Yo tambien

mayo 14, 2012

No me gusta ser mamá y ¿qué?

En algunos países pasó el día de las madres, en otros falta aún por celebrarlo (vean el cuadrito) El post que escribí trajo reacciones de lectoras que se sintieron identificadas. ¡Sí! Así como lo leen.

¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del Blog. En años anteriores hice varias clasificaciones de las que ya son madres. Ahora que se me dió por separar a las mujeres, en las que si encuentran su fortaleza de ser madres en forma natural y las que no, encontré otra clasificación.

 -Están las mujeres que decidieron que NO serían madres, ni siquiera de mascotas y punto. Se les respeta.
 -Están las que decidimos ser madres y nos gusta.
 -Están las que son madres y NO les gusta. Ellas no se atreven hablar del tema ‘porque nos miran feíto’ –dijo una lectora.


Mi planteamiento tuvo eco. A este grupo le dedico este post.

Se nos ha dicho que debemos llegar a cierta edad, estar graduadas de algo, casarnos, tener hijos. No obstante, aunque ya empieza a verse la variante de ello; es decir, "me llegó la hora del reloj biológico y decidí ser mamá soltera”, todavía pulula en las familias de hoy la fórmula primaria: ser lógicas y racionales. Por lo tanto, intentamos serlo. Ahí empieza el problema.

Por más bellos que sean sus hijos y que todo el mundo se los celebre, nada puede sustituir ese vacío interno que les quema ¿Por qué estoy sintiendo esto? Se repiten mil veces y en el intento de sobrellevar este proceso se quedan más confusas y frustradas.

Me las imagino en un rincón de su habitación llorando porque se encuentran atrapadas en una sociedad ambigua. Seguro que dicen cosas así:

-“mis hij@s son bellos, todas ‘ellas’ son felices. Yo quiero ser auténtica y decir “no me gusta ser mamá, no quiero ir más a fiestas infantiles”…y me estoy marchitando en este silencio.

-¿Y si les digo eso? ‘me miran rarito’ y siento su mano acusatoria sobre mí. Esa mano que indica ‘que solo ellas tienen la verdad’ y que solamente soy una ‘productora de bebes’.

Ahhh caray esta sociedad parece que sabe poco lo que es un proceso. Yo las escucho y trato de ponerme en su lugar. Debe ser terrible tener un sentido de culpa. Si ya sé, hay gente que dirá “¿para qué tuvo hijos?” Claro, suena lógico y “¿cómo saber si en verdad les gustaba el rol de mamá si no tenían hijos?" Repreguntaría.

Yo no me atrevería a repetir lo que dicen por ahí “mi vida no tendría sentido sin mis hijos”…bueno, es que fui mamá muy joven y me GUSTÓ ser mamá, lo disfruto. Aunque por muchos años me sentí que no ERA, disfruté mi rol de mami por encima de mi SER. Alguna vez entré en crisis y blablablá pero, es una de las áreas más importantes y satisfactorias de mi vida.

No obstante, estoy hablando de ese lado conflictivo de la cosa. Del grupo que NO le gusta.
Tiempo???
Cuando hablaba ayer con alguien la noté triste, porque de paso le había mandado una foto de donde me encontraba pasando mi Día de la Madre, rápido me dijo “y no me digan que es cuestión de tiempo”...

Querida, ciertamente estoy en el grupo de mujeres privilegiadas por aquello de que mis hijos están grandes y puedo hacer AHORA muchas cosas, pareciera que el contenido va cambiando pero el proceso sigue siendo el mismo: existe un tiempo cronológico y ese NO lo puedes cambiar.

Desafortunadamente, cuando yo tenía tu edad, no tenía esta madurez y mis hijos estaban pequeños al igual que los tuyos hoy día. Ahora, mis hijos están grandes, los disfruto a plenitud pero el número de mi edad ha variado directamente proporcional con el tiempo. Sí, ese mismo que NO quieres que te nombren. Ahh y de paso ya recogí los pedacitos de mi propia identidad que quedaron tirados por muchos años :)

Cuanto más pienses como resolverlo, más confusa estarás y te verás atrapada en ese laberinto mental. Pierdes energía, pierdes poder con tu masturbación mental, ya sea personalmente sientes que te atraen otras cosas como mujer pero tienes tus obligaciones de madre o que el criticismo deshonesto te paralice.

Miles de mujeres se sienten como tú y el sentido de valor como mujer cojea por otro lado, no embalde las mujeres siempre tenemos un sentido de culpabilidad de algo, por algo, por alguien.

Parte de ser una buena mamá es tener buena salud ¿sabías? Es mejor que lo vayas asimilando porque el rol de madre no termina nunca y felicítate porque al final del camino serás altamente recompensada. Bienvenida a ser partícipe del círculo de la vida y ya sabes, no eres la única con ese sentido de culpa. El apoyo es fundamental cuando se está criando hijos. Únete.

Nos seguimos leyendo en la red…!!!

Twitter: @bmarcano
FB: Belkis C. Marcano
YouTube: belkis812’s channel
Pronto: www.belkismarcano.com

182 comentarios :

  1. Me casé con 19 años tuve a mi primera hija a los 20 al segundo a los 21 y en el tercero que me agarro de sorpresa demoré a los 26 sincera mente ser madre me sobrepasa (asfixia) el solo pensar que estas tres viditas dependen para todo de mi es abrumador y al sumarle la limpieza de la casa para que los chicos tengan un lugar seguro sin bichos ni acaros ni alergias,que la ropa este limpia, que los baños esten desinfectados, que la comida este lista y nutritiva y que a cada segundo lo hechan todo mi trabajo a perder con su desorden y suciedad y además sumarle sus quejas, la hora de las tareas que me enferma,chillidos,llantos gritos y la palabra mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá mil veces al día es demasiado aveces siento que estoy en mi punto de quiebre pero me encomiendo a DIOS y por cucufata que parezca me hace entrar en razón lo injusto es que en el camino la mayor parte del tiempo exploto grito y hasta los castigué físicamente con un jalón de pelo una cachetada una palmada y esque no soporto y no sé como lidear con los berrinches y sus gritos etc.A mí me criaron así hasta peor siempre dije que el día que tenga hijos nunca los iva a castigar y me preguntaba después de una palisa de mi papá por que tienen hijos si después los maltratan? y ahora me veo así y aveces me llego a deprimir por el sentimiento de culpa y no tengo ganas ni de levantarme pero son tantas mis obligaciones que no tengo tiempo para mi ni para deprimirme lo más triste esque mi esposo se molesta con mi actitud en todo dice que soy una inmadura y mi suegra que estoy loca que necesito psiquiatra y en mi familia ni siquiera se encargan de mis hijos una vez al mes ni los abuelos ni las tías en fin siento que estoy sola y que solo a DIOS le importo no me siento orgullosa de como soy es lo único que digo a los que me jusgan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual!!! me siento igual que vos!! la situacion me sobrepasa!! A mi no me importa lo que digan los demas! soy madre y no me gusta serlo aguantar soportar todo eso de lo que hablas me desgasta mucho...sé que la terapia qyuda mucho, sacar todo lo que una siente ayuda mucho y tratar de encontrar ua solucion...no queda otra...abrazo de corazon...Te entiendo. Inti

      Eliminar
    2. Yo tbn siento lo mismo quede embarazada de gemelos alos 17 los tuve alos 18. Ya tengo 25 me siento deprimida siento en mi vida un vacio inmenso. Siento q me convrti enb la mujer q siempre odie.mantenida sin ser profesional y haciebdo lo q me toca no lo q siempre quize hacer se azafata y viajar por todo el mundo.

      Eliminar
    3. Yo tambien me siento igual! Tengo 27 anos, me case a los 22, a los 24 tuve a mi hija y han pasado casi 4 anos y no me acostumbro a esta realidad, tengo un gran vacio q no se llena, una tristeza enorme y un deseo de ser quien quiero ser y hacer lo que quiero y miedo al que diran no me deja, mi autoestima bajo mucho quede gorda y fea despues del embarazo. Y para completar soy una mantenida porq por mas q busco empleo no consigo.

      Eliminar
    4. Me siento igual. Yo no disfruto ser madre. Quizás porque me casé demasiado joven y no he podido realizar a plenitud mi vida. Mi primera bebe la tuve a los 18 luego mi segunda hija nacio cuando tenia 20 (el mismo día de mi cumpleaños). Es difícil estar en casa y ocuparte de todo y que la música de fondo sean gritos y pataleos. Es asfixiante no tener tiempo ni para respirar y que cuando llega tu marido tarde en la noche no pueda ayudarte porque también llega cansado, y solo pueda brindarte apoyo los fines de semanas. Amo a mis hijas pero de verdad no aguanto. Cuando eres mamá joven , abandonas todo por ellos quizas por la falta de ayuda para cuidarlos y sin poder pagar quien lo haga , conseguir trabajo es bastante difícil, en fin. Tener hijos joven es un problemón. Si volviera a nacer probablemente si me gustaria tener hijos pero después denlos 30. En fin no me gusta mi situación pero tengo que llevarla responsablemente.

      Eliminar
    5. Si que es difícil. Sobre todo la culpa. Yo siento que no me debería sentir así, que debería agradecer por tener una familia linda. Pero la verdad es que es una mierda tener que pensar en otros tanto y no poder ser libre y hacer lo que uno como persona sueña o quiere. Les mando ánimo a todas! Lo lograremos... ojalá después de todo quede ánimo para ser nosotras mismas.

      Eliminar
    6. me case a los 23 y tuve a mi primer y unico hijo a los 24,no disfrute ni un año mi vida de pareja,ni disfrute de mi misma,desde el momento que me embarace no quise tenerlo y le decia a mi esposo y a mi mamà que no queria tenerlo y me regañaban que no dijera esas cosas que me iva a arrepentir,en mi embarazo casi nunca pense en esa personita que estaba dentro de mi ,solo pensaba en mi y en como odiaba las nausea y no queria quedar gorda y lloraba mucho y todos le decian a mi mamà "tu hija no quiere a su bebe " y yo me sentia como lo peor del mundo,despues nacio mi hijo y lo empece a criar con apego,muchos besos,no golpes ,no regaños,estimulacion temprana y tratarlo con la mejor calidad de vida,nunca le he pegado,jamas ....tal vez porque me sentia mal de haberlo ignorado cuando estaba dentro de mi,pero aun siento ese estres de no poder ni siquiera ir al baño en paz ,no poder trabajar porque mi esposo odia las guarderias y no podemos meterlo a una,de no poder salir sola,ver la tele,dormir por lo menos una noche tranquila y de corrido,asear mi casa en paz si que cuando regrese todo este tirado de nuevo,soy buena mama pero la verdad no me gusta serlo y no quiero ,me aterra pensar en tener otro bebe y siento una culpa horrible,lo amo de verdad es lo mejor de mi vida y amo todos sus logros pero extraño mi vida y mis planes y sueños que no se cumplieron y todo el tiempo lloro y no estoy feliz y me siento en un hoyo profundo del que no puedo salir y me gustaria nunca haber tomado la decision de haberme casado y embarazado....no esta bien lo que siento!

      Eliminar
    7. Dios! es verdad yo me case a los 15 y mi marido me presiono durante todo un año sobre tener hijos y aquí estoy diez años y dos hijos después.


      La verdad es que los hijos son un lastre con cadena de oro y es demasiado pesado ser madre.



      siento que e cualquier mometo me convertiré en hulk y aplastare todo a mi paso... Te entiendo yo estoy igual, mi marido se queja de que no he madurado y quizás tenga razón pero la verdad me importa poco, a veces quisiera no haber tenido hijo y jamas haber salido de mi casa


      Eliminar
    8. A las que dicen que son mantenidas porque no encuentran trabajo fuera de casa, ¿acaso no os parece suficiente trabajo cuidar a vuestros hijos y marido?
      La casa da muchísimo trabajo. Os ganáis de sobra la vida, no desvaloricéis vuestros trabajo y vuestro esfuerzo porque vale mucho.

      Eliminar
    9. Que barbaridad! Mujeres, deberiamos de ayudarnos unas a otras, no importa en que parte del mundo estemos, yo pase por ese infierno, igualito, deprimida, sola, y cuando digo sola me refiero a no tener ninguna persona que te tienda la mano, ni una hermana, ni una cunada, ni tu propia madre, ni amigas y encima de todo no tienes derecho a parar de cumplir con tus obligaciones! Es terrible, es un pantano en el que te estas hundiendo lentamente, y peor aun, la culpabilidad que sientes hacia tus hijitos porque eso no cambia el amor que les tenemos es brutal!Envidio verdaderamente a esas madres que disfrutan de corazon el ser madres, los chillidos, los pleitos, las enfermedades, yo, de plano no naci para eso!

      Eliminar
    10. Pregunta: dijiste que pasaste por esto....en algún tiempo mejoro tu situación? Estoy en lo mismo y no veo el final!

      Eliminar
  2. toda la razon me pasa exactamente lo mismo solo qe si mi suegre me dice qe necesito un sikiatraa le vuelo el hocico de un comboo =) trankilaa ya crecerann y seras libree solo espero qe no tengads otroo o sera el cuento de nunca acabar. lo q es yo tengo una hija y jamas en la vida tednria otra wawa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual! yo tengo un hijo y jamas tendria otro prefiero ligarme las trompas o celibato antes de tener otro niño! aquellas que dudan si tener o no hijos y aun no los tienen pienselo bien...Muy bien...porque en esta sociedad hay mandatos equivocados y que no t importe el que diran...

      Eliminar
    2. tal cual yo me di cuenta ya en el embarazo que algo diferente me pasaba, todos me decian , difruta de la panza, despues la vas a extrañar. que se puede extrañar?? estar deformada? los pies hinchados? no poder dormir comoda x las noches? nauseas, contracciones que te detienen durante el dia?....pues no , no son cosas que yo pueda querer volver a pasar....por lo que decidi ligarme las trompas y listo como dijeran mas arriba...una no sabe lo que es hasta que esta en el baile...un baile de por vida, con la mayor de las responsabilidades y mayormente sin ganas de vivir la rutina de la niñes.

      Eliminar
    3. ES TERRIBLE, A VECES NO SE DECIDE SER MADRE... NO SE DE Q PARTE SON UDS, PERO ACA LOS ANTICONCEPTIVOS SON CARISIMOS, Y POR MUY BAJO RANO ECONOMICO Q TENGAS NO TE LOS REGALAN ES ABSTINENCIA O ABSTINENCIA PARA NO TENER HIJOS. Y VAMOS? SOMOS SERES HUMANOS NADIE QUIERE VIVIR EN ABSTINENCIA. TENGO DOS HIJAS Y TENGO EL CEREBRO FUNDIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    4. yo me opere, mi segunda hija fue una "sorpresa" pues me cuidaba con la píldora pero aun así salió y como fue cesaría le dije al medico que me hiciera el salpingo, aun ante la mirada acusatoria de mi madre pero fue mi decisión y no me arrepiento. mi marido lo acepto pero ahora después de tres años ha empezado a molestar con que el quisiera otro bebe -loco-

      Eliminar
    5. A anónimo del 7 de Julio de 2014:

      Supongo que no eres europea. En Europa los anticonceptivos son gratuitos para cualquier mujer que lo solicite. Me consta que también Latinoamérica está haciendo un gran esfuerzo por mejorar el acceso de la mujer a la anticoncepción segura y eficaz. Yo como método sin apenas efectos secundarios y barato te recomiendo el DIU de cobre (sin hormonas, que son dañinas). Busca información al respecto, aunque en tu país tengas que pagarla, puede costarte unos 70 euros pero te dura hasta 10 años. Eso sí, tendrías que hacerte revisiones períodicas cada año o dos.

      Eliminar
  3. Bueno, para mis dos valientes anonimos que han usado este medio para expresar su sentir que les puedo decir? Creo que todas en algun momento hemos llegado a ese punto: unas altas otras bajas. Digamos que forman parte de la marea.
    Lo delicado es que no puedan controlar sus emociones y se desahoguen en los hijos (por cierto pequenines) que no entienden lo que le pasa a mama.
    Realmente en este momento me encuentro en un curso intensivo que ha 'girado' un poco mas mi forma de ver las cosas, que ya venian por cierto girando y mucho del punto neuralgico radica en nosotras mismas.
    Es un tema extenso pero miren hacia dentro y vean que parte de ustedes NO funciona para reaccionar asi?
    Nosotras decidimos ser madres y debemos asumirlo...en otro momento ampliaremos el tema; por ahora, gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy cierto lo que decis. gracias.

      Eliminar
    2. Yo quiero mucho a mis niños son gemelos y es lo unico que me hace seguir, hasta dicen que soy muy consentidora con mis niños, pero yo me embrace muy chica (embarazo adolescente) y a lo tonto no queria ser madre solo me deje llevar por el NO PASA NADA y mi embarazo lo vivi con verguenza señalada por los demas, sin embargo soy estoy casada y vivo una vida de señora, yo pense que con los años esa sensacion de frustracion desapareceria sin embargo ya han pasado 7 años y no desaparece ni siquiera se quien soy, me siento como un fantasma y no importa lo que haga y el tiempo pasa y pasa. Por favor si alguien tiene un consejo que no sea "tu la regaste ahora aguantate hasta que mueras" por favor le agradeceria su ayuda. Gracias.

