Yo tambien

mayo 16, 2012

Mujeres Latinas por una buena causa

Mañana jueves 17, “Mujeres Latinas Impulsando a Mujeres Latinas” tendrá un almuerzo con motivo del Día de las Madres. La finalidad es recaudar fondos y regalar cestas a mujeres que han sufrido violencia doméstica.

El almuerzo contará con la presencia del cantante Enrique Divine y habrán varias actividades. Asistiré al evento y les traeré la nota.

Si quieren participar aquí les dejo la información.
Nos seguimos leyendo en la red…!!!
Twitter: @bmarcano
FB: Belkis C. Marcano
YouTube: belkis812’s channel
Pronto: www.belkismarcano.com


9 comentarios :

  1. Heyyy de vuelta al ruedo ehh??? Me alegra leerte y aqui esta mi respuesta http://yotambienme2.blogspot.com/2012/05/y-yo-yo-solo-soy-una-pieza-en-el.html

    ResponderEliminar
  2. Umm algo salio mal en el enlace. Bueno, puedes leer mi respuesta en el post "Y yo? Yo solo soy una pieza en el sistema! :(

    ResponderEliminar
  3. Leí todos los comentarios, y me siento super identificada, fui madre a los 21 y luego de nuevo a los 23, 2 varones, hoy ya tienen 11 y 13, y esta situación de madre me soprepasa, estoy harta de correr como loca de natación a música, a fiestas, a casas de los compañeros, y las carreras en las mañanas para ir al colegio, siempre retrasados y creo que lo hacen al propio. Trabajo fuera de casa y tengo temor constante de revisar el correo siempre recibo notas de los profesores "falta de tarea", "falta de material" "habla en clase", y no crean que no estoy encima de ellos, todos los días reviso sus cuadernos y bultos pero siempre lograr burlar el control de alguna manera, es agotador. La vida de madre no se parece en lo más mínimo en lo que me habían vendido, la sociedad te dice son bellísimos, ser madre es lo mejor, y lo es pero por muy poco tiempo, y encima estamos en una sociedad increíblemente demandante, donde estás obligada a proveer a tus hijos un millón de actividades para el desarrollo de las habilidades. Y el trabajo de la casa, simplemente es agotador, y desvalorizado. De verdad amo a mis hijos, por supuesto al igual que todas ustedes pero estoy harta y cansada, si volviera a nacer no tendría hijos, esto simplemente me sobre pasa.

