Yo tambien

mayo 12, 2012

Otro Día de las Madres…

¡Hola!, soy Belkis, la autora del Blog. En muchos tópicos me cuesta entrar en la cadena social, pudiera decir que para eso no soy nada ‘clásica’. Y si en algunos países este domingo es Día de las Madres y para otros es otra fecha; entonces puedo concluir que el Día de la Madre puede ser cualquier día que se nos antoje. Aquí el cuadrito que lo sustenta:

Segundo domingo de febrero: NORUEGA
Cuarto domingo de cuaresma: IRLANDA, REINO UNIDO
8 de marzo: ALBANIA, BOSNIA, RUMANIA…
21 de marzo: EGIPTO, LIBANO, MARRUECOS, SIRIA
Primer domingo de mayo: ESPANA, HUNGRIA, LITUANIA, PORTUGAL, SUDAFRICA
Segundo domingo de mayo: PERU, CHILE, ECUADOR, BRASIL, VENEZUELA, COLOMBIA, ALEMANIA, AUSTRALIA, AUSTRIA, BELGICA, CHINA, CANADA, CROACIA, CUBA, DINAMARCA, EEUU, ESTONIA, HOUNDURAS, ITALIA, JABPON PUERTO RICO, URUGUAY…
8 de mayo: COREA DEL SUR
10 de mayo: MEXICO, ARABIA SAUDITA, EL SALVADOR, EMIRATOS ARABES, GUATEMALA, INDIA…
14 de mayo: SAMOA
15 de mayo: PARAGUAY
26 de mayo: POLONIA
27 de mayo: BOLIVIA
30 de mayo: NICARAGUA
Último domingo de mayo: REPUBLICA DOMINICANA, SUECIA
Último domingo de mayo FRANCIA (primer domingo de mayo si coincide con Pentecostés)
12 de agosto: TAILANDIA
15 de agosto: COSTA RICA
Tercer domingo de octubre: ARGENTINA
8 de diciembre: PANAMA
22 de diciembre: INDONESIA

Yo soy mamá y no voy hablar de lo maravilloso que es serlo, ni que tengo los hijos más buenos del mundo, que son los más bellos, que son los más inteligentes, que son el orgullo de mami, etc., etc. porque en realidad lo son ja :) Aprovecho para mandarles un arrumaco grande y decirles que están conmigo SIEMPRE.

Me pregunto ahora en serio, en una sociedad donde el Día de la Madre es casi una fecha patria, se eleva el instinto maternal sobre todas las cosas, la gente escribe azúcar por doquier y se producen más llamadas que por la misma navidad. De verdad, verdad ¿le ha pasado alguna vez a una mujer-madre sentir rechazo profundo por su hijo(y no hablo de la depre del post parto o PMS)? ¿Sincerarse consigo misma y decirlo consciente o inconscientemente? ¿Abusar de su pequeña criatura?

Ahh me perdonan esta posición pero es una gran curiosidad la que siento. El asunto empieza a complicarse ¿verdad? Es que estamos acostumbrados a las cosas bonitas, a la parte maquillada de nuestra persona…pero esos temas tan bien se pueden curucutear a ver que sale. Mírese al espejo y vea, vea bien.

De mi parte, ahora que soy ‘grande’, mis hijos también y los tres tenemos estados de conciencia les digo que se relajen y les suelto algunas de mis frases. Aquí unas de ellas:

.“hagamos de todo esto una fiesta cada día”,
.“por cosas de la vida ustedes allá y yo acá pero, amándonos todos los días”,
.“no es tan necesario que nos enseñen a ser mamás sino que nos enseñen a tener sentido común (si se pudiera aunque claro, eso es algo innato como la maternidad)”,
.“muchos tienen la suerte de encontrar mamás maravillosas”…, .“otros no tanto –vamos a ser sinceros- y a veces consiguen buenas sustitutas para ese amor y los forman”….
.”sin embargo, otras veces queridos hijos, no ocurre así”…
.”Y bueno, no le vamos a echar toda la culpa de nuestros males a mamá, ustedes también tienen tarea de crecimiento”….

¡Feliz Día de las Madres. A ustedes mis hijos los amo profundamente y gracias al darme este día también!

 PD: escribí este post y lo dejé programado porque salí de viaje; sin embargo, muy tarde en twitter corría un video muy fuerte de abuso infantil en Malasia, no lo pude obtener y ponerlo acá. Esa mamá no sabe que estamos por estos días festejando a las Madres. Sin comentarios.

Nos seguimos leyendo en la red…!!!
Twitter: @bmarcano
FB: Belkis C. Marcano
YouTube: belkis812’s channel
 Pronto: www.belkismarcano.com

1 comentario :

  1. Como todas lo dicen como saber si se quiere ser madre si no se ha vivido la experiencia ...soy mamá de 4 niños siempre idealize una familia grande y unida pero como uno propone y Dios dispone por circunstancias de la visa y el agobio de la crianza de 4 niños mi matrimonio término mi ex esposo escudándose de vivir su vida se alejó y no quizo saber nada de ellos termine ceiandolis sola con toda la carga que ello implica ....tanto trabajar para poder cubrir los gastos del hogar y más encima los problemas típicos de los adolescentes sin tener ni tiempo para respirar término pasandome la cuenta hoy estoy enferma y escuchando sólo reproches de mis hijos que no se cansan de criticar todas mis acciones ...la gente ni ellose entiende he dado todo x sacarlos delante pero nada los conforma. Hoy después de más de 20 años criando hijos les aseguro que no me gusta ser mamá un sicólogo una vez me dijo usted debería entregar más amor y atención la culpa es suya ...yo pienso y que amor y preocupación pude haber entregado si tengo que trabajar todo el dia y llegar a casa a organizar porqe la ayuda no existe que ganas quedan donde uno se olvida completamente de uno misma cansa y aburre no me gusta ser mamá y muchas veces creo que para descansar de todo seria mejor borrarse porqe esta pesadilla nunca me dejara en paz

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.