      Eliminar
    3. Intenta buscar un hueco para hacer aquello que deseas.
      Quizá siempre quisiste estudiar o hacer algún curso de algo o aprender a patinar o practicar deporte...Pues busca tiempo para ti aunque tengas que dejar a tus niños durante algunas horas al día con tu madre o con tu suegra o con tu marido.
      Si nadie de tu familia puede ocuparse de tus niños, entonces puedes organizarte con alguna amiga para turnaros para el cuidado de vuestros niños. Por ejemplo, los martes y los jueves tú les dejas tus niños a una amiga que tenga otro niño o niños y los lunes y miércoles tú te quedas con los tuyos y los de tu amiga.
      Así cada una de vosotras contará con dos días libres a la semana para dedicaros a descansar o a ir a la peluquería o simplemente dar un paseo o hacer un curso de informática por ejemplo.

      Eliminar
    4. Yo no decidí ser madre, a mí me violaron :(
      PD: Sólo es un caso hipotético, no todas escogen ser madres.

      Eliminar
  4. yo solo tengo uno, soy madre soltera me separe de mi pareja cuando mi hijo tenia 2 meses, no me gusta ser mamá odio ser mamá, yo me cuidaba con anticonceptivos y luego zaz.. q salgo embarazada, yo a mi pareja nunca lo quize solo fue una aventurilla ni apoyo economico ni moral tengo de el y ahora me vuelvo loca con este niño, no puedo encontrar pareja porque cuando les digo que tengo un hijo me miran como si les dijera tengo sida se asustan o me utilizan y se van, ahora 7 años y aun no acepto ser madre, mas de mil veces he pensado en suicidarme porque esta no es la vida que yo queria, quede tan traumada que jamas se me antojaria otro hijo, ya no se que hacer creo que esta noche me cuelgo que hize para que me tocara este castigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo gracias por participar. Wow!!! no soy nadie para juzgarte pero muy bueno que expresas tu sentir.
      Tal vez si me escribiste quieras escuchar algo verdad? Bueno, creo puedes buscar un grupo de ayuda donde te puedan ensenar un sistema de adaptacion y aceptar tu realidad, de esta forma tu vida puede ser mas llevadera.
      Un abrazo y de nuevo gracias.

      Eliminar
    2. Te entiendo totalmente. A mi me pasó lo mismo. Yo lo he tomado como una empresa: los primeros años son una esclavitud y no se tiene vida. Pero si se hace bien recoges frutos. Pero si uno no lo hace bien esos primeros años se quiebra y se queda con NADA y con deudas. Así que me puse 15 años (una barbaridad de tiempo) para meterle toda y así no sufrir con mi hija que sea drogadicta o que la golpeen los hombres o así... sino que pueda tener una buena vida y ... YO TAMBIEN!

      Eliminar
    3. Yo me siento igual, han pasado 15 años y aun no me gusta ser madre, me siento como en una prisión sin salida, los gastos y los problemas me abruman, no es la vida que yo quería para mi

      Eliminar
  5. tu publicacion es una mierda

    ResponderEliminar
  6. uy y aparte revisas los comentarios aparte de que tu publicación es una mierda, privas el derecho de libre expresión de la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo:
      Sor-pre-sa!!! publique tu comentario.
      Vamos por partes:
      El que no te guste mi publicacion pues perfecto. Sigue de largo, hay miles, miles, miles de sitios donde navegar y/o crea el tuyo :)
      Este es mi espacio (basado en mi derecho de libertad de expresion) por lo tanto hago en el lo que considere conveniente, apto y beneficioso para un publico que le interese el tema.
      Me parece que deberias de revisarte...hay algo aqui de mi publicacion o de mi que se te refleja. Chequeate.
      Y por ultimo, guste o no guste, escribo usando mi nombre, no me escondo tras un "anonimo".

      Eliminar
  7. Hola a mis amigos por ahí estoy testificando sobre el buen hacer de un hombre que me ayuda ha sido un infierno desde el día que mi esposo me dejó soy una mujer con dos niños de mi problema planteado cuando el padre de mis hijos que nunca ayudar a viajar que estaba viviendo, pero como a las dos semanas que no me puse mi ojo en mi marido me llama intenta pero no se tomó mi llamada algunas semanas él me llama me dice que ha encontrado el amor en algún lugar fácil al principio no me necesita para ser seroso pero un día después de que él llegó a la casa a recoger sus cosas, que era el tiempo me doy cuenta de que las cosas va mal ayudo a él volverá, pero las cosas que iba mal día a día que necesitaba hablar con alguien acerca de ello, así que se fue a su amigo, pero no había otro remedio, así que dejarlo en él el mes más tarde me encontré en Internet el un hechicero que nunca creer en esto, pero yo necesitaba mis hombres de vuelta, así que dio el hechicero mi problema al principio no confiaba en él para i estaba haciendo para hacer el amor, pero después de tres días mi esposo me llamó diciéndome que su regreso a casa yo todavía no creo pero hasta el día seis, el padre de mis hijos llegaron a la casa para pedirme que le dan la deletrear trabajar con dicho a mi mismo desde ese día yo estaba contento con mis familia gracias a la cura de esango (abamieghe) esango sacerdote dijo a su gran hombre tiene que juzgarlo usted puede también decirle su problema de modo que él pueda ser de ayuda para usted su dirección de correo electrónico de contenido es este esangopriest@hotmail.com hecho usted es un sacerdote gracias por hacer de mi casa un hogar feliz. Recuerdo su correo electrónico es esangopriest@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. ESTOY HARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ODIO SER MADREEEEE ODIOOOOOO ODIOOOOOO QUE SE HAYAN JUNTADO 3 NIÑOS CHICOS, ES INJUSTOOOOOO MALDITA FERTILIDAD!! NO ES LA VIDA QUE YO QUERIA ESTOY CANSADAAAA. CARAJO HABIENDO TANTAS MUJERES DESEANDO UN NIÑO ME TENIAN QUE MANDAR 3 A MI!!!!! ESTOY HARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ME QUIERO MORIR ODIO ESTA P***TA VIDA!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres ninos que NO tienen la culpa. No te sientes en capacidad para ser mama? Odias ese rol? Sabes cuantas mujeres quisieran darle amor a ninos como los tuyos?...has pensado que puedes hacer? Ellos, tus ninos, sienten todo.
      Detente un momento y ordena tus ideas. Por que no buscas un poco de orientacion? Tal vez alguien de afuera pudiera ayudarte a ver las cosas de manera diferente.

      Eliminar
    2. Me siento igual odio ser madre nunca devi serlo

      Eliminar
    3. ME PUEDE MUCHO QUE SEAMOS MAMAS DESESPERADAS por que tambien me pueden los niños que estan en horfanatos sufriendo golpes y solos sin nadie de su sangre preguntando por que llegaron al mundo independientemente de por que nos embarazamos ay que encontrar una solucion para que ellos nos sean padres ni madres igual a nosotras ya los tuvimos tristemente pero no hay que hacerlos pagar si la mayoria de los casos los de la culpa fue nuestra pareja que nos mintio o nuestros padres golpeadores, piensen lo triste que seria abandonar a un bebe indefenso sin saber ni tener respuesta del por que no los queremos superemos eso minimo hagamos un intento

      Eliminar
    4. Yo también estoy harta, recontra harta y aburrida. Ya mi hija tiene 6 y me fastidia todas las mañanas tener que alistarla para ir al colegio, los griteríos, llantos, el tiempo que pierdo en hacer algo tan rutinario que me embrutece y encima me crispa mis nervios estar escuchando sus estupideces. En verdad que hay mujeres que no nacimos para ser madres...........extraño mi libertad, mi tranquilidad, la paz del silencio para leer, algo que no logro hacer por mas de diez minutos..............y encima mi sueldo que ya no es mio sino se gasta en ella..............es desesperante vivir asi. Pero menos mal tengo una sola, si fueran mas creo me hubiera vuelto loca o los habría abandonado.

      Eliminar
  9. siento que ser mama no es ni tal ideal como lo pintan ni tan horible pero hay dias tan feos que termino con dolor de cabeza iritable de tantas cosas tengo que hacer una sola hija me vuelvo loca es muy rebelde no me escucha yo consagre mi vida a ella y a mi esposo yo que me mate estudiando y trabajando para al fin tener un buen trabajo en el cual me sentia feliz y realisada deje todo por ser mama y no entiendo que estando todo el dia con ella dando lo mejor de mi solo recibo ofensas golpes malos tratos de mi hija ago todo lo posible por que sea una niña aplicada pero no lo consigo es cariñosa en momentos pero en otros es una moustrita tan fea que miedo me da si lograra algo no me sentiria tan mal pero no avanzo es triste y frustrante aveces no me gusta ser mama lloro mucho siento que mi esposo me pudiera dejar porque mi caracter a cambiado me estoy amargando demasiado no se como manejar mi frustracion de ver mi vida asi despues de tener tantos sueños tengo que cambiarlos por otros que no me llenan como persona me siento fatal

    ResponderEliminar
  10. Despues, lo mas importante es que te reconozcas como una mujer completa y que cumpliste con uno de los ciclos que tu seguramente decidiste, el de madre.
    Como dices al principio 'no estan horrible'...es hermoso ya veras.
    Un abrazo anonimo y gracias mil gracias por participar. Me llena mucho leer los pensamientos de las demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lei el post y algunos comentarios asi como tus respuestas a estos, siento q te contradices en algunas partes...como la de abril 21. probablemente esa mujer habla desde su deseperacion del momento y le respondes juzgandola... es como dices en tu post casi le contestas que para q tiene hijos... pues porque no conocia el rol de ser mamá! eso si... todas desde que tenemos nenucos cuando niñas sabemos o nos cuentan que es lo mas maravilloso de la vida ¬¬

      Eliminar
    2. Gracias anonimo. Ante todo mil gracias por leer el post, por tomarte el tiempo de leer las respuestas y de participar. Busque la respuesta que dices y la verdad no lo hice con animo de juzgar. Si asi se entendio pido disculpas, tal vez con la premura de contestar no supe expresar bien la idea. Muchas gracias por hacermelo ver, tratare de ser mas cuidadosa. Gracias otra vez y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. gracias a ti me ayudo conocer personas que pasan por lo mimo que yo me arme de valor y hable con mi esposo de como me sentia y me esta ayudando mas poniendose en mi lugar mil gracias.... aller hize reir a mi mama LE DI LAS GRACIAS por ser mama porque ser mama es bien estresante

    ResponderEliminar
  12. Me encanta saber que por lo menos haciendote reir pueda ayudarte...Esa? esa tambien es una buena formula. Gracias a ti por escribir publicamente. Un abrazo muy sincero desde aqui.

    ResponderEliminar
  13. odio odio odio estos putos nenes..la re puta que lo pario....me insisitieron en tenerlo y aca me encuentro ...vida frustada,nerviosa ,peleas con el hombre que ama..siempre por culpa del nene, la casa toda sucia y desordenada,todo el dia limpiando y contando el tiempo para mi...cuando lo voy buscar a la guarderia me quiero matar.,...quiero irme a la mierda...no aguanto este puto rol de madre..quenunca quize..porq le hize cso ami madre y a mi pareja........me equivoque...quien se equivoca paga....tengo ataques de ira...grito ..lloro....y esto es ser madre??.....es normal pensar en dejarselo al padre e irme a vivir a una isla???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas veces una siente ganas de abandonar el barco, algo asi como tu "querer escaparte a una isla", pero es momentaneo.
      NO es tan dramatico por favor como para querer matarse. La vida tiene un hermoso valor. Lo que yo creo es que ncesitas un breake, ordenar tus ideas y por supuesto buscar una ayuda profesional para 'limpiar el camino'.
      Te aseguro que funcionara.

      Eliminar
    2. Creo que si es tan terrible como para querer materse... ¡otra cosa es hacerlo! Es una desgracia con dicha, ¡pero así es la vida! En un momento uno quisiera irse a la conchinchina y que NADIE le pida NADA que lo dejen en PAZZ. Salir de fiesta y pasarla bien sin tanta responsabilidad. Así es ser mamá! Unas la sufrimos más que otras ... será que no somos tan maternales o mujeres al estilo ideal.. pero somos fantásticas y si encontramos formas de hacerlo, con el ejemplo podemos enseñarle a nuestros hijos a ser sinceros con las emociones, aceptarlas, sentirlas y darnos chance de no ser perfectas. Luego, encontrar estrategias para llevar bien (no pegarles nunca! no gritarles casi nunca y escucharlos) la cosa y perdir ¡descansos!

      Eliminar
  14. tengo un bebe de un año y no lo soporto, cuando llora hace que lo deteste aun mas, me toca hacer biberones y eso me repugna tengo 20 años y me cuidaba con pastillas,cuando me entere de su venida fue la peor noticia que pude tener en mivida, por suerte su abuela lo cuida pero yo quisiera huir, escapar y no volver a ver mas ni a mi esposo ni a ese niño que nunca he querido, no se que hacer me siento horrible esta no es la vidaque yo queria, incluso detesto estar casada tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres bastante joven perolo suficientemente adulta como para asumir tus obligaciones. Que culpa tiene ese bebe? No lo rechaces, el bebe siente todo y entonces cuando crezca tendra muchos conflictos.
      Wow a todas les digo lo mismo POR FAVOR hablen, busquen ayuda pero NO se queden con ese malestar.
      Me alegro que hayan encontrado en este post un desahogo y ahora que ves que no eres la unica, por que no te animas a buscar ayuda profesional?
      Es la mejor opcion.

      Eliminar
    2. Yo creo que algunas madres llevarían mejor la maternidad si vivieran en una casita con jardín en el que dejar a sus niños jugar libremente sin necesidad de estar todo el día pendientes de ellos. Los niños encerrados en pisos dan mucha más guerra y ensucian, rompen cosas pero si los dejas en un jardín, aunque los vigiles de cuando en cuando...te darán menos lata y ellos se relajan más jugando al aire libre.

      Eliminar
    3. "Modo Sarcasmo: Encendido" Al aire libre comiendo caca, tierra, algunos caracoles y lo que sea que se encuentren a su paso ;) Sí, es una gran idea dejarlos al aire libre y vigilarlos de vez en cuando.

      Eliminar
    4. Anónimo...jajaja...Muy bueno tu sarcasmo pero no te tomes las cosas tan a la tremenda. Que los niños jueguen en el jardín no implica que vayan a comer caca o tierra...Los niños enseguida aprenden lo que deben comer y lo que no.

      Eliminar
  15. estoy sentada escribiendo esto, mientras mi hija de 4 años dice mamaaaaa x enésima vez,yo trato de imaginar q estoy sola en la habitación, pero me siento triste x ella, al menos por primera vez leí cosas de mamás con las q me identifico, pero mi hija no tiene a nadie ni hermanos ni nada, estoy sentada imaginando q ella no existe y ella está llorando x q su mamá ni la mira, ella me pregunta x q lloro y le respondo q me golpee...ella me respondió mami yo t sobo y t doy besito,soy mamá soltera y vivo con mi mamá, aveces quiero irme y dejarlas y sólo mandarles dinero, no me gusta ser mamá creo q odio ser mamá....me siento como basura x ser tan mala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO eres mala. Resulta que te sientes sola pero tienes sentimientos...te das cuenta que estas triste, te sentiste identificada con esto.
      Abraza a tu bebita, pobre criatura, te necesita. NO ves con cuanta ternura te dice "te sobo y te doy besito".
      Habla con tu mama, dile lo que sientes y tal vez juntas pueden encontrar la forma de encaminar tus sentimientos.
      No eres mala, ni eres basura. Eres valiosa y tienes a alguien que te necesita pero fuerte y amorosa.