    ResponderEliminar

  4. Bueno pues tengo que admitir que leer a todas estas madres me ha hecho sentir mejor ahora se que no soy la única y de alguna manera siento que no estoy sola.....ser madre es muy desgastaste pero mucho más no tener con quien hablar porque todos te miran con cara de desaprobación cuando tratas de desahogarte..... Aveces les cuento lo difícil que es mi hijo lo demandante y lo caprichoso que es que ni siquiera puedo ir al baño sola tengo que meterlo en el porta bebe y estarlo viendo porque sí no llora y llora y se avienta de donde quiera que lo deje ni la cuna es segura ni el corralito no importa cuantas cosas le ponga encima el sabe escaparse y sólo tiene 8 meses ya se golpea la cabeza y se le hacen chipotes por todos lados y parece que nadie me cree que no me deja soltarlo ni un segundo porque cuando llega mi madre o mi hermana de visita el bebe se porta de los más lindo y con la gente de la calle es muy bien portado sólo cuando llegamos a casa y estoy sola con el se porta súper mal!!!! Me desespero y lloro y tengo que confesar que he pensado que no fue lo mejor tenerlo pero luego lo miro y veo sus ojitos y su sonrisa y me arrepiento tanto de pensarlo!!! Es una mezcla de sentimientos tan fuerte! Extraño salir, ir al cine tranquila sin salirme de la sala, trabajar, verme delgada, mi pelo limpio y arreglado, salir con mi esposo sin cargar un mundo de cosas que nos quitan horas preparar todo para el bebe y aveces salimos tan agotados que lo único que queremos es regresar a casa y tratar de descansar un poco, el dinero ya no nos alcanza siempre estamos justos en todo, nuestra vida íntima prácticamente se ha ido al traste el bebe pareciera que sabe el momento justo de romper en llanto y arruinarlo todo! Leí algunos casos donde las mamis quisieran morirse o deshacerse de la responsabilidad de ser madres pero se que solo lo dicen por depresión por el estrés les compartiré algo que me paso hace dos años tuve una hermosa Bebe mi embarazo fue lindo lleno de esperanza e ilusión cuando cumplí 5 meses de embarazo le detectaron problemas y Los doctores me decían que no guardara esperanza mi bebe moriría al nacer dios nos permitió verla viva....durante 3 meses estuvo internada en terapia intensiva y fueron momentos muy amargos después falleció y mi vida se tornó en un mar de tristeza y depresión después me embarace de nuevo y por la experiencia pasada no quise ilusionarme pase mi embarazo como sí no existiera obvio cuidándome pero sin ilusionarme llego el día y nació mi niño sano y hermoso lo que quiero transmitirles a todas ustedes es que yo conozco los dos lados de la moneda se lo difícil que es ser madre y como esto te aminora el espíritu pero esto sucede porque nosotras decidimos que así sea los conflictos en la vida siempre están ahí la vida es problemática por naturaleza la diferencia esta en como decidamos tomar las adversidades algo que he aprendido siendo madre es que soy un ser humanó sumamente egoísta y que este chiquito me esta dando la lección de mi vida toda mi enfado y mi decepción es el hecho de no poder hacer mis cosas como estaba acostumbrada antes , me rehuso a ceder mi espacio y mi tiempo a ese chiquitín quisiera que tuviera un interruptor de apagado para poder hacer mis cosas pero la verdad es que la decisión fue mia yo decidí tenerlo ignorante de todo lo que conlleva y el es inocente no tiene la culpa debemos ser valientes y sacar esa fuerza que nos caracteriza al sexo femenino respirar profundo y decir: "esto no es más fuerte que yo de peores cosas he salido adelante" se qué es difícil y más cuando son mamis solas pero si estos pequeños llegaron a nuestras vidas es por alguna razón y tenemos que averiguarlo porque definitivamente NO son un castigo eso se los digo con el corazón perder un hijo es la cosa más terrible que puede vivir una madre así que que abracen y llenen de besos a sus chiquitines porque hoy están con ustedes mañana no saben

    ResponderEliminar

  5. Bueno pues tengo que admitir que leer a todas estas madres me ha hecho sentir mejor ahora se que no soy la única y de alguna manera siento que no estoy sola.....ser madre es muy desgastaste pero mucho más no tener con quien hablar porque todos te miran con cara de desaprobación cuando tratas de desahogarte..... Aveces les cuento lo difícil que es mi hijo lo demandante y lo caprichoso que es que ni siquiera puedo ir al baño sola tengo que meterlo en el porta bebe y estarlo viendo porque sí no llora y llora y se avienta de donde quiera que lo deje ni la cuna es segura ni el corralito no importa cuantas cosas le ponga encima el sabe escaparse y sólo tiene 8 meses ya se golpea la cabeza y se le hacen chipotes por todos lados y parece que nadie me cree que no me deja soltarlo ni un segundo porque cuando llega mi madre o mi hermana de visita el bebe se porta de los más lindo y con la gente de la calle es muy bien portado sólo cuando llegamos a casa y estoy sola con el se porta súper mal!!!! Me desespero y lloro y tengo que confesar que he pensado que no fue lo mejor tenerlo pero luego lo miro y veo sus ojitos y su sonrisa y me arrepiento tanto de pensarlo!!! Es una mezcla de sentimientos tan fuerte! Extraño salir, ir al cine tranquila sin salirme de la sala, trabajar, verme delgada, mi pelo limpio y arreglado, salir con mi esposo sin cargar un mundo de cosas que nos quitan horas preparar todo para el bebe y aveces salimos tan agotados que lo único que queremos es regresar a casa y tratar de descansar un poco, el dinero ya no nos alcanza siempre estamos justos en todo, nuestra vida íntima prácticamente se ha ido al traste el bebe pareciera que sabe el momento justo de romper en llanto y arruinarlo todo! Leí algunos casos donde las mamis quisieran morirse o deshacerse de la responsabilidad de ser madres pero se que solo lo dicen por depresión por el estrés les compartiré algo que me paso hace dos años tuve una hermosa Bebe mi embarazo fue lindo lleno de esperanza e ilusión cuando cumplí 5 meses de embarazo le detectaron problemas y Los doctores me decían que no guardara esperanza mi bebe moriría al nacer dios nos permitió verla viva....durante 3 meses estuvo internada en terapia intensiva y fueron momentos muy amargos después falleció y mi vida se tornó en un mar de tristeza y depresión después me embarace de nuevo y por la experiencia pasada no quise ilusionarme pase mi embarazo como sí no existiera obvio cuidándome pero sin ilusionarme llego el día y nació mi niño sano y hermoso lo que quiero transmitirles a todas ustedes es que yo conozco los dos lados de la moneda se lo difícil que es ser madre y como esto te aminora el espíritu pero esto sucede porque nosotras decidimos que así sea los conflictos en la vida siempre están ahí la vida es problemática por naturaleza la diferencia esta en como decidamos tomar las adversidades algo que he aprendido siendo madre es que soy un ser humanó sumamente egoísta y que este chiquito me esta dando la lección de mi vida toda mi enfado y mi decepción es el hecho de no poder hacer mis cosas como estaba acostumbrada antes , me rehuso a ceder mi espacio y mi tiempo a ese chiquitín quisiera que tuviera un interruptor de apagado para poder hacer mis cosas pero la verdad es que la decisión fue mia yo decidí tenerlo ignorante de todo lo que conlleva y el es inocente no tiene la culpa debemos ser valientes y sacar esa fuerza que nos caracteriza al sexo femenino respirar profundo y decir: "esto no es más fuerte que yo de peores cosas he salido adelante" se qué es difícil y más cuando son mamis solas pero si estos pequeños llegaron a nuestras vidas es por alguna razón y tenemos que averiguarlo porque definitivamente NO son un castigo eso se los digo con el corazón perder un hijo es la cosa más terrible que puede vivir una madre así que que abracen y llenen de besos a sus chiquitines porque hoy están con ustedes mañana no saben

