Yo tambien

marzo 12, 2012

¿De quién depende?

Esperar que el mundo te trate equitativamente porque eres buena persona, es un poco como esperar que un toro no te embista porque eres vegetariano”.

¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del Blog.  Espero que vuestro fin de semana haya sido interesante. Alguien me dijo esta frase,  me reí y  rápidamente lo conecté con el evento que asistí el pasado viernes. ¿Recuerdan que se los anuncié? Entonces me pareció interesante compartirlo aquí.

Hemos sido educad@s  con específicas reglas y al cabo de un tiempo nos estamos dando cuenta  “como que no funcionan mucho”. Lo interesante del evento que hizo Fundación Entre Nosotras –a mi juicio- fue la diversidad de puntos de vista para decir todas lo mismo: estamos claras que porque seamos mujeres las cosas no se nos van a dar más fáciles que a los demás. Hay que trabajarlo (de ahí la comparación con la frase del inicio)

Maria Mercedes Becerra de la Fundacion Entre Nosotras y algunas de sus invitadas
El salón estaba hermosamente decorado. No faltó ni un solo detalle. Eso es característico de María Mercedes Becerra, presidenta de la fundación quien a la vez sirvió de presentadora. 
Hada Maria Morales y yo
Emilia Ponce, una mujer llena de paz, abrió la conferencia con unas palabras sencillas “estamos las que teníamos que estar”. Seguida de una  dinámica Adriana Hernández  con un pasaje de vida interesante.  Más adelante, Luisa María Franco, con un lenguaje coloquial, presentó  su libro que  tituló la reunión, Mujer de ti depende.

Mientras ellas hablaban, por mi mente pasaban varias interrogantes ¿Dónde estamos como mujeres? ¿Cómo somos evaluadas o menospreciadas por la sociedad?

Casi para concluir tuvimos una invitada de lujo, Hada María Morales, quien es consejera para el Departamento  de Trabajo de La Florida. Franca, diáfana, simpática -como es su costumbre-  habló de la mujer  en el mercado laboral.  Y bueno, yo también tuve mis minutos de fama para explicarles a los asistentes cual era mi rol en esta área.
Foto para el recuerdo
¿Cómo vamos a desarrollar un sentido de merecimiento propio a pesar de todo? ¿De quién depende? Porque las que estábamos ahí, no éramos precisamente las mujeres que bajo  la pobreza y analfabetismo tienen que luchar contra el mundo.

Escuchar varias historias esa noche me hace entender,  todos los que me encuentro en mi camino están ‘luchando’ alguna batalla.
No falto detalle

Si te dan una segunda oportunidad agárrala con ambas manos y, aún así, las ideas no funcionan a menos que tú creas en ellas porque ¿sabes? La mente es como un paracaídas…funciona solo cuando lo abren.

Nos seguimos leyendo en la red…!!!
Twitter: @bmarcano
FB: Belkis C. Marcano
YouTube: belkis812's channel
Pronto: www.belkismarcano.com





2 comentarios :

  1. Hola belkis! comparto tu linea de pensamientos...En este evento estuvimos presente, quienes Dios convoco para un proposito. Fue una bendicion conocerte. Abrazos,Pastora Ponce

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente Pastora hemos hecho un grupo hermoso y productivo. El placer entonces ha sido reciproco. Seguimos en contacto y muchisimas gracias por visitar este espacio.

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.