Parece que los "Santas" dejaron su disfraz hasta la proxima navidad
Así vemos como la vida sigue. Por ejemplo: los que pensaban divorciarse e hicieron un stop por la navidad ya mandaron su notificación a la puerta de la que dentro de muy poco pasara a ser su ex.

Vi también como parejas que no se pueden –literalmente- ni ver hacen  un stop y conviven con suegros y todos en la mesa de navidad #$%^&*() para luego “vernos en corte” y  ya sabes “te quito hasta el último centavo”.

Y¿ qué tal los “padres cheques”? que aparecen solo en esas fechas con tremendos regalos materiales conjuntamente con unas cuantas lagrimitas y zasss creen que con eso se recupera el amor y “que linda familia”.

No podemos dejar fuera de esta lista a los perfectos abusadores que hacen su “toque de queda” por las fechas y cuando menos canta un gallo, lanzan el primer insulto o golpe o grito- y no de Triana precisamente -porque ya las fechas pasaron.

Así que ya estoy de vuelta. Regresé también para realizar algunos segmentos de radio y salir a la búsqueda de información, entrevistas y mis cotilleos.

Me imagino que si Santa Claus  (el de la leyenda)  de verdad verdad viera todo lo que yo vi en este mes de Diciembre y no se cegara con  tantos:
“¡Ho Ho Ho”!
-“Felizzz Navidaddd”,
-“Ami te quiero”,
-“Hij@ feliz año aunque no nos veamos hasta el próximo diciembre”,
-“Nos divorciamos pero no pongamos abogados que yo tengo la mejor intención de pasar la manutención” o
- “Te prometo que este año si cambiaré”
….quedaría sencillamente de psiquiatra.


Ja si ya se que eso es imposible amigos. Hay que mantener la magia de las fechas del calendario, las que marca la sociedad porque sin ellas no se puede vivir. Digamos que  diciembre es como darle una pincelada de color rosa  a la vida aunque pongamos a Santa de cabeza.
Ya estoy acostumbrada. Nos vemos este diciembre


-Pssst, hey, Santa se me olvidó decirte que hay nuevos estudios…. Que arrancamos el 2012 con este titular “Las consultas de emergencia por violencia de pareja son frecuentes en los Estados Unidos”
Okey  ¿Los detalles? En el próximo post. Santa se fue.

Nos seguimos leyendo en la red…!!!
@bmarcano









0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.