      Eliminar
  16. odio esto no tengo vida , mi bb de 4 meses es un BEBE DE ALTA DEMANDA soy primeriza y el absorbe toda mi energía, es inquieto y nervioso todo el día llora llora llora por que se aburre, por brazo ,por papa , por lo que sea el cuento es llorar, paso sola con el todo el día, no puedo comer , ni bañarme, ni trabajar ,no puedo hacer nada, no puedo salir con el por que es escándalo, es horrible nunca pense que seria así, nunca he tenido sentido maternal y nunca me han gustado los niños y los bebes pero pensé que con uno mio seria como toda mama dice, hermoso, pero es un infierno, mi esposo solo lo ve 2 horas al día no duerme con nosotros por que el bb se despierta cada una hora yo no duermo hace 3 meses,y claro como el duerme y lo ve poco anda feliz por la vida con su rol de padre,lo que es yo no deseo tener mas hijos esto me supero, no es ni hermoso, ni lo mas lindo de la vida ni nada de la basura que te dicen, es esclavisante,stresante,torturante, desgastador,cansador,deprimente, absorbente e irreversible ,no se si esto me pasa por como me salio mi bebe o si hubiese sido igual si mi bebe hubiese sido como un bebe normal tranquilo y que duerme de noche...lo único que se es que estoy en esta situación a la cual no puedo desligarme y tendré que llevarla como un calvario toda mi vida.Mi persona es fiel imagen de lo que vivo me estoy quedando pelada de puro stress, deprimida al máximo he bajo full de peso, no tengo tiempo de arreglarme no nada, pareciera que me hubieran atropellado mis ojeras no las cubro ni con pasta muro,y lo peor de todo es mi animo,me gustaría pensar que esta vida es como un video juego, el cual en la etapa que voy no me gusto y la reinicio de nuevo...o solamente poder dormir mas de 2 hrs seguidas o mejor aun dormir y no despestar jamas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okeyy que bien que te desahogaste mujer. Supongo que despues de scribir todo esto respiraste profundo. Bravo!!! fuiste valiente al decir publicamente todo lo que sentiste o sientes.
      Ahora por que no buscas una ayuda profesional? Seria muy interesante que alguien a tu lado te acompane en ese proceso de frustracion y te ayude a buscar luz en el camino.
      Te aseguro, que asi te despojaras del peso que tienes encima y podras entonces transitar la vida sin tantas complicaciones. No te hagas dano. Hoy es un buen dia para sonreir :)

      Eliminar
    2. Es bueno que la gente se desahogue y que se atreva a decir lo que siente.
      Es sano para estas madres agobiadas y lo es para la sociedad en general porque el problema de ellas es al fin y al cabo un problema de toda la sociedad.
      Su problema es el problema de todas.
      Y porque hacen un gran favor a otras mujeres que dudan de ser madres. Nos descubren el lado oculto de la maternidad con un realismo y una crudeza inauditas y ayudan a otras mujeres a decidir en libertad. Esa libertad que nos da tener datos y testimonios de primera mano como los que estas madres superadas nos brindan.

      Eliminar
    3. Gracias Isabella por compartir tu opinion.

      Eliminar
    4. Gracias !!! Pense que era la única yo no soy feliz con mi segundo bebé el es una PESADILLA lo peor de todo es que está arruinando la relación entre mi esposo y la mía como mi esposo no quería tener más hijos ( yo quería pero no estaba segura) salí embarazada por accidente y me hecha la culpa me dice pues allí tienes tu segundo hijo chingate !! No me ayuda a bañarlo, leerle libros, cepillarles los dientes no me ayuda en nada además mi niño es súper impere activo agresivo y malicioso no obedece yo hago todo en la casa lavar, barrer, cosinar limpiar vidrios, pagar los recibos mi esposo es buen proveedor pero solo eso hace y me deja todo lo demás a mí desde pagar las cuentas Casa coche

      Eliminar
  17. No me gusta la idea de ser madre. Por eso aborte. Y no me arrepiento, siento un alivio inmenso de haber esquivado ese destino horrible. Cuando quiera tener hijos los tendré. Pero por ahora, ni loca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana gracias por expresarte. Definitivamente creo que cada persona esta aqui para aprender sus propias lecciones.

      Eliminar
  18. Que terrible es vivir con estos sdntimientos y sentir la presion social con sus idea d que"la mejor etapa dla vida d una mujer ocurre cuando es
    madre".
    ajajaja desde que soy madre no tengo tíempo para mí, siempre estoy cansada, no puedo ir al bano o bañarme o comer tranquila. Mi gran pasatiempo que era leer quedo no c en que lugar.Perdí mi vída social. me llene d estrias... Cualquier víeja c siente con el derecho a decirme que hacer con tu hijo, a criticarte, etc.
    Sinceramente a ratos me dan ganas d tirar la guagua x la ventana y acto seguido tirarme yo x haber tenido la idea tan inteligente d ser mamá.
    Despues d ser mamá a tiempo completo llegue a la conclucion personal d que si eres hombre, x el solo hecho d serlo y no tener ser mamá-nana.

    ResponderEliminar
  19. yo me siento mal por que a raíz de estar embarazada mi madre y todos me dicen que hacer y que no debo hacer que debo ser feliz , aunque amo a mi bb yo puedo tomarme las cosas mas relax y no puedo me presionan

    ResponderEliminar
  20. Hola a todas! me siento identificada con el tema, tengo una beba de tres meses y a pesar de que la amo, la vida de madre no es lo que pensé. Antes de ser mamá todas las mujeres me decían que era lo mas hermoso del mundo, pero la verdad es que a mi este rol no me gusta. Siento que soy una esclava, y no puedo hacer nada tranquila, ni comer, ni bañarme, ni ir al baño, ni salir tranquila. Mi familia me ayuda mucho pero no puedo evitar sentirme asi, los sabados me invento alguna excusa para que mi madre se quede con ella y asi poder tener al menos un rato para mi. Me siento tan culpable de sentir asi y mesiento una mala persona por ello, por que estoy arrepentida de haber decidido tenerla, y quisiera no sentir así. Se que ahora no me queda otra que seguir adelante con esta realidad que me tocó. Me siento frustrada, pensaba que me iba a encantar ser madre!

    ResponderEliminar
  21. Hola yo no se como muchas de ustedes pueden espresarse asii de sus pequenos mi hija tambien es tremenda y la paso todo el dia con elle y a veces es muy frustrante pero saben una cosa noo se que haria si me llegase a faltar si reconosco que es carga muy pesada ser mama pero nuestros hijos son ese motorcito que nos impulsa a avanzar a querer ser mejores. Dejemos nuestro egoismo para despues y disfrutemoslos ahora que son ninos por que el tiempo pasa muy rapido recordemos que nuestras mamas lo hicieron por nosotras y que dios nos premio con esas caritas travisas que no hacen otra cosa que necesitarnos. Un abraso a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, pero por personas como tú es que muchas de estas mujeres entran en depresión y se sienten seres horribles por que todos les dicen que no deberían sentir así o pensar así, que un hijo es la mayor bendición del mundo y que deberían estar agradecidas y bla bla bla. Tu no sabes la vida que llevaron o la frustración que sienten por reaccionar así cuando todos les dicen que no deberían hacerlo. Todas somos diferentes, todas vemos la vida de manera distinta, es para ellas todo un logro poder expresarse así tal vez por primera y única vez para no explotar porque saben que la sociedad las señalará y las condenará por no ser la madre amorosa perfecta que ellos quieren que sea.

      Eliminar
    2. Perdón por tener sueños mas grandes que ser la madre de:..

      Eliminar
    3. Quienes se expresan así en este foro y en otros, son mujeres que dejan la hipocresía a un lado y ese discurso de que antes de ser madres no eran nada y que ser madres es lo único que les da sentido a sus vidas, etc. y se sinceran con ellas mismas, lo que en esta sociedad es juzgado por ser "políticamente incorrecto". Al menos no se autoengañan diciéndose a si mismas que adoran ser madres cuando en realidad estan arrepentidas. La presión social por se madre no es lo único, la sociedad te presiona por todo lo que "debes hacer" "decir y no decir" hasta te juzgan por cómo te debes sentir respecto a todo.

      Eliminar
    4. Yo lo que veo aquí es una CONSTANTE necesidad de culpar a otro, la píldora, los hijos, el esposa, las presiones, de sus problemas. No es que las otras personas las hagan sentir mal, es que están mal y punto. Así es la vida, para que anadan adquiriendo compromisos como adquirir una hipoteca a 35 añoas o tener un hijo si luego vana estar chillando. Muchas dicen que quisieran morir, ojalá lo hicieran, para que no les pasen sus frustraciones y sus malas vibras a sus hijos. BRUJAS

      Eliminar
    5. Esto es lo que pasa cuando mujeres que no tienen instinto materno se convierten en madres... Xq no es cierto que el sueño de toda mujer sea ser madre como tampoco es cierto que todo embarazo deba ser llevado a "feliz término", es justamente lo que sucede cuando se sigue los preceptos sociales y aquello que es "políticamente correcto", se lápida a la mujer que aborta como a aquella que no es capaz de ser la madre devota, si de todas maneras la sociedad juzgará, al menos evitó arrastrar en todo esto a terceros como un hijo no deseado, preferible que no exista a que tenga una madre frustrada y amargada toda su vida... pero esto es lo que a la sociedad hipócrita no le importa.

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Publicada estas :) y un abrazo para ti tambien Anonimo.

      Eliminar
  23. He leído los comentarios y me alegra que no soy la única, fui madre a los 21 y luego a los 23, y de verdad me gustaban los niños pequeños, pero conforme han crecido (13 y 11) me siento ahogada, y frustrada, no soporto más la situación, las carreras por las mañanas para el colegio, y siempre retrasados creo que lo hacen al propio. Trabajo y es para mi un martirio estar pendiente del correo por que siempre me llegan notas de los profesores "falta de tarea", "falta de material", "habla en clase", me van a volver loca, no lo soporto más, sumado al trabajo de la casa. Pero bueno hay que continuar y agradezco no ser el único espécimen humano con estos sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para educar a los niños hay que tener dos cosas:
      1. Tiempo.
      2. Paciencia.

      Y por desgracia la mayoría de los padres actuales no tienen tiempo de educar a sus hijos porque se necesitan dos sueldos en casa. Esto es algo que debieran tener en cuenta los futuros padres. Si no tienen tiempo o sus trabajos son exigentes y absorbentes, que NO tengan hijos.
      Un hijo NO es una planta que riegas dos veces por semana y ya está. Un hijo necesita muchísima atención, horas y horas de dedicación a lo largo de más de 20 años. No es un juguete, ni una planta ni parecido.

      Eliminar
    2. Tania Rivas ya ves que no eres la unica...

      Eliminar
    3. yo al contrario tengo una nena de 2 años y medio, que con todo mundo se porta dibinamente, pero cuando esta conmigo a solas es de terror, mas que nada lo demandante , todo con llanto, me saca. yo espero crezca y sea mas independiente, que pase esta etapa de estar todo el tiempo detras procurando no le pase nada. estoy agotada.

      Eliminar
    4. Tambn me asfixian mis hijos... Fuy madre joven (21 y 23) y aunque amo a mis hijos, si pudiera devolver el tiempo no hubiera sido madre tan joven, no puedo realizar mis sueños y pata completar toda la gente esta presionándote para q seas la mejor madre, todos ven que mi si mi hijo tiene un moco y piensan en lo desobligada q soy pero nadi ve todos los esfuerzos q hago a diario... Para acabar de completar los,dis asmáticos, dias enteros en el hospital,y el pediatra, terapias, cuidados alimenticios, extrema,protección, en,fin me,siento agotada,,solo quiero respirar tranquila

      Eliminar
  24. Huy no crean eso de q ser madre es Lo mejor de este mundo, no vuelves a ser la misma ni a tener vida, no más fiestas, adiós estudios, viajes, fiestas, tengo una bebé de 2 meses, el padre me maltrato tanto q llegué a los antidepresivos, calle meses, no dalia de la cama....me hecho del piso con 7 meses de gestación, sola en un país q no conocía a Nadie tuve q volver con la cabeza abajooo, sij metas culminadass, 20 horas de viaje con 30 kg de equipaje, solaaa, ahora la cría es terrible, no duermo, no me baňo, no puedo salir, quedé gorda y sólo tengo 25...aún recuerdo cuando Mi médico me dijo q sí quería abortar...quisiera volver el tiempoooo, cuando quise hacerlo ya era tardee, la s.s no Lo cubríaaaa, costaba 1000 euros en Lo privadoo, Ahora la odio, es igual al desgraciado de Su padre, maldito llegó a decirme q ni un pañal, mandatos en adopción imposible, la familia y la sociedad me vería mal, eh pensado en huir, dejarla con Mi madre q tampoco la quiere, eh pensadoben matarme...esto.último me convence más, asi no le jodo la vida a la niňa ni a Mi madre...piensenlo antes de ser madres solteras, hay el aborto como una buena opción...yo Lo veía mal x cuestiones religiosas Pero peor traer un bb a sufrir martirios como la mía q ya lleva horas llorando y a Mi no me.importa.

    ResponderEliminar
  25. Tener un hiji es lindo... los amas y te acompañan... lo q es horrible es ser madre, esposa, trabajadora, mujer, y la empleada de la casa... no paras nuncaaaaa. La cria llor y llor sin parar hasta q de a poco te vuelve loca. Loca como yo que necesito escribir en un foro para desahogarme porque no lo aguanto. Quiero mi vida de antes. Poder salir, descansar, leer, en fin... poder vivir!!!! Y no estar todo el dia en funcion de un bebe que no para de patalear y llorar. Y lo peor es que me queda muuuuucho tiempo aun para terminar se criarlo. Ni loka tengo otra wawa

    ResponderEliminar
  26. Puedes organizarte con alguna amiga que también tenga hijos para cuidar los suyos un par de días por semana y luego que ella cuide los tuyos otros dos días semanales. Así cuentas con dos días libres a la semana para ti misma.
    O puedes pedir ayuda a tu suegra o a tu madre para que te cuiden a los niños un par de días por semana para que tú puedas hacer un curso si te hace ilusión o ir a un spa a relajarte.

    ResponderEliminar
  27. Hola, yo tengo 26 años y nunca quise tener hijos. el problema es que mi pareja si, y me dice que si yo no quiero hijos nos tendremos que separar. yo lo amo, pero no se si hacer algo que no quiero. que dicen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas hijos por satisfacer a nadie o acabarás arruinándote la vida y arruinándosela a un niño. Si no deseas tener hijos, házselo saber a tu pareja y sé firme en tu postura.

      Eliminar
    2. No tengas hijos por quedarte con un hombre, no es justo para tí ni los potenciales niños. Aunque le des hijos a tu marido el día de mañana igual te puede abandonar y ahí te vas a quedar clavada tu con hijos y sin marido.

      Eliminar
  28. Yo tenía una vida, y cuánto le pedí a Dios por un hijo... nació y ahí comenzó mi desgracia... no lo soporto, ensucia y tengo q limpiarlo todo, el cuerpo me suda y apesta, ando como harapienta y ni tiempo para bañarme como antes... como extraño bañarme, perfumarme y vestirme como princesa, cuando mi cuerpo era perfecto y sin embargo ahora, amargada, sucia, gorda, mi boca q sólo decia cosas dulces ahora está llena de lisuras contra ese mocoso q me hace la vida imposible y mi esposo que pide orden y limpieza porque él se encarga de traer el dinero. No soporto esto, creo q debo comprar un arma y acabar conmigo misma. Mi esposo dice q el niño pronto crecerá pero y mientras qué? Tengo que sacrificar mi vida? Yo quería ser feliz pero solo obtuve sufrimiento y todo para qué? Para q luego el niño se case y se olvide q tiene madre? Para eso tanto sacrificio? No vale la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obtuviste lo que querías. Trajiste al mundo una vida que tu querías y ahora te quejas pseudo-princesa. Estas gorda y apestosa porque quieres. Ni de coña me creo que seas una mamá super si te expresas de tu hijo como "mocoso". Deja de estar de fodonga y báñate. Todo esto comenzó con una de tus geniales ideas y tu hijo NO TIENE LA CULPA, tu sí... siempre con tus geniales ideas, cómprate el arma, igual y esta vez no te equivocas.

      PD Disculpen por decir las cosas en ese tono pero algunas de las que escriben aquí no se merecen menos, a la larga serán madres tóxicas porque odian a sus hijos. mejor dejense de estar quejando y desaperezcan de la vida de sus hijos para siempre. Ustedes mismas saben que más vale solo que mal acompañado.