    ResponderEliminar
  6. Hola... es un alivio encontrar un foro asi donde nos podemos destapar y decir l vdd que muchas sentimos y no nos atrevemoa a contar. Yo tengo 20 años... fui mama hace 3 meses.. tuve la posibilidad de abortar y ahora me pregunto ¿ porq no fui mas valiente y lo hize? Pucha sonara feo. .. me importa una mierda que me critiquen , porq la vida es mia y yo estoy sufriendo esto que nunca kise para mi vida. Me paso igual que a la niña de alla arriba.. mi novio me decia que no abortara, que saldriamos adelante... pero en mi interior yo sabia que lo mejor era abortar; y por amor a el no lo hize. Que tonta fui. Aveces me da rabia que dios me haya dado la posibilidad de tener hijos... a mi que lo unico que no queria en la vida era ser madre. ¿ porque no se lo dio a otra? A pesar de que odio ser mama... amo a mi hijo... y de lo unico que me siento orgullosa ea de haberle dado la vida. Pero mi vida se fue a la mierda. Este es un caso muu xontroversial... abajo los pro vida.. abajo la gente que dice *los hijos son lo mejor del mundo*... graciaas a dios tengo mucho apoyo y el prox año estudiare... ojala que me adapte a esto de ser mama pprq no quiero seguir sumida en este vacio. Y casarme?? Jamas en la vida.

    ResponderEliminar
  7. Pensé que era la única en sentirme así, Yo amo a mi hijo y deseo que este siempre bien y nada me le pasa, pero preferiría no tenerlo ya tiene 5 años y me asfixia, aveses quisiera largarme lejos sin tener que escucharlo sus gritos y sus rabietas, apenas tenia 18 años cuando me deje convencer del padre para tener 1 hijo y desde entonces no a pasado tiempo en el que no me arrepienta y más que el desgraciado después me dejo y ni me ayuda con nada con el niño, aparte yo siempre he sido superficial y en el transcurso del embarazo me deprimido y me descuide mi cuerpo, ahora a puro gym lo tengo muy bonito pero tengo estrías en mi trasero y pienso que si no lo hiciera tenido nada de esto hubiese pasado así que jamás volvería a tener 1 hijo le quitan tiempo y dinero.

    ResponderEliminar
  8. Odio ésto. Odio tener que ser la esclava de esta mierda. Encima todo el mundo opinando... y diciéndome que después de la peor desgracia de mi vida la maternidad sería la solución. Pues, no. Es un desastre. Dedicarle tanto a un ser humano, para qué? Para que luego haga su vida y chau. Es una mierda la vida, la gente, el mundo... todo.

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.