      Eliminar
    2. Pues en parte tienes razón, es mejor lejos... No podría decir que odio a mis hijos, al contrario, los amo mucho, sin embargo siento que no soy capaz y que tanto ellos como yo estaremos mejor lejos...hoy he llegado a mi límite, creo que al igual que mi madre lo hizo conmigo, dejate a mis bebes con el magnífico padre que tienen

      Eliminar
  29. Holaaa, tengo 20 años y la verdad que nunca quize tener hijos, siempre pense en tenerlos cuando grande ya 30 y disfrutar mi vida con animales, pero se dio el caso que me embaraze joven y los primeros meses fui feliz comprando cositas y todoo aun no lo asumia bien , y derrepente algo que nunca me habia salidoo en mi cuerpo estrias por toda mi panza enomress y en mis senos y en mis muslos lo epor de todo que eran grandes anchas asquerosas y mi peso se fue a la mierda, de ahi todos los días lloraba todos pensando en que hacer echando misles de cremas pero aun asi salina mas y mas, de ahi tuve mi hijo y quede con un sobre peso asuqerosoo seguia gorda cocn la guata colgando , mi hijo lloraba y lloraba nada lo calmaba lloraba cada dos segundos y las viejas del hospital me retaban yo lo tomaba pero obiamente primeriza me costaba pero ellas insitian en retarme en tratarme mal y de ahi iba acumulando rabia , despues me cargaba qu emi hijo llorara tantoo , y seguia apenada, bueno ahora mi hijo tiene tres años y eso se me paso el rechazo pero aun sigo pensando puedo con esto ? si no me quiero yo como podre querer del todo a mi hijo , y aveces realmente quiero hacer mis cosas las que hacia antes porque a mi hijo todo lemolesta que toque guitarra que cante que baile entonces no puedo hacer nada solo porque mi hijo le molesta , y sigo gorda el papa d emi hijo termino conmigo y ahora esta con una chica bella flaca y yo aqui aun sola insegura me da pena que mis amigas me inviten ala playa y no poder usar short o bikini nisiquiera puedo usar traje de baño de una pieza porque todas mi sestrias del porte de un continente se ven son horribles, yh me la paso llorando con depresion aveces de verdad que me dan ganas de matarme, y mientras mas pena me da mas ansiedad me da y mas como y mas engordoo, quiero arto ami hijo y aunque suene estupidoo eso me afecta tanto en mi vidaaa yo antes cuando veia alas viejas operandose me daba risa o lo encontraa estupido pero ahora que estoy en su lugar desearia tanto alguna solucion magia para poder ser feliz o almenos para sentirme comoda :(

    ResponderEliminar
  30. creí que era la única que odiaba mi vida es raro por que amo mi hija y si ocurriera algo con su corazón le daría el mio aria cualquier cosa por ella pero odio ser madre a ella no ,a ella la amo ...

    ResponderEliminar
  31. Claudia Silva quiero pensar que la frase 'debo comprar un arma y acabar con mi vida' es algo NO literal verdad? No es grave tu situacion de madre. Todo pasara y ademas mira el resto de los comentarios, muchas sienten lo mismo que tu. Que bueno , por lo menos por aca se desahogan...

    ResponderEliminar
  32. bravo!! chicas con las cuales decir : a mi me pasa lo mismo... soy mamà soltera y conclui una carrera, pero osea yo no me conformo con el rol d madre, para mi no lo es todo, no me siento comoda ni plena ..hay miles de cosas q hacer todabia, creo q mi sentimiento detona desde el hecho d q al enterarme d mi embarazo quise abortar y depues el tipo con el q tuve a mi hija me lavo el coco diciendo"saldremos d esto juntos", 6 años despues me encuentro sacando todo sola, en la casa d mis papas acatando sus reglas, sin autoridad real sobre mi hija y condicionada a ser sumisa y recatada para q mi madre siga llendo por mi hija a la escuela mientras me voy a trabajar...agg es un asco , y se siente mucha frustracion ..ojala las leyes sobre pension alimenticia fueran mas seberas y obligaran a los idiotas a dar el 50% del salario osea digo es lo minimo q nos merecemos por no rajarnos ante la vida y como sea seguir dando batalla nos guste o no , creo q somos muy valiosas por q al final aunque odiemos el papel d madre y todooo lo q implica seguimos aguantando y a diferencia d los "papàs" aunque quisimos huir y estamos todas amargadas , frustradas, reteniendo sueños, salidas,etcccccc... damos la cara a los problemas comosea no es facil rifartee
    el fisico sola ..aplusos para nosotras... nos quiero y nos admiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como te entiendo, yo pase lo mismo que tú a diferencia de que aún estudio y la verdad no la veo llegar. El papá me dijo que me iiba a ayudar, nunca lo hizo y 4 años despues me entero que ya tiene otra familia mientras yo me las veo negras con los gastos.

      Eliminar
    2. a mi se m hace q los q inventaron las leyes d pension fueron hombres o esposas ya que si supieran lo duro q es tener q sobrevivir con casi nada d dinero y encima tener q batallar dia y noche con los hijos, modificarían su absurda cantidad ya q asi les dan la oportunidad d tener otros hijos mínimo unos 2 màs 20% para una, 20% para otro con otra y otros 20% para otro.. tres hijos con diferentes personas y les sobra el 40% que bien pueden tomar otro 20% y arruinar otras 2 vidas.... malditos, los disques padres y los putos politicos.... felicidades por seguir en la escuela , la verdad creo q por eso sientes presión entre hijo, tareas, exámenes , etcccc.. es orrible tanta presión y el maldito siendo feliz por otro lado se acumula la frustracion , pero al final q bueno q no se quedaròn con nosotras , sabes un dia un amigo dla escuela m dijo q no viera el papel d ser madre soltera como una carga sino que lo llevara como un orgullo y bien en alto, enorgullesete d ser una mujer luchona, que no tira la toalla al suelo .. eso dijo pero t confieso q aveces se m olvida jaja... creo q motivos para frustrarnos siempre van a aparecer solo hay q saber como sobrellevarlos.. besos y a darle si tu no t rindes yo tampoco!!

      Eliminar
    3. Claro, muchas personas dicen: es admirable lo que haces, pero no se detienen a pensar que nos la pasamos mal. A veces solo hace falta alguien para desahogarte y de inmediato vuelves al camino y a seguir adelante por esa personita que esta a tu lado. Recibe un fuerte abrazo y saludos.

      Eliminar
  33. Waoo estoy en en frio porque yo siempre pense q era la unica mama en el mundo q se sentia asi, pero a pesar de todo no me imagino haber abortado, leer todo esto solo me hiso darme cuenta q amo a mi hija , se que para muchas debe ser horrible y no les juzgo en nada pero yo no podria sentarme a escribir lo malo q es tener hijos, porque amo a mi hija ounq sea terrible super terrible cuando me dijeron que si queria abortar "eso" lo unico q pense no es eso es mi bebe

    ResponderEliminar
  34. Me uno. Yo tampoco queria tener hijos, salí embarazada y el padre me dijo que se iiiba a hacer cargo. Ese día fue horrible lloré y lloré por que no era lo que yo queria y él me dijo que le gustaba la idea de ser papá. Dos meses despues me deja la carga y yo me siento mal y tan enojada por que no se aparece que caigo en depresión. Mi hija nace y tampoco se aparece, y yo sigo tan molesta que me desquito con ella dejandola llorar y saliendome del cuarto. Comienzan las ideas de regalarla o darla en adopcion pero no me atrevo mi cabeza da vueltas y pienso que tal vez le pueda ir mal que nunca la adopten o que le pase algo peor. Ella está por cumplir 5 años y a veces siento que no puedo solo quiero irme y dejarla para que no soporte mi amargura y es que soy muy dura con ella no le soporto alguna falla pero despues vienen la culpa de tratarla así. En el fondo la quiero pero siento mucha frustración por ser mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me pasa igual, soy muy dura con ella, no la dejo de pasar ni una, siento que toda mi vida se va a la mierda y no tengo un apoyo. Me siento la sombra de una sociedad que me obliga a ser como a

      Eliminar
  35. Es que yo nunca entendere como se puede ser tan masoquista yo soy una de esas que se arrepiente de no abortar, tener hijos es horrible solo tengo una lucho para no matarla ella es terrible ahora entiendo a las personas que abandonan a los bebes la odio le doy un monton de cosas para dormir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hagas eso, yo entre a este foro por que me sentía igual . fastidiada , cansada .. sinceramente con ganas de morir cada día, pero finalmente creo que los niños no tienen la culpa, ojala todas podamos encontrar la paz que nos hace falta, por que la verdad tener hijos es un lazo atado al cuello que no te deja respirar y aveces se siente que estas agonizando. desafortunadamente nadie se atreve a hablar sobre ello. te recomiendo que no dañes a tu hija. cuidala y trata de quererla ,, los niños son lindos y estan aqui por algo, hagamos que sea por algo bueno, tal vez en otra vida podamos corregir nuestros errores. por ahora vivamos con lo que elegimos de la mejor manera .... espero que algun psicolo nos pueda recomendar algo

      Eliminar
  36. Umm y pense que era la unica madre antinatural, todo fue una vez con alguien que no queria y no mas y mision cumplida, tuve que ser madre sin quererlo siquiera, y aunque mi mama me ayuda yo no me acostumbro a la idea. ahora estoy trabajando lejos lo he visto crecer lejos de mi. y quisiera que mi mama se lo quedara ya que practicamente es de ella... y no quiero mas hijos.

    ResponderEliminar
  37. Tengo 22 años y estoy embarazada de 4 meses, la verdad es lo peor que me puede pasar, lloro todos los dìas, vivo angustiada, pensando en que arruine mi vida, nunca me gustaron los nenes ni pensaba en ser madre, ni casarme ni nada, conoci a alguien hace 9 meses y quede embarazada a los 4 meses de salir, no se si fue por amor (yo creo que si) pero como èl queria tanto que tuviera este bebe y no abortara, continue con el embarazo pensando que todo iba a estar bien, que iba a querer al bebe y que iba a disfrutar el embarazo, PERO NO tendria que haber seguido mi propio juicio, yo sabia que me iba a arrepentir que no tendria que haber dejado que alguien màs tome una desicion sobre mi y mi cuerpo.
    El padre del bebe esta presente y es una buena persona, a pesar de sus locuras. Pero no quiero que me vida gire en torno a un bebe, ya esta girando en torno a eso y la verdad que me deprime mucho, no me interesa hablar de bebes, no me interesa que cosas necesitan,etc. Odio que me digan que es un momento para ser feliz y disfrutar, es EL PEOR momento, me siento mal siempre, cualquier cosa que como me cae mal, y solo pensar en lo horrible que voy a quedar despues de tenerlo solo me deprime aun mas, tenia un lindo cuerpo, me vestia como queria, suena superficial y seguro lo sea, pero es horrible saber que ahora voy a ser una gorda con estrias cuando hasta hace solo unos meses atras tenia un cuerpo con el cual me sentia muy bien. En momentos que no puedo controlar el llanto y la angustia le cuento a mi novio un pooco como me siento pero no me entiende bah no me entiende como yo quisiera, me dice que esto me va a hacer madurar que no es un castigo que una linda forma para que crezca y que si no lo quiero cuando nazca que se lo de a èl y que se hace cargo. Siempre le digo que no pero la realidad es que me encantaria hacer eso y retomar mi vida, pero increiblemente si me importa el que diran, nunca me importo o eso pensaba ahora me importa que mi familia no acepte esa desicion y no quieran dejarme estar con ellos en su casa.
    Ademas pensaba bueno cuando nazca y lo tenga en brazos seguro ahì lo quiero como les pasa a todas las madres pero al leer todos estos comentarios veo esa posibilidad caada vez màs lejana.
    Tengo tantas ganas de tener un aborto de esos que provoca el cuerpo. Porque para inducirme uno es tarde, supe que hice mal en decir no al aborto cuando ya tenia tres meses de embarazo y ya no me lo practicaban por ser inseguro para mì.
    Quisiera largar todo y salir corriendo.Que dificil es estar embarazada y no poder salir corriendo y huir un poco de los problemas y responsabilidades, si suena inmaduro, lo soy, no estoy lista para esto (nadie lo esta) y no quiero esto.

    ResponderEliminar
  38. Pues.nada.me.alegra haberlas.leído de hecho.me.dieron.mucho ánimo.me sentía la.anormal.y malvada tengo una beba de 8 meses y no.me gusta padarmucho.tiempo sola con ella.aveces me estreso y me irritó tanto que tengo pensamientos negativos de querer.mandar todo a la porra e.huida otro.país no tener jamás hijos. Es abandonar tu vida para empezar a vivir.la.de.ese nuevo.ser que.depende.100% de ti, es horrible sentir.eso aunque la.amo aquí se terminó mi.vida mis sueños y mi.yo...

    ResponderEliminar
  39. :/ Me siento igual frustrada tenia mil amigos amigas, quede embarazda de un hombre DROGADICTO el cual hoy es un hijo mas... tuve dos pequñas con el sn preciosas, una morena de rulito y una rubia de ojos azules, no siento q tengo apoyo, todos le dan de todo, los abuelos, mi mama se ha sacrificado bastante me las ve, etc. Pero desde q nacio la primera q cai en una depresion fatal, no la queria me fui y me la quitaron por tribunales, luego tomando pastillas quede de la segunda VALOORRRR :/ me siento super frustrada, fea, no tengo tiempo para mi, para arreglarme, mas q eso me absorben mi animo, mi felicidad, ni a mis vcinos los quiero hablar me quitaron como ese angel sociable que tenia dentro.... hasta ataques de panico me dan. UNA MIERDA lo siento.... es tremendo, creo q para ser madre hay q tener apoyo psicologico.... o si no no resulta bien, ellos creceran bien, uno es la que se enferma de los nervios, una pena. Mas el tipajo con el que las tuve como se me ocurrio ahi yo fui la culpable, creo q ese hombre es el q me quita las ganas de todo. DIOSSSS... DONDE ESTAS?

    ResponderEliminar
  40. Gracias a todas por seguir participando en este foro con un tema que nunca imagine seria tan controversial.

    ResponderEliminar
  41. estaba leyendo esas historias y me identifico mucho.. tengo una niña de 6 años y cuando empeza a adaptarme a ella me quedo embarazada otra ves, no saben el estado de depresion en el que me encuentro odio este embarazo odio como me veo estoy arta de todo esto solo quiero que se acaba esto y si fuera posible que este niño que viene no se quede conmigo.. pero si digo algo mi esposo me va a ver como que si fuera un moustro pero yo no lo quiero solo de pensar en que todavia me falta para sacar esta estupida panza de mi cuerpo me la paso llorando a cada rato.. MI PREGUNTA porque siento eso

    ResponderEliminar
  42. Sabía que no era la única! Tuve a mi hijo a los 20 años, fue un embarazo no planeado y no pasa un día sin recriminarme el haber sido tan tonta. Mi vida se convirtió en un infierno, el padre no me apoyó y eso me causó baja autoestima por sentirme rechazada, estaba aterrada. Quise abortar pero no pude así que a los tres meses les dije a mis padres, también dije que quería darlo en adopción pero me presionaron para quedármelo y cedí. Me deprimí mucho, tenía pesadillas, despertaba desorientada y asustada, me sentía gorda, fea y fracasada. Muchas veces pensé en suicidarme, después de que nació, pensé en huir de casa y hacer una vida distinta con otro nombre en otra parte para poder empezar de nuevo pero nunca me atreví. Aunque terminé mi carrera no tengo dinero suficiente para independizarme, mantener un hijo sola es muy caro, vivo con mis padres y nunca me he sentido libre de tomar decisiones, me siento en deuda con ellos y no me atrevo a contradecirlos cuando se meten con mi modo de criar a mi niño. Todo el mundo me decía que un hijo era lo mejor de la vida pero yo no lo vi así ni lo veo ahora después de ocho años. Quiero a mi hijo pero odio tener que estar pendiente de sus necesidades antes que las mías, odio no poder hacer lo que quiero cuando quiero, odio trabajar tanto y que no me alcance el dinero, a veces no puedo esperar a que cumpla 18 para mandarlo lejos a estudiar y poder vivir mi vida. Pero no puedo decir nada porque me tachan de egoísta y mala madre. Ahora que encontré un buen hombre que quiere casarse conmigo, me da miedo que mi hijo nos cause problemas de pareja y terminemos, también tengo miedo de no poder soportar otro embarazo si mi pareja desea tener hijos, porque para mí fue muy traumático y juré que no iba a tener más hijos. Nunca he aceptado del todo mi rol de mamá, no dejo que me defina, siempre seré yo misma antes que ser madre y no pienso renunciar a mis sueños para dedicar mi vida a mi hijo. Si me preguntaran hoy si me arrepiento de haberlo tenido, diría que sí, por mucho que lo quiera, siempre añoraré la vida que hubiera tenido si él no existiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo tanto! Es lindo ver que no estoy sola :,)

      Eliminar
    2. Me,siento,igual... Q bno saber q ni soy un,monstruo... Q somos muchas las que amamos a nuestros hijos pero si pudieramos retroceder el tiempo no los tendríamos... Yo tambn solo deseo tener mi vida, no la de mis hijos... Al final del camino ellos se irán y yo me ahogue en mi,juventud y me,frustre... No es su culpa pero tampoco la mía, ni sabía q ser madre er tan dificil

      Eliminar
  43. hola , tuve a mi primer hijo a los 18 y el segundo a los 19, y me siento infeliz , todo el día llantos peleas , gritos , cambiar pañales , etc ademas de ser dueña de casa , reconozco que a veces siento que me hacer feliz , me hacen reir , pero , es algunas veces .la mayor parte del tiempo me siento mal , colapsada al máximo . se que ellos no pidieron venir a este mundo , pero no puedo dejar de sentirme a si , tengo 21 años y me siento como una vieja , siento que me muero poco a poco por dentro, no alcance a disfrutar mi juventud y eso me deprime mucho , definitivamente no es lo que yo quería para mi vida , no se si voy a poder recuperar algo de juventud , no lo creo

    ResponderEliminar
  44. Me encuentro terriblemente deprimida, de no tener un segundo para mi, por que mi hijo se la pasa llorando y haciendo berrinche todo el día, no puedo salir porque no se queda en paz con nadie, estoy harta de estar todo el bendito día encerrada viendo pasar la vida... A veces desearía ser como las demás madres q pueden ir a fiestas o con amigas y dejan a sus hijos con la abuela... Odio Esto!! Aunque tengo quien se ocupe de las labores domésticas, siento q es más pesado cuidar del bebe que hacer todos los quehaceres de la casa, para q tantos estudios si no puedo trabajar? Me siento completamente fracasada, y lo peor es q no siento amor por mi hijo, me es completamente indiferente, siempre procuro que este sano e impecable, pero sólo por compromiso, para q no me tachen de mala madre, pero la verdad es que no siento amor por el, ni mucho menos por su padre

    ResponderEliminar
  45. Mi hijo se merece una mejor mama que yo..... pero mi maldita moral y mi orgullo me impiden entregarselo a alguien q realmente lo haga feliz (a su abuela a su tia o a su papa)..
    Solo dios sabe como.me gustaria poder ser una madre para el y cuidarlo como se merece... pero apenas me se cuidar yo misma y no soy feliz... nunca lo he sido y el se merece solo felicidad... No sirvo para ser mamá..tal vez no sirvo para nada pero no me importa arruinar mi vida.. lo q no kiero es arruinar la vida de mi hijo siendo una mama triste mañosa y ausente.

    ResponderEliminar
  46. Me siento tan identificada con lo que todas han puesto... Yo cuando me enteré de que estaba embarazada pensé en abortar, por miedo, porque yo nunca quise ser madre, porque mi niñez estuvo llena de problemas familiares y porque además siempre tuve problemas emocionales, incluso me habían diagnosticado un trastorno borderline. tampoco queria al padre de mi hijo, porque cuando fuimos novios yo pasaba por una depresion y lo agarre como dicen de "peor es nada" yo me decidi despues a tenerlo, poco a poco me fui ilusionando con la idea, sin embargo nada era como imagine. mi madre q me habia dado todo su apoyo al final decidio no ayudarme en nada, entonces nunca tengo quien lo cuide al menos para salir a caminar o con amistades a despejarme, el papa de el se termino yendo y lo que mas me sofoca y agobia es EL TENER QUE CRIARLO SOLA, SIENDO VARON Y SIN NINGUNA FIGURA PATERNA, ya q tampoco tengo padre... eso me esta matando, ultimamente arremeto contra mi hijo toda la frustracion y mi mama no ayuda en nada y solo se vive metiendo y criticandome... no consigo trab, etc... es algo terrible...

    ResponderEliminar
  47. Definitivamente todas ustedes si que me han abierto los ojos. Aun no tenemos hijos mi pareja y yo y aunque nos gustan los niños estamos conscientes de que en primera se les tiene que dedicar mucho tiempo y paciencia y como por ahi dijeron, en esta epoca se necesita de dos sueldos para poder mantener lo que conforma un hogar y de las guarderias ni se diga, la verdad no es lo mismo a que los eduquen los mismos padres porque luego tambien hay casos donde los llegan a maltratar y los padres ni enterados. Ademas para nosotros no tendria sentido tener un hijo si terceras personas lo van a cuidar y el sueldo que tenemos apenas nos alcanza para la casa y para nuestros gastos personales. Sumado a ello que aqui en Mexico luego en muchos trabajos hacen recorte de personal sin importar si te desempeñas bien o si tienes familia.

    Con todo esto vaya que lo pienso mil veces mas y me siento afortunada de que mi esposo no sea de esos que quieren que su mujer sea una fabrica de bebes solo porque para ellos el tener un hijo te hace "lo mejor" como mujer mas lo que la sociedad y religion lo dicta.

    Yo quiero estar feliz no frustrada jajaja. Creo que mejor nos quedamos con mis otras niñas o sea un par de gatitas que adoptamos de la calle.

    De hecho en mi face puse este estado: "A VECES QUISIERA SER MAMA, PERO ME ACUERDO DE LOS GASTOS ECONOMICOS QUE GENERA UN HIJO, DE MI ASCO POR CAMBIAR PAÑALES Y MI POCA PACIENCIA PARA ESCUCHAR CHILLIDOS Y SE ME PASA" jajajajajajaja

    Saludos y un abrazo desde Mexico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me encanta este blog. Me habéis abierto los ojos. Yo soy una mujer de 38 años con muchos problemas emocionales. Tengo una pareja maravillosa, de verdad, la mejor del mundo y estoy muy enamorada. EStamos genial pero económicamente no vamos muy bien. Ha llegado un momento en mi vida en el que tengo muchas dudas de ser madre y si algún dia me arrepentiré pero leyendo vuestro foro, pienso que no voy a arrepentirme. De lo que si me puedo arrepentir es de no poder ir al cine, no poder ir a cenar, a tomar algo y tener mi libertad para tirarme en el sofá y no hacer nada. Nos encanta nuestra vida y aunqeu a veces nos gustaría ser padres y vivir las experiencias de serlo, creo que sería un error. Además cuando seamos mayores, nuestros hijos no podrán cuidarnos y nos dejarán en asilos porque tendrán que trabajar hasta los 65 o 70 años. Así que creo que cada vez lo tengo más claro, la verdad. Además tengo unos sobrinos que me adoran y con los que paso muchos ratos divertidos jugando pero luego me voy a mi casa bien tranquila. Animo a todas las que lo habéis sido y está siendo un suplicio. Acudid a un grupo de personas cmo vosotras y tened paciencia. Un beso

      Eliminar
  48. aaah y para todas aquellas que sienten que se las lleva el carajo con tanta depresion, pues como ya dijeron solo con terapia esto se sobrellevara porque desgraciadamente sus hijos y su pareja (para quienes tengan) son los que tambien pueden sentir esas emociones y aunque los niños puedan estar chiquitos de momento parece que esto no les afecta o no se fijan de ello pero ya de grandes podrian hacerse jovenes depresivos o hasta con tendencias suicidas u homicidas por rencor o baja autoestima y mas si toda su vida sintieron que ni su misma madre los quiso.

    Sumandole a esto tambien lo que agobia es la incomprension de la pareja y la familia por ver que no se es la mujer que segun el esperaba en su papel de madre. Si sus maridos las apoyan que bueno y si no, tendran que ser fuertes y esta vez pensar mas en ustedes que en lo que digan los demas porque lo que les esta sucediendo por desgracia va a recaer en sus hijos y pues bueno, nadie pidio venir a este mundo. Por favor tomen terapia porque igual podrian ser sintomas de la llamada "depresion postparto" (esto para quienes tengan poco de ser mamas)

    ResponderEliminar
  49. Por favor avisame si se publicaron mis comentarios.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  50. No es que odie ser madre, simplemente, odio lo que ser madre hizo conmigo. Me odio, mis caderas crecieron ( aun mas de lo que ya eran!); tengo estrias en lugares que nunca creí que se podría tener; siempre fui rellenita pero nunca tuve un abdomen llamativo, ahora, mi bebe tiene 3 meses y aun parezco estar embarazada. Yo no se si esto sea normal, quizas me este auto exigiendo demasiado.. Todas las ex-embarazadas que conozco casi no se nota que parieron alguna vez, y yo aca.. todavia sufriendo de pre-clapsia y con los tobillos hinchados. Mi estomago tiene unas estrias coloradas horribles, y todas las cremas que dicen curarlas son una mentira. No tengo tiempo de cocinar sano, solo puedo comer algo rapido, que obviamente no es sano. Nunca estuve tanto tiempo sin ir al gimnasio, y ahora no puedo ni trabajar. Para colmo el padre del bebe es un vago sin oficio, no tengo ni para depilarme. La ropa no me entra, asi que me la paso vestida como un indigente. Cada vez que me veo en el espejo me siento peor, estoy tan nerviosa que muerdo todas mis uñas y mis manos estan horribles. Esta pre-clapsia me lleno de varices.. no me digan que soy vanidosa, tengo solo 23 años.. creo que es mi derecho querer verme bonita. Sin embargo, siento que soy solo una madre. Y eso no me hace sentir plena, al contrario, me hace sentir vacia, como si mi vida no tuviese sentido mas que ser exclava de un ser hermoso pero egoista.. y lo peor de todo eso, es que veo a mi hijo y me siento terrible por sentirme asi. Frustrada, desmotivada, desilucionada, como si hubiese arruinado mi vida.. No me juzguen, es un trabajo realmente dificil, que no tiene fin, y te deja muy sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todas. Me parece muy interesante este blog. Yo tengo una bebe y la amo, quiero lo mejor para ella, que tenga una buena educación, cultura, amor y sobre todo mucha felicidad. Yo tengo carrera y postgrado, pero decidí dedicarme a ella al menos el primer año, la verdad ya paso año y tres meses de esto, y en ocasiones soy locamente feliz de jugar con ella y pasar tiempo con mi nena hermosa, pero la realidad es que muchas veces me siento sobrepasada y solitaria, no tengo muchos amigos, mi mama falleció hace unos meses y fue muy dificil. quiero lo mejor para ella y a veces pienso que no hago lo suficiente, soy muy apasionada con todo lo que hago y lo mismo con cuidarla, pero muchas veces yo me descuido y me siento triste de no poder hacer todo, luego están los demás siempre criticando. Leyendo todos los comentarios creo que verdaderamente ser mama es una tarea muy muy dificil, no necesitamos personas criticando todo lo que hacemos cuando nos sentimos cansadas, solitarias y tristes. Creo además que todo esto es un reflejo del poco apoyo que se les da a las madres en esta sociedad, es normal sentirse deprimida cuando estas exhausta, sola, tu cuerpo ya no es el mismo. Creo que muchas de nosotras necesitamos ayuda, terapia, apoyo para cuidar a nuestros bebes, desgraciadamente, como comentan muchas, no hay muchos recursos económicos, y nadie da terapia de a gratis... Creo en verdad que es un tema en el cual como sociedad deberíamos detenernos un poco, por que deberíamos criar niños felices que serán adultos felices y será una mejor sociedad de esta manera. Me impacta la serie de comentarios, y como muchas necesitamos ayuda... Ayuda, creo que eso es todo, para que todas podamos amar a nuestros bebes mucho, ayuda para cuidarlos y cuidarnos, para tener tiempo de hacer lo que nos gusta y enseñarles a amar también la vida. Por lo que creo que es urgente ayuda para todas las madres que crían un bebe solas, que no tienen dinero para nada, que no tienen tiempo para nada, ayuda para romper este circulo que solo lastima a ambos mamas e hijos. Por que estoy segura que todas las mamas que escribieron en este blog lo hacen con un nudo en la garganta, con miedo de pensar así de sus pequeños, con dolor de escribir algo así, pero con la necesidad de decírselo a alguien. Créanme, no están locas, ser mama es algo muy dificil y las entendemos, por que es dificil lidiar sola con un bebe, solo necesitan mas apoyo y tiempo para ustedes para poder amar a sus hijos.

      Eliminar
  51. Hola, yo solo les quiero compartir que a pesar de q me la pase reteniendo bastante liquido y bien adolorida de mis pies durante todo mi embarazo, aun asi lo disfrute mucho. Me encantaba sentir a mi nino moverse y me emocionaba mucho cuando lo miraba en los ultrasonidos. Definitivamente ha sido una gran bendicion en mi vida. Hoy por hoy disfruto muchisimo a mi bebe y si... me he sentido bien agotada en varias ocasiones pero no cambiaria esto por nada. Gracias y solo es mi humilde comentario. Suerte chicas

    ResponderEliminar
  52. Hola a todas... bueno, quisiera compatir brevemente mi historia, fui madre a los 22 de una relacion de siete años, en un contexto dificil me entere que estaba embarazada, habia encontrado un buen depto para vivir sola, me habia separado del padre, me anote en una nueva carrera, al principio fue dificil asumirlo, pero cal momento de escuchar sus latidos todo cambiol el embarazo fue hermoso, pero quiza no era del todo consciente todo lo que implicaria ser madre logicammente... cuando nacio fui dificil, el rol de madre para la vista y opiniones ajenas me sofocaba, queria estar sola con mi hijo, el rol de mujer de casa no lo aguante, alos meses me separe, necesitaba tiempo para mi, luego pasados lel año de mi hijo asumi mi verdadera sexualidad, siempre me gustarin las mujeres, pero al momento no habia conocido a nadie, ytuve mi primera vez con una y me senti feliz! Desde alli todo cambio, si bien mi rol de madre siempre lo cumpli sentia mucha ansiedad de salir, conocer mujeres, hacer lo que no hice en su momento...uve mudanzas, problemas economicos, problemas con mi flia., el padre me ayudaba pero cuando podia me clavaba, me deprimia por meses, en ese tiempo no me considere la mejor madre,si bien lo amo con toda mi alma siento no habelrlo disfrutado lo suficiente, la culpa, mi egoismo, mi miedo a afrontar mi sexualidad con el, en muchas cosas me considerooo mala madre, no soyu lo respionsable, mismo aun mantengo deudas, no me gusta festejarle los cumpleaños como otras mujeres... hago terapia, y no hace mucho llore confesando que si bien lo amo, el sentimiento lo tengo en mis actos le hecho daño y siento culpa, soy conciente de que no estaba preparada pero me creo muy valiente por poder asumirlo y hoy trato de ser la mama que soy, no como otras, sino como a mi me nace... no lo veo como mi hijo, sino como el mejor compañero de vida, un ser hermosos que quiero conocer y sentir con todo el amor, aprender de el, y poder enseñarle cuanto lo amo, todos nos equivocamos... lo bueno es poder elejir...

    ResponderEliminar
  53. holaaaa yo se qu3 es dificil....joven o no.... pero chicas° !!!! deven darse tiempo ustedes....deven hascer algo que les gusta y si ustedes son felices sus hijos tambiennlonserwn. manden a la mierda.... a esa gente wur odia las guarddrias o les dice wue estaran mejkr con ustedes. vil mentira.... si ustedes no estan bien ... su hijo o hija tampoco. haganlo por ustedes... es tiekpo que piensen en ustedes!!!!

    ResponderEliminar
  54. Hola. He leído los comentarios y me siento igual confundida. Tengo 26 años y año y medio de casada. No quiero tener hijos en este momento pero no quiero que mi esposo se opere porque no se si después los voy a querer. Él dice que prefiere no tener hijos a que la vida sea un infierno con hijos, pero el sólo hecho de pensar en que se opere me hace sentir culpable. No sé si es mejor decidir no tener hijos del todo mejor porque no quiero que me pase lo que a todas aquí. No quiero ser triste y angustiada y deprimida.

    ResponderEliminar
  55. Tengo un hijo de 7 años tengo 26 y es un buen niño y me moriria si el desapareciera o tuviera un accidente fatal, siento que lo que en verdad odio es ser mama, el no es el problema ni el culpable, el problema es en mi es convertirme en madre es estar al ultimo en todo, sacrificar mis deseos mis metas mis gustos y oportunidades mi cuerpo mi tiempo y mi identidad, aun despues de 7 años no me perdono el error de mi embarazo y no ai dia que no me pregunte hasta donde pude haber llegado profecionalmente y espiritualmente o como seria mi vida sin mi hijo. Nunca me an gustado los niños, ni las panzas de embarazada y parir nunca fue un reto personal para mi, yo no lo disfrute no disfrute nada ni los pañales ni los primeros pasos ni las piñatas niel dia de las madres, sinseramente solo deseo que mi niño cresca y sea indepndinte para eso lo educo para que se valga por si mismo y no cometa un error como el mio,mientras no queda mas que buscar la forma de reencontrarme conmigo y tratar de vivir plena, yo decidi no volver a tener un hijo nunca y si mi pareja y padre de mi niño desea tener mas como el dice tendra que ser con otra persona. Mujeres cuidense es incontable el peso de un error asi.

    ResponderEliminar
  56. Tuve mi hija a los 21 años deje mis estudios trabaje yo sola para ella crecio a sus 4 años retome mis estudios todo iva a la perfeccion hasta que dios cruzo por mi camino al hombre que mas odio en esta vida mi pareja a los 4 años de estar con el vuelvo a salir embarazada ahora a los 28 años durante el embarazo el me es infiel caigo en una depresion a causa de eso lo culpo que mi hijo haya nacido mal de la vista sin empleo sin estudios que ya habia retomado todo se fue a la basura ! Solo espero que mi hijo lleve su buen tratamiento de los ojos ahora el tiene 2 años para ingresarlo a guarderia y poder retomae mi vida estoy arta de ser mama y mi madre me dice no lo digas el dia que se te muera uno te arrepentiras !! Mi hija la meti a un internado de niñas y se a acoplado ! Pido a dios que mi hijo mejore de su vista y directo a guarderia en esta vida no me pienso quedar con las ganas de hacer lo q un dia quize ! Lo peor que mi hijo no me deja ni ir al baño no hay quoen me lo cuide y tengo q soportar estar de mantenida por la enfermedad de mi hijo estoy artaaaa quiero mi vida y no sentir carvos de conciencia

    ResponderEliminar
  57. Tengo 20 años & una hija de un año & un bebé recién nacido. Un esposo msravilloso que se esfuerza diario por darnos lo mejor en todos los aspectos, mis hijos son sanos & mi niña super alegre & juguetona. Pero aun asi hay dias que odio ser madre, en verdad que los amo a los tres pero quisiera haber formado una familia despues. Extraño tato estudiar, desvelarme haciendo algun trabajo & no tratando de dormir un bebé que llora & llora, extraño salir a la hora que sea, salir a bailar, leer un buen libro tranquilamente o simplemente poder ir al baño sin estar preocupada de si lloran mis hijos o poder dormir horas seguidas & agusto :'( Quiero estudiar & salir & ser LIBRE. Odio estar atada a mis hijos pero solo lo pienso & no puedo expresarlo con nadie porque se que suena horrible. Me siento tan culpable & tan pendeja por haberme embarazado. Siento un poco de alivio al menos ver que no soy la unica. Espero algun dia poder hacer de nuevo lo que tanto deseo & no verme ridicula.

    ResponderEliminar
  58. Tengo 24 años y tengo un hijo de un año. Siempre pensé que quería ser madre, que tenía instinto maternal, y además que quería ser madre joven pensando que me iba a dar la felicidad. Pero qué equivocada estaba. En el embarazo me sentía ajena al bebé que estaba creciendo dentro, en algunos momentos conseguía dejarme sentir pero la mayor parte del tiempo era inconsciente de lo que me estaba pasando. Al nacer, aún lo sentí más ajeno a mí, durante la cuarentena no soportaba ni su olor y tampoco sus llantos, tardaba en atenderle y me enfadaba cuando lloraba. Pasado ese tiempo, y durante los siguientes meses, empecé a quererlo y a darme cuenta de que en verdad lo quería y muchísimo, pero con toda la experiencia y la inmadurez que tengo no sabía verlo. A pesar de quererlo, me arrepiento de ser madre y muchas veces tengo ganas de morirme, pienso que él estaría mejor sin mí, sin esta madre que no tiene ni instinto maternal, que no se preocupa todo lo que debería, no mira cada esquina ni cada rincón...y que muchas veces pasa del tema porque siente que no puede afrontarlo. Lo peor es que me siento muy mala persona, no deberían haberme dado el don de tener un hijo. Lo siento por mi sol redondito (mi hijo), pero es así.

    ResponderEliminar
  59. yo me siento como muchas de ustedes, tantas veces pensé en ser madre soltera por que no me agradaba la idea de ser esposa y sirviebta de alguien mas (una pareja). Ahora soy profesionista con un bebe que quiero pero que me corta las alas.... pi

    ResponderEliminar
  60. Quejicas.No haberlomhecho.Que coño pensabas que son muñequitos que no lloran, mean y habiendo tantos anticonceptivo y si no abortar.Joder, pero los niños no tienen la culpa.La tiene ustedes y el!padre de los niños.Ustedes. eian todo de color de rosa.

    ResponderEliminar
  61. Quejicas.Ustedes tienen la culpa,no los niños.En el siglo xxi y hala a f.... sin protección y luego los lloros del embarazo y cuidar al nene.Que no es unmuñeco.Ustedes tienen la culpa. Y si lo odias darlo en adopción o haber abortado.Son humanos no muñecos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, porque seguramente las mujeres se embarazan solas no? A ver dónde están los hombres que se quejan de ser padres...no hay porque no se encargan

      Eliminar
  62. Tengo 37 años y crío a 3 chicos los cuales 2 nacieron de mi y el del medio me toco porque no había quien y pues ni modo,sin embargo no es algo que me encante,me siento frustrada y cansada,me encantaría salir corriendo y dejar todo atrás ,solo siendo madres podemos entender lo duro de esa labor ,es horrible y frustrante ,después de leer alguno de los comentarios me sentí mejor porque estaba mas identificada ,desahogarse genera una sensación de paz inigualable.

    ResponderEliminar
  63. Hola, yo me siento igual tengo dos hijas una de 4 años y otra d 1 y creo que me van a volver loca, encima de que tengo que cuidarlas, asear la casa, hacer de comer, y atender a mi esposo, me siento deprimida quede gorda y horrible, y me revienta que mi esposo me diga que para que tuve hijos, como si yo sola hubiera sido la de la creacion, cada que mi esposo quiere ir a una fiesta me dan unas ganas de llorar, por que ya no me puedo divertir, por que ahora tengo que cuidar a mis hijas, quisiera desaparecerme pir un instante, pero cuando las escucho reir o que lloran, o simplemente se enferman se me desgarra el corazon y se me hace un nudo en la garganta por que no soporto verlas asi, y en ese momento quisiera que se me pasaran todos los sintomas a mi y que ellas esten bien. Despues de todo creo que las amo por sobre todas las cosas.

    ResponderEliminar
  64. En esta página casi todas se han emabarazdo mágicamente y sin meter ni las manos. Asuman sus resposabilidades bonitas. Si querían ser "libres" para que van y se embarazan?? Repito que hay sus excepciones y encuentro que hay madres que aman a sus niños y que simplemente se sienten abrumadas, pero hay otras que no tienen perdón de Dios, que hasta odian a sus hijos y que los culpan -bueno, culpan a todos menos a ellas mismas- de sus problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que más "meten" en este asunto de embarazar son los hombres...y ellos ni de lejos asumen sus responsabilidades como dices ellos siguen con su vida como si nada

      Eliminar
  65. Bueno veo que muchas mujeres están en mi situación. Hay muchas madres muy jóvenes tambien. Yo tengo 30 años y tengo un niño de 3 y una niña de,10,meses. Y me siento solo madre. Ni mujer ni nada mas. No es q no los ame pero no me gusta el rol. Mucho sacrificio q debería ser de a dos pero no lo es. El tema aquí q desde pequeñas nos programan el chip de maternidad y es difícil lidiar con eso. No importa q tengas un buen trabajo un buen auto y seas exitosa a la gente solo le interesa saber cuando vas a tener.hijos. Pero la sociedad no importa. Si q importa. Vivimos en ella y queremos encajar. Yo hace 8 años q estoy con el padre y era el el q qeria tener hijos y caí en el chantaje para no perderlo. Ahora veo q las madres se llevan la peor parte en esto de ser padres. Los niños lloran pero solo yo me.levanto de madrugada. Solo yo los baño y les hago de comer. Ahora estoy triste espero q algún dia se vaya esta sensación.

    ResponderEliminar
  66. Me siento tan identificada,tengo un bebe de 4 meses y la verdad que me aburro tanto,estoy arta de dormir poco estar todaa noche despierta y ver como su lala duerme lo mas comodo,tengo ganas de volver a mi vida de antes no lo soporto a veces pero se que lo amo pero me siento frustrada y que hago una vida de señora mayor,estar encerrada atender el nene,lavar planchar limpiar cocinar ni tiempo a nada tengo quiero volber a ser jna joven soltera

    ResponderEliminar

  67. GRACIAS Dr. Luna por salvar mi RELACIÓN
    Mi novio y yo estuvimos en serio en el amor durante seis años y estábamos planeando casarse pero un día llegué a mi casa y me dijo que ya no estaba interesado en nuestra relación simplemente porque él estaba saliendo con otra mujer rica que prometen que le comprara un coche y para patrocinar su boda. Y yo sufro desamor durante siete meses y yo no estaba cansado de amar him.so tomo un paso audaz poniéndose en contacto con un lanzador de hechizos que me ayude a traer a mi ex novio de vuelta. él es poderoso y grande su contacto es médico doctormoontemple778@gmail.com también se puede contactar con él en busca de ayuda -

    ResponderEliminar
  68. Odio ser mamá, lo odio desde mis entrañas. Nunca me han gustado los niños ni nunca he sabido que nombre ponerle, lo peor es que se lo he dicho a mi hija con la esperanza de que no le ocurra lo mismo y pueda decidirlo, no como a mi que por tener una familia tan religiosa no me permitieron abortar.

    ResponderEliminar
  69. Odio ser mamá, lo odio desde mis entrañas. Nunca me han gustado los niños ni nunca he sabido que nombre ponerle, lo peor es que se lo he dicho a mi hija con la esperanza de que no le ocurra lo mismo y pueda decidirlo, no como a mi que por tener una familia tan religiosa no me permitieron abortar.

    ResponderEliminar
  70. La verdad que las entiendo,odio ser mama es muy aburrido,veo como mis amigas salen y yo estar encerrada con un marido q no amo con un hijo que mw fastidia,y encima lo peor es tenee que fingir que soa la mama del año. Estoy artaaaa extraño todo lo de antes salir de fiesta conocer gente. Mi marido es de lo peor,nunca me pueso dar un gusto x sus ingresos bajos y siempre la poca plata es para el nene que fracasoo

    ResponderEliminar
  71. Yo estoy embarazada de 6 meses y la verdad tengo terror por el cambio q va a tomar mi vida No se si podre con todo ello estoy sola mi familia especialmente mama me apoya pero estoy de mantenida y todo ello me pone mal pienso en todo lo q aun deseo hacer y ya no podre y me pongo triste solo espero q todo salga bien q no sienta arrepentimiento de haber sido madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en medio de mis ocupaciones y mi experiencia quisiera darte unos consejos.

      Lo primero que tienes que saber es que no eres una mantenida, eres una mujer valiosa por haber tomado la decisión de traer un hijo al mundo y tu familia y esposo están en la obligación de sostenerte a ti y a tu bebé, ese es un gran error que cometemos las mujeres porque se nos vende la idea telenovelezca de ser perfectas en todo lo que hacemos. Debemos ser madres, super profesionales y andar impecables y no es así porque en realidad todo es un proceso y eres un ser humano que necesita vivir esta etapa.

      El proceso comienza con el embarazo y no te preocupes por lo que venga disfruta a tu bebé aprende a conocerlo o conocerla, tomate tu tiempo para descansar, cuando yo estuve embarazada tenía dos trabajos y el resultado fue una preclamcia que casi acaba con mi vida y la de mi bebé.

      Deja de lado las preocupaciones y disfruta el proceso, luego tendrás tiempo para ser egoísta y cumplir tus metas, pero regálate ese espacio de darle a ti y a tu bebé la oportunidad de ser madre es parte de la vida tanto como lo es ser profesional. No te afanes cuando llegue el momento retomarás tu carrera. Disfruta tu embrazó, haz caso omiso de palabras necias, no tienes que ser perfecta aprovecha para volver a ser niña, para volver a aprender.

      Cuándo yo era niña un primo mio abusó sexualmente de mi, por lo tanto maduré muy rápido y no tuve oportunidad de ser niña... No jugaba con muñecas, no tenía amigas, era muy introvertida y precoz en mi cosmovisión del mundo. Así que cuando nació mi bebé decidí que es una segunda oportunidad para volver a ser niña, jugar con barro, mojarse con agua, pintarse la cara, disfrazarme, jugar en el parque, tomar el sol y la lluvia, saltar en charcos, correr en el centro comercial, gritar como locos, salir a pasear en bici, nadar etc.... Ser niña otra vez ser inmadura como mi Bebita avces la imito cuando llora y le da rísa.

      Muchas de nosotras entramos en desesperación porque se nos olvida que es un momento de jugar y jugar y solo jugar por otra parte desespermos porque la sociedad y familia asume que criar un hijo es ser la sirvienta de la casa y que pena pero eso no es así.

      Soluciona el tema de la comida es lo más dispendioso, yo conseguí un restaurante donde me traen a domicilio y traen sopitas y seco balanceado bueno para ti y tu bebé.

      Destina un solo espacio para el reguero y el desorden asi no tienes que limpiar todo el día. Al año cuando comienzan a caminar dedicale un buen tiempo a enseñarle a recoger los juguetes y verás como te ayuda cn el aseo e involucra a papá en todo, el te debe ayudar. Consigue un smarth phone y llenalo de canciones infantiles ponlas a lanhora de comer y verás que fácil recibe la comida, en algunas partes dice que no es bueno pero los que lo dicen son hombres así que no importa lo que ellos digan lo importante realmente importante es que disfrutes el proceso y estés cómoda. El mundo ha evolucionado y la crianza también debe evolucionar, no seamos madres abnegadas abusemos de todas las ayudas posibles. Espero que esto te ayude. Un abrazo. Y cuando te sientas asfixiada escribe como anónima en este blog que es buena terapia y puedes decir lo que sea quejarte de lo que quieras.

      Eliminar
  72. Tengo una hija de 9 años hermosa inteligente y chistosa pero m tiene aburrida se acuesta en mi cama todo el día atrás mío no puedo ver tv porq llega y cambia el canal tejo y ella también tomó el compu para hacer mis tareas de la Universidad ella quiere el compu todo el día corro llevándola a Asus actividades todo es horrible en la mañana levantarla luego ir a buscarla darle almuerzo obligarla a bañarse peinarla hacerle comida etc el fin de semana sólo quiero descansar soy mamá soltera profesional y con buen trabajo pero no logró ser feliz sólo quisiera gastar mi sueldo en mi en mis gustos poder salir de viaje sola, no puedo ni salir en la noche me da miedo terminar sola mi camino es de la casa al trabajo es imposible conocer a alguien necesito contacto con gente necesito poder dormir sola y no tener q cocinar el fin de semana necesito pensar sólo en mi si estoy aburrida renunciar al trabajo si ya no me gusta y no tener q quedarme por la obligación de disponer de dinero para q mi hija viva bien.. de repente pienso q sólo es egoísmo de mi parte o tal vez m este dando depresión tanto estar encerrada no lo sé m gustaría poder hanlar de esto pero todos t miran con cara de q eres mala persona si dices q t aburre tu vida de mamá Ojalá d m pase pronto necesito tener mi vida y ser feliz y ahora no lo soy :(

    ResponderEliminar
  73. Hola a todas, menos mal encontré este blog agradezco a Belkis por ello.

    Yo me siento mal como muchas de ustedes y en ocasiones también he pensado en suicidarme, tengo una hija bella de un Añito y 9 meses, ella es tierna y dulce pero yo la maltrato mucho y eso me duele porque yo quise tenerla, la esperé con mucho amor y cariño pero cuándo llegó el momento de decidir si seguía con mi profesión o no decidí quedarme en casa para jugar con ella, lo cual no pasa muy amenudo.

    Yo me siento juzgada y amarrada a una vida que parece no ser mía a una persona que no soy yo y todo el tiempo pensando en la organización de la casa las necesidades financieras que vamos a tener en el futuro, pagar recibos, cocinar, enseñarle a la bebé esto y lo otro.

    Ahora soy deforme y me siento muy fea y gorda quisiera recuperar mi figura pero no he podido bajar de peso, todo el tiempo me he sentido juzgada por mi familia. Por qué todo el mundo se cree con derecho a opinar pero nadie es capaz de levantarse a las 5 de la mañana y atender al bebé u ofrecerse para jugar con ellos todo el día, mi mamá me ayuda aveces, pero siento que lo hace para manipularnos y que le demos dinero, yo le he pedido a mi esposo que nos mudemos a una casa más cómoda porque donde vivo me toca subir y bajar escleras hasta un 6to piso, pero eso no ha sido posible porque para el no es una prioridad tanto como para mi que he tenido 3 espasmos lumbares alzando a mi bebé y como consecuencia de la epidural.

    Ser mamá sin dinero y libertad económica es la peor de las profesiones, la peor porque nunca vas a tener la ayuda suficiente y siempre vas a sentirte frustrada por no tener momento de desarrollo personal y de logros.

    Muchas de nosotras nos sentimos frustradas porque no encontramos la forma de interactuar con nuestros hijitos y así los amemos estamos aburridas de tener que lidiar solas y tener siempre una buen actitud porque si revientas dejas de tener ayuda.

    Debería existir un programa de apoyo como en Francia donde una persona le ayuda a las manitas dos veces por semana. Otro programa donde le lleven el almuerzo a la casa y uno no tenga que cocinar, otro programa donde lo recojan a uno y a su bebé y lo lleven a las clases de estimulación o lo que sea .... Pero en lugar de eso en mi ciudad el maldito alcalde se gasta el dinero en dar subsidios de arriendo a las prostitutas. Así como lo oyen. Pero pensar en un sueldo para las manitas que están tratando de educar bien sus hijitos eso no se le ocurre al malnacido ese. Y es que deberíamos unirnos todas y hacer vales nuestros derechos y esto lo escribo llorando porque no es justo que tengamos que cargar con el bulto más pesado y recibir la crítica de todo el mundo sin por lo menos recibir un aporte a nuestro esfuerzo por darle continuidad a la especie. Somos la garantía de que el mundo siga funcionando y ni aún así hay ocasión o respaldo para que logremos tener y criar mejores seres humanos. La frustración que nos embarga no es más qu falta de apoyo y comprensión, todo el mundo cree que lis hijos son solo de la mamá y eso es lo que tiene que cambiar. Gracias por este espacio de desahogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me uno a ti, estaria genial empezar a formar una comunidad , en donde expropiemos fabricas, casas desokupadas y luagares sin usar y empezar a formar y crear nuestros medios y modos de producción, por que solo nosotras entendemos la realidad y los gobiernos ya quedaron atrás por que no son capaces de otorgar esos lugares a la población, solo nos queda accionar, quien se une hagamos que suceda.

      Eliminar
  74. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  75. Cuando era chica tenia varios proyectos: viajes, vivir sola, hacer música, vacaciones con amigas... pero jamas estuvo el proyecto de ser madre, es más, nunca jugué con bebotes y el único que me regalo mi papá, apenas me lo dió, le dibujé la cara con birome. No hacia voz chistosa cuando veía a un bebé y esas cosas. Estaba empezando a estudiar en la universidad y me pongo de novia. A los 6 meses voy a la ginecóloga para empezar a tomar pastillas anticonceptivas, me manda a hacer estudios y al mes siguiente ya estaba embarazada. Fué el primer día del resto de mi vida. Primero pensé en abortarlo pero en mi país es ilegal, así que pensé en darlo en adopción, pero yo vivía con mis padres y ellos eran muy metidos y ejercían mucha presión psicológica. Entonces sentí lástima por el bebé, porque era mi culpa y mi responsabilidad. Desde ese día vivo como un zombie esperando que sea mayor de edad para retomar mi vida. Es muy raro lo que me pasa, porque no lo odio, jamas le pegué y trato que no le falte nada, pero siento que él se merecería tener otro tipo de madre, es un nene tan sensible que se merecía una vida mejor. Yo no tengo trabajo porque nadie me da una mano para cuidarlo, ni para ir a estudiar me lo cuidan, así que yo estoy acá al lado de él vegetando. Todavía estoy en pareja con el padre, pero él trabaja en el campo así que solo lo vemos algunos días en la semana, él tiene mas tiempo para él y sus proyectos, en cambio yo no.Desde que soy madre ya no festejo mis cumpleaños porque esta no es la vida que quise , nunca! Tengo tantas , pero TANTAS ganas de terminar mi carrera, pero nadie me puede ir a buscar al chico a la escuela. Tuve un intento de suicidio, me quise ahorcar. Pensé en pedirle la eutanasia al médico, pero es ILEGAL, no entiendo porque no deja a la gente morir en paz. Te dicen que no te mates, y nadie te ayuda a vivir. Te dicen que no des al chico en adopción y nadie te da una mano para cuidarlo. Perdón por explayarme tanto es que nisiquiera tengo plata para ir al psicólogo y esto no se lo puedo decir a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he pensado en irme y dejarlo con su padre y no volver más

      Eliminar
  76. Ser madre es lo peor que te puede pasar en la vida si amas la libertad y poder hacer cosas. Es la peor experiencia de mi vida...con dos niños de dos padres distintos y separada de los dos...juicios por todo por partida doble...no poder decidir nada en ti vida respecto a tus hijos ni donde vivir....me arrepiento enormemente de no haber abortado...sere infeliz y amargada de por vida

    ResponderEliminar
  77. Fue un embarazo no deseado. Con el papa mas irresponsable del mundo. Vivo con mis papas lo mas horrible q puede existir critican todo y se meten en todo. Segun ellos perfectos. Trabajo todo el m3ndigo diaaa mi hija una pesadilla totallll. Odiosa, nefasta y caprichosa. Es la responsabilidad mas horrible q puede existir en la vida. Me siento anclada y frustrada amargada y la peor decision q he tomado casarme y twner hijos si pudiera volver el tiempo jamas lo volveria hacer. Esa gente miente cuando dice que es lo mejor

    ResponderEliminar
  78. Que ganas de echar el tiempo para atrás, y hacer las cosas bien... fui mamá por 1 vez a los 20 ya tengo 30 años y tengo 3 hijos..... no han sido los 10 años mas hernosos de mi vida ni los mas malos tampoco con todos los cambios que conlleva ser madre.. ya mi paciencia no esla misma mi 3 hijo tiene 3 años y medio y a veces no lo soprtooooooo todo es un caos con el donde vaya se porta como las weas me dan ganas de sacarle la 8@@*#&# pero me.contengo yo los AMO trato de.ser la mejor madre pero fracaso en el intento... nunca mi sueño fue ser mamá no busque estos hijos pero ya estan acá... por mi irresponsabilidad obviooo, y me los tengo q bancar no mas aveces me siento feliz con ellos pero otras veces me gustaria q desaparecieran jaj. Soy dueña de casa y me siento agobiada con este rol ahora mismo estoy en cama con la puerta cerrada para q no entren mis hijos a molestrame no he echo almuerzo no tengo ganas de nada la casa esta desordenada todo anda mal ya son las 1 de la tarde y lo unico q quiero es estar en paz .

    ResponderEliminar
  79. Odio ser madre! Tengo 35 y mi hija recién tiene un año y no sé cómo voy a hacer para soportar esto el resto de mi vida...encima me toca hacerlo sola porque el padre de la niña se largó desde que salí embarazada...odio toda mi vida ahora es un desastre! No hay nada bueno por rescatar, el embarazo fue una mierda, ahora sigue siendo una mierda...nunca te dice nadie la verdad de ser madre, es una mierda de vida! Todas dicen "es lo mejor de la vida"...MENTIRAS! Fue el peor error que pude cometer

    ResponderEliminar
  80. No las entiendo.Se acuestan suponer medios.Y luego llora.Algunas se creen que son muñequitos que no dan por c...Que eso es lo que hacen los niños.Pero algunas se los
    cargan a su madre o hermana y quieren una vida de soltera. Ligadura de trompas y si no abstinencia.Pero no los tengáis.Yo jamas los tendría.No me gustan.Pero no los odio.Me gustan muchos los animales, pero son también una responsabilidad.Los tendré cuando yo quiera y a la mierda con la opinión de la gente.

    ResponderEliminar
  81. Hola, soy madre de 2 hijos, los tuve a los 26 y otro a los 28!!
    Juan matias y Rebeca!!
    Soy una mama motivada!! nunca me he sentido esclava de ellos,nunca he sido cleopatra para mis cosas, y siempre me gusta estar haciendo cosas, y me encanta ocuparme de ellos, me entretengo bastante y mantienen mi mente ocupada!! Es más considero que es bastante facil ser madre si uno sabe bien organizar los tiempos, siendo rapida, practica,
    Nunca me he sentido fea, desde que nacieron me siento mas linda, pero es una belleza interna tambien! El saber que soy fuerte, motivada y a futuro una inspiracion y modelo a seguir de ellos! Mi esposo me pregunta como lo hago? Que hasta tengo tiempo para cojermelo bien rico!
    El secreto es................. Ser feliz!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Apenas me acabo de enterar que estoy embarazada y realmente me siento muy triste, apenas llevo dos meses de casada. La verdad es que nunca había sido mi ilusión tener hijos, sin embargo pensaba en algún punto tenerlos, dejé anticonceptivos esperando tal vez algunos meses, pero pego ahorita. Entre a buscar información y veo que no soy la única deprimida por mi situación, aun tengo muchas metas y sueños por cumplir como mujer y con mi pareja, siempre pensé en que ser madre no significa dejar tu vida y solo convertirte en "mama de...". Se que este foro se convirtió en un lugar de desahogo para muchas mamás, sin embargo yo esperaba encontrar comentarios de personas que han sabido llevar (con sus altibajos) el equilibrio entre mujer-madre-esposa, y veo que podrías ser una de ellas, espero realmente que en algun momento empiece a sentir ese amor que todas dicen por el bebe y de verdad logre ese equilibrio en mi vida que ahorita siento perdido y que al parecer, muchas madres de aqui todavía no encuentran.... =(

      Eliminar
  82. yo odio ser madre porque ya no soy la persona feliz y relajada que era antes y lo peor es que tengo que actuar como si me gustara ser madre... mi esposo dice que soy una desalmada pero ese pendejo no me entiende el duerme sin tener que despertarse y no tiene su cuerpo horrible como un obseso que perdio peso y esas horribles estrias que me salieron. La horrible cortada de la sesaria

    ResponderEliminar
  83. Gracias me siento menos peor. Ya no siento que soy una maldita.

    ResponderEliminar
  84. chicas!! esta pagina se las dejo para que se puedan desahogar

    0mtUeEoIk3AD.128.mp3 3vlMrlnUXQUM.128.mp3 5Nu1yucP8eQ8.128.mp3 5OpX7EOg9okV.128.mp3 533r782DSTev.128.mp3 Arrow__amp__Olive_-_Our_Place.mp3 baltazar_-_Happy.mp3 Como_Tu_No_Hay_Dos_@Buxxi__Buxxi_(Official_Video).mp3 CURRICULUM VITAE.docx FFmNhEzCJSSG.128.mp3 Fredi Leis - Seguiremos.mp3 FREDI_LEIS_-_No_hubiera_dudado.mp3 Fretless.mp3 Groundwork.mp3 Gustav_Sting.mp3 J._Balvin_-_Ay_Vamos.mp3 Joey_Montana_-_La_Melodia.mp3 Joey_Montana_-_Picky.mp3 Js6YAN52jVdM.128.mp3 Justin_Bieber_-_Sorry_(PURPOSE__The_Movement).mp3 La_Pozze_Latina_-_Chica_Electrica.mp3 Life of Riley-2.mp3 Life of Riley.mp3 Maluma_-_Borro_Cassette_(Official_Lyric_Video).mp3 MEGAsyncSetup.dmg Musica-Sin-Copyright-One-Republic-OV--uCvR-S2-svA-www.mp3tunes.tk.m4a NicePlayer.dmg oMewHLQOtTFq.128.mp3 Paloma_Faith_-_Only_Love_Can_Hurt_Like_This_(Official_Video).mp3 Reedman_-_The_first_snow.mp3 SEDE-PLAZA-VESPUCIO.XLS Sugar_Zone.mp3 Taylor_Swift_-_Wildest_Dreams_(Versión_En_Español)_Laura_M_Buitrago_(Cover).mp3 wEDrU8m7nzIK.128 (1).mp3 wEDrU8m7nzIK.128.mp3 Wildest_Dreams-_Taylor_Swift_Traducida_al_español.mp3 Wiz_Khalifa_-_See_You_Again_ft._Charlie_Puth_[Official_Video]_Furious_7_Soundtrack.mp3 xdTZovcs0O01.128 (1).mp3 xdTZovcs0O01.128.mp3 Y27BQ1fIELkw.128.mp3 Zahara_-_Con_Las_Ganas.mp3


    aqui todas nos juntaremos y solucionaremos esto!

    ResponderEliminar
  85. soy madre soltera desd de que estuve embarzada tuve rechazo de mi padre me quiso correr de su casa cuando nacio el bebe lo fracturaron de su brazo eso hico que toda la familia lo amara...ha pasado 3 años el esta una etapa de muchos berriches mid padres lo sobreprotege un dia salimos de paseo y que se ocurre decir que no megusta ser mama y que mejor lo huboera regalado a amgs que no puede ser mama por diversas circustancia y que mama se molesta me grita delante de mi peque me siento culpable haber externado eso no que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que feo es sentir que odias ser mamá y aparte tener que tragartelo porque el mundo se te viene encima. Porque la gente no es realmente sincera en cuanto a tener hijos?.. para quien son una bendición?.. seguramente para los abuelos y tios que no hacen mas que malcriarlos.. pero para nosotras que somos las que nos jodemos todo los días para que estén bien no creo que lo sea... mi esposo acaba de decirme que "piensa que para ellos vas a ser muy importante" y yo pienso ¿y que me importa?... ellos van a hacer su vida y yo que? donde quedo mi vida?...como me conformo con verlos ser exitosos mientras dentro de mi solo siento que soy un fracaso y que o soy nada mas que mamá?...

      Eliminar
  86. HOLA ,agradezco a todas las mujeres la sinceridad y valentía al contar sus experiencias .Creo que debería haber un sistema laboral inclusivo para todas las madres con guardería incluida porque no es justo que al nacer un bebé la mujer sienta que se acaba su vida social ,emocional .Siento que todavía estamos en una sociedad en que solo se espera que una mujer sea madre y cuando lo es que sea una sierva y que no se queje y que el hombre tenga mas libertad para irse si quiere, o sea ,puro machismo .De corazon, a las mamas que escribieron pidan ayuda ,la que sea ,pero haganlo porque si ustedes están mal sus hijos tambien sufrirán y porque creo que Dios siempre da alguna salida aún a lo que parece imposible ..Gracias por abrirme los ojos y poder comprenderlas por todo lo que pasan de verdad .

    ResponderEliminar
  87. Hola,hace mucho quería encontrar un lugar así... también desde que supe que estaba embarazada quise abortar, entré en un gran conflicto y no lo hice, el papá de mi hija dijo que si no quería al bebé se lo diera.. ja.. bueno por no ser incongruente conmigo misma la tuve, ya que no mato ni una mosca. Pero desde entonces he deseado despertar y que el tiempo hubiese retrocedido, hasta he tenido delirios de ello, odio los prejuicios de la sociedad, pero más que me importan.. amo a mi hija, pero me siento miserable de vez en cuando porque quisiera haber decidido embarazarme y haber hecho más desmadre, siento que me falta vivir, y ahora mi identidad me ha costado mucho recuperarla, me ayuda pensar que hay muchas soluciones y me ha ayudado leerlas a ustedes. Voy contra marea, sola, porque claro que es un egoísta el papá, me ayuda el yoga y la meditación, y la terapia me parece excelente opción. Falta mucha cultura sobre lo que es ser padres, sobre crianza también. Creo que también hay que aceptar nuestra responsabilidad o dar en adopción, y sobre todo escucharnos a nosotras mismas y buscarnos oportunidades.

    ResponderEliminar
  88. Tengo 29 años adecir a cumplir en poco los 30 años, tengo un niño de 4 años, pero me harta, tengo tantos pensamientos negativos hacia el, si lo amo, pero me frusta mi vida cambio, me choca por todo mama odio esta rutina esta vida,siento que me voy apagando poco a poco, he tenido momentos donde me desquito tanto con el le pego, le grito le hago saber que por el mi vida cambio y si el se da cuenta me dice que no me enoje, pide siempre a su papa para consuelo nunca a mi, pero al final despues de todo esto me siento tan mal que le pido disculpas, mi esposo me apoyo pero ahora han sido tantos ataques de ira enojo que no se que hacer... me molesta ser mama no me gusta lo tuve porque mi esposo queria aunque yo no estaba convencida del todo tome la opcion de tenerlo, pero ahora ya no puedo mas, me quemo por dentro, la rabia me consume. a veces he querido mandar todo a la fregada e irme lejos.y olvidarme de esta vida sin remordimientos. pero no puedo. simplemente no me gusta ser MAMA!!!

    ResponderEliminar
  89. Hola soy tatiana fui.....tengo 27 años siempre soñé ser madre....y a los los 24tuve mi primer hija todo era perfecto hasta que llegó mi segunda hija a los 25.....hay dias que no doy más y digo noooo porque no espere más tiempo ....simplemente me vuelven loca y mi marido no me ayuda solo reniega.... Esto era ser madre....cuando nos casamos todos decían para cuando el bebé y.caundo nacio mi hija para cuando el hermanito .... Llego su hermana de sorpresa ...y ahora me dicen para cuando el varon noooooo ....!!! Estan locos ...ser madre es el trabajo más difícil y estresante del mundo...... Amo con locura a mis hijas pero hay momentos que simplemente digo nooo porque no espere más tiempo......pero las veo y su voz diciendo mami te amo...."""eso me da fuerzas para levantarme y seguir adelante por ellas .....ellas que viven en mi...!!!

    ResponderEliminar
  90. Me alegra encontrar este espacio donde se puedan sincerar sin ser juzgadas. No se sientan mal.
    En mi día a día beso a mi hijo, me alegra, me hace reir, luego me arrepiento de haberlo tenido, fantaseo con que muera, luego me arrepiento de haber fantaseado eso. etc. Es un carrusel de emociones.
    Volver a ser mamá es una experiencia que me aterra volver a repetir, el tiene 1 año y ya tomé la decisión de ligarme las trompas, y bueno, yo sólo me tomo a broma comentarios como: te arrepentirás, es muy pequeño, necesita un hermano etc. Mi pareja y yo sabemos cuál es mi problema.
    Siempre he sido una persona emocionalmente inestable y con depresión crónica, me he sometido a tratamientos psiquiátricos desde hace algunos años y un hijo no merece una madre de ese tipo. Afortunadamente tengo mucho apoyo de mi pareja y familia, estoy en terapia porque quiero mejorar por él, pero lo repito NO ES CUALQUIERA que puede ser madre. Antes de traer niños a este mundo, piénsenlo bien, las que no quieren CUÍDENSE.

    ResponderEliminar
  91. Lamentablemente siempre en silencio veré a mi hijo como "una metida de pata", trabajaré en mi, con terapial para jamás hacérselo saber pues él no tiene la culpa de nada
    Sufro casi a diario porque siento que me absorbe la vida, de hecho soy joven, todo ha cambiado sobretodo con mi pareja pero ahí lo vamos sobrellevando. Yo sólo fantaseo con que pasen los años y se haga grande, para volver a retomar algo de mi vida.

    ResponderEliminar
  92. Yo también he pensado muchas veces en quitarme la vida, y honestamente siento que fue un error y volvería el tiempo atrás para no tener a mi hijo. Lamentablemente es imposible, y toca seguir adelante con la mejor actitud, aunque por dentro sea otra cosa.
    Cuando voy por la calle con mi bebe y esposo, siento internamente envidia por todas las parejas, grupos de amigos solteros y siento que llevo la "P" de PERDEDORA tatuada en mi frente por el simple hecho de tener un hijo.
    No puedo creer que haya cambiado tanto mi vida, antes mi pareja y yo perdíamos tiempo escogiendo lugares que visitar y ahora cuando logramos salir SOLOS una o dos veces a la semana, se siente como vacacionar en un crucero.
    Definitivamente la vida de madre es ESCLAVITUD, a veces siento que es hermoso, pero otras veces quiero largarme lejos o morirme. Piénsen bien o cuídense ya que durante el embarazo te hacen ver todo bonito, como a mi, pero cuando nace el crío es la sensación más impactante que un ser humano pueda sentir. Tienes que entregarle tu vida inmediatamente, y eso no es fácil.
    En mi experiencia, al inicio es terrible pero a medida que pasa el tiempo te acostumbras, como a todo. (nunca deja de ser terrible). Y la fantasía mas grande es pensar que el crecerá e irá a la universidad, formará su familia, pero SORPRESA: ya tu habrás perdido tus mejores años de juventud.

    ResponderEliminar
  93. Hola necesito un consejo, veo a madres por todos lados felices con sus hijos y mi pareja quiere tener hijos, todas mis amigas tienen hijos y me hacen pensar que seremos infelices sin hijos, ya tenemos una carrera y un buen trabajo, pero así y todo tengo dudas, no quiero arrepentirme de no haberlos tenido...no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si tu eres feliz sin ellos no los necesitas, disfrutence ustedes como pareja, gasten el dinero que ganan en viajes y no en pañales, leche y pediatras la verdad si yo pudiera volver a elegir elegiria no tener hijos...
      Pierdes todo lo que eres x servir a un pequeñito que depende para todo de ti, no puedes planear salir pensando en que te gusta a ti si no en que le gustara a tu bb o que lo mantendra ocupado, y cenas olvidalas ya no podras hacerlo, comer con ambas manos dejarlo en el olvido porque siempre estaras ocupada y hasta tu nombre pierdes porque ahora eres la mama de... en verdad piensalo miy bien antes de ser mama... yo creo que seras mas plena sin serlo.

      Eliminar
    2. Yo creo que si tu eres feliz sin ellos no los necesitas, disfrutence ustedes como pareja, gasten el dinero que ganan en viajes y no en pañales, leche y pediatras la verdad si yo pudiera volver a elegir elegiria no tener hijos...
      Pierdes todo lo que eres x servir a un pequeñito que depende para todo de ti, no puedes planear salir pensando en que te gusta a ti si no en que le gustara a tu bb o que lo mantendra ocupado, y cenas olvidalas ya no podras hacerlo, comer con ambas manos dejarlo en el olvido porque siempre estaras ocupada y hasta tu nombre pierdes porque ahora eres la mama de... en verdad piensalo miy bien antes de ser mama... yo creo que seras mas plena sin serlo.

      Eliminar
    3. creo eso es personal, en mi caso, nunca imagine tener hijos wakk y cuando la tuve nunca me sentí bien, en cambio mis hermanas desde morras nunca lo vieron como algo feo y tienen hijos y parecen autorealizadas... pues creo q desde el solo instante q dudas para mi , es mejor no nunca....

      Eliminar
  94. Hola! Sentí alivio de leer algunos post sabiendo que no soy la única con este sentimiento. Tengo 36 años y mi niña 5 meses. Pensé que entre más grande más madurez y paciencia tendría. Pero la realidad es que creo que no importa la edad que se tenga por qué finalmente uno no puede experimentar en cabeza ajena en este tema y mucho menos idealizar algo que creo también todas pasamos por ello. Pensamos que "eso no nos va a pasar" o "si hay muchas mamás en el mundo no debe ser difícil" pero a nosotras nos lleva el cuerno. Mi cuñada va por su tercer hijo por qué al verme embarazada dijo quiero otro y hoy me pregunto cómo demonios le encanta tener hijos como coneja !!!!! Y yo con una no puedo. Y no que no se pueda si se puede pero al menos a mí me desquicia escuchar gritos o llantos pierdo la paciencia rápidamente ( si es que en verdad la tengo por qué a veces pienso que en realidad no ) no estoy disfrutando nada de este proceso y eatoy casada con un marido excelente que todo paga, trabajo en casa, mis padres me ayudan a cuidarla cuando tengo que ver clientes.... Osea sé que no estoy taaaaan mal pero el sentimiento de no estar plena siendo madre por qué no me está gustando me frustra. Más bien aquí la cosa es como aprender a disfrutarlo ???? Que podemos hacer al respecto??? Por qué si ayuda a sacarlo , compartirlo y leer otros post... Pero la insatisfacción y los sentimientos sigue. Quedando en cada una de nosotras.

    ResponderEliminar
  95. Estoy igual q muchas, ODIO ser mama, estar esclava dia y noche de un ser, que nomas uno limpia y ensucian, uno recoge ellos lanzan, uno cocina y ni comen, odio esto..odio por q no fue planificado, si fue deseado pero no crei que iva a ser asi, fue una aventura la que tuvve con el disque padre, nunca lo ame, nunca lo vi ni siquiera como una potencial pareja, olo fueron unas noches y zaz salgo embarazada...Mecanso de trabajar, de limpiar, de cocinar, de lavar, planchar, alistarme yo alistarla a ella, odio que se tire en elsuelo para los berrinches, sus constantes llantos cuando se le dice q no, juro que agarraria todas mis cosas y em iria bien lejos a un lugar nuevo donde comenzar una nueva vida, pero se que mi responsabilidad esta aca, me abruma estar con todo esto sola,y por eso lo odio, la gente q tengo al rededor jamas pregunta si necesito ayuda, nunca se ofrecen, pero bien que si anda con un pantalon dos dias o si llora y no la calmo al instante miran con ojos reprobadores...odio la sociedad hipocrita tambien, que obliga a las mujeres a cumplir con todos estos roles tediosos con una sonrisa y sin una sola queja, odio que no juzguen a os tipos como elpadre de mi bebe ni a los millones de tipos que si hacen lo q deseo, de agarrar sus cosas e irse lejos. Odio esto de ser mama, y odio vivir en esta sociedad..imagino que si una mujer pudiera hablarlo con normalidad sin que ninguna forra o forro juzgara, seriamos menos infelices muchas de nosotras. Sueño con que ese dia llegue, cuando se nos piense como mujeres y humanas, a pesar de odiar ser madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido, nos han metido hasta el cuello eso que llaman "instinto materno" lo cual usan para hacernos sentir culpales si no asumimis nuestro rol d madres, pero eso pasa en una jodida sociedda machista, por que del instinto paterno nadie habla y es en muchos casos la mayor causa de la infelicidad d la mujer, pues un tipo q se larga dejando a una sola pesona esa responsailidad esta jodido... en mi caso ahora q mi hija tiene 8 años y peleamos cada que respiramos he decidio q poe salud d ambas debemos estar lejosy si.. a la mierda el "jodio instinto materno"

      Eliminar
  96. Fui música y pintora, escritora en algún momento, un día en la universidad un hombre dijo !LAS MUJERES NO PUEDEN SER ARTISTAS! y con eso concluyó ese día. Yo no podía creerlo, lo acabé con comentarios tachándolo de machismo. Hoy que tengo 5 años de ser mamá soltera, 1 de estar casada solo me doy cuenta de que TIENE RAZÓN. Los hijos son absorbentes, consumen la vida de una mujer, el objetivo de una madre debe ser cuidar a sus hijos, si no es así, son infelices para toda su vida. Mujeres con aspiraciones, emociones, apasionadas, entregadas y visionarias... no comentan el error de ser madres, no es una ilusión, es una cadena, una condena que día a día las consumirá emocional y físicamente. Dicen que la recompensa de renunciar a uno mismo es conocer el amor incondicional... no es verdad, quién de ustedes vive y ve con aspiración el día que tengan que cuidar a su madre anciana, que no pueda comer o caminar, que le cueste ir al baño y que se enfade por cada cosa que hagan, este bien o mal... quien de ustedes ya mayores ha dedicado meses enteros a cuidar a su madre en lugar de atender su casa... Es real, la crianza se le ha enjaretado a la mujer desde años atrás, dejando talento y mentes brillantes en el olvido de una escoba y una casa escombrada para que los niños no se corten, detrás de una olla cuidando que todos tengan que comer, pasando horas sin dormir por que el adolescente no ha llegado a casa... tener hijos es lo peor que le puede pasar a una mujer de provecho, eso es para mujeres que no tienen mejor talento que el de cuidar, esperando que alguien las cuide en el futuro, ya que nunca construyeron nada para ellas, y si hicieron ambas, criar y construir un futuro... jamás pudieron ser plenas.

    ResponderEliminar
  97. Qué emoción encontrar este espacio. Tengo 48 años y una hija de 12, muy amorosa y así mismo insegura. Eso de tener un hijo único es todo un rollo. Pensé que ser mamá a los 36 era perfecto, por desarrollo profesional en buen cam8no, hogar estable y un deseo grande de trascender en el amor de un hijo. Pero no !! La amo infinitamente pero entre el extremo cariño y casi sobreprotección de mi esposo por ella, y mis exigencias para que sea autónoma y ordenada, estoy pasando la peor etapa de mi vida. Me he vuelto muy malgeniada, me desespera que no haga las cosas como debe ser, que sea timida y a veces boba, que no se cepille el cabello y se arregle bien, que no tienda su cama y que todo le parezca aburrido. Por mi parte, amo mi profesión y mi trabajo, disfruto estar en casa, pero a gritos pido espacio sólo para mi. Reconozco que no soy buena madre, privilegio mis cosas pues ella sólo me reta y se alió con su papá en forma hace 3 años. La amo, pero no debí ser mamá, no es para todas y lo peor es que nos digan, culturalmente, que tener un hijo es la realización.... grave error.

    ResponderEliminar
  98. Bueno miles de gracias a todas las madres que tienen el valor de sincerarse de que se arrepienten de haber sido madres. A mis 36 años ni tengo ni quiero tener hijos. Soy demasiado buena madre como para obligarlos a venir a ésta basura de mundo. Les haré rl mayor acto de amor que puede hacer una madre por su hijo: Dejarlos en la paz de la nada a la que tarde o temprano tendrían que volver comidos por los gusanos o por las llamas. Opino como Shopenhauer, el Maestro Fernando Vallejo, el "Movimiento por la extinción humana voluntaria" y otros filósofos antinatalistas que tener hijos es un crimen.

    ResponderEliminar
  99. Bueno miles de gracias a todas las madres que tienen el valor de sincerarse de que se arrepienten de haber sido madres. A mis 36 años ni tengo ni quiero tener hijos. Soy demasiado buena madre como para obligarlos a venir a ésta basura de mundo. Les haré rl mayor acto de amor que puede hacer una madre por su hijo: Dejarlos en la paz de la nada a la que tarde o temprano tendrían que volver comidos por los gusanos o por las llamas. Opino como Shopenhauer, el Maestro Fernando Vallejo, el "Movimiento por la extinción humana voluntaria" y otros filósofos antinatalistas que tener hijos es un crimen.

    ResponderEliminar
  100. Yo fui mama a los 19 años y luego de mucho esfuerzo termine mi carrera, hice un posgrado, llevo mas de 10 años trabajando y no me puedo quejar. Hoy después de casi 15 años, después de tanto esfuerzo mi hija me trata como un trapo viejo, creo que la consentí tanto que la convertí en un pequeño monstruo. Hoy la recogí de una fiesta y llegue 15 minutos mas temprano y me empezó a tratar como su sirviente...en fin me enfurecí tanto que la golpee y le dije que la odiaba...ahora siento que no quiero ni me gusta ser madre, odio esta vida... Pero tengo que asumirlo...que hacer?

    ResponderEliminar
  101. hola, tengo 23 años madre de una niña de 4 y un varon de 2 años, soy soltera, trabajo y estudio.... desde mi primer embarazo lo he pasado horrible no fue decesdo tomaba pastillas y fue lo peor que me paso, lo afronte porque el doctor se lo dijo a mi mama desde ese dia hasta ahora mi vida es solo llorar por las noches y reir delante de todos por el dia fingiendo que mi vida de madre es la mejor.... m segundo hijo un descuido, sii... mi culpa pero son adorablemente absorventes, no salgo, no tengo amigas, quiero mi tiempo, mi espacio, quiero tener pareja y sentir que alguien me quiereno solo como mama sino como mujer, quieto salir un dia yno volver olvidar los llantos y oeleas y gritos de mis hijos.... quiero vivir

    ResponderEliminar
  102. DOCTOR Ohiri es de hecho un hombre grande y poderoso. Soy Frank Davis por su nombre de la mañana desde Inglaterra. Mi novia me dejó y no quería ningún contacto conmigo, ni siquiera la amistad. Ella dijo que había terminado entre nosotros y me dijo que seguir adelante con mi vida. No hizo caso de mis e-mails y se negó a responder o devolver mis llamadas telefónicas. Ella me llama un acosador obsesionado psicótico e incluso me amenazó con la policía y órdenes de restricción si me presenté. Yo estaba absolutamente destrozado y devastado. Pensé que mi caso era imposible resolver hasta que encontré DOCTOR Ohiri en Internet. DOCTOR Ohiri fundido un hechizo para mí y mi situación dio un giro milagroso alrededor como algo salido de un cuento de hadas o película con un final feliz. Tuve una conversación maravillosa con mi novia Después de 6 meses de no contacto, durante el cual se ofreció de repente venir a pasar tiempo conmigo. Mi relación ha sido siempre maravilloso y estable. Todavía no puedo creer que ella, es como una enorme carga se ha levantado de mis hombros. Gracias a la maravillosa obra de DOCTOR Ohiri. Él conoce su oficio muy bien y se ocupa de todo tipo de hechizo. Puede ponerse en contacto con él a través de E-mail: Doctorohirispelltemple@hotmail.com,

    ResponderEliminar
  103. yo quede embarazada tomando pastillas,pero claro no las que habia usado los ultimos 10 años,soy de venezuela y mis anticonceptivos desaparecieron,tome cualquiera que consiguiera de cualquier marca en el mercado negro y al fin quede embarazada,y comenzo la maldita pesadilla,intente abortar 3 veces,pero aqui es un delito asi que las pocas citotec que consegui endeudandome no me sirvieron de nada y me hicieron mucho daño,ya para la tercera vez que lo intente,estaba agotada y muy adolorida y luego de eso ya no podia intentarlo de nuevo,tenia 8 semanas de gestacion,mi embarazo fue triste y dificil,pense que mi pareja podia estar conmigo ,pero en esta mierda de pais,eso no se puede,pense en un parto humanizado,pero de nuevo,donde vivo eso no existe,al final me dio tension alta y preclamsia y se suponia iba cesarea ¿pero adivinen? es venezuela y me obligaron a parir sin dilataciones,me lastimaron,me violentaron,al final me abrieron 25 puntos de episiotomia,2 costillas con fisuras y una semana de hospitalizacion del niño porque casi lo matan,mi mama me ayudo 15 dias nada mas,se fue del pais,varios meses despues mi pareja tambien se fue del pais y yo tengo 2 meses sola con el bebe que ya tiene 7 meses y cada dia que pasa siento que no naci para ser madre,que necesito un psiquiatra y muchas pastillas para llevar esto,no puedo,ademas esta el hecho de no conseguir facilmete las cosas basicas del bebe,camino medio kilometro diario para conseguir pañales por unidad.dias completos de cola en pleno sol con el niño por un pote de leche para el bebe,estoy harta.cansada,ya no puedo mas,quiero darselo a mi esposo e irme lejos,pero tampoco puedo,me odio por sentirme asi,pero yo nunca lo pedi,es mas siempre hice lo posible para que esto no pasara,solo quiero ligarme y que el niño cresca para meterlo en una guarderia,me siento mal,impotente,pero amo al bebe,a lo mejor medicandome me sienta mejor... no se...

    ResponderEliminar
  104. Al leerlas me alegro cada vez más por mi decisión de vivir mi vida como me da la gana y sin hijos... Soy muy feliz de ser libre :)

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.