Yo tambien

junio 14, 2012

El poder de mi sonrisa

Que manera original de empezar Junio. Cuando recibí la invitación de un estudio fotográfico para asistir a un encuentro donde hablaríamos de sonrisas, no entendí mucho. Luego supe que estaba respaldada por un estudio dental, entendí menos ¿Y como para qué me invitaron entonces?

¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del Blog. A medida que pasaba el tiempo me parecía que tenía mucho sentido mi presencia allí. Pasa que nos tomamos demasiado en serio la vida y no nos damos cuenta que la risa ayuda a suavizar nuestras preocupaciones y hasta salir ‘agraciados’ en las fotos, por aquello de que el humor hasta relaja las tensiones. Umm, punto interesante aportado por Photo Correale, uno de los patrocinadores de la charla.

Por otro lado, nunca es tarde para aprender datos interesantes sobre la salud bucal, su impacto en el éxito personal y profesional (datos que en su momento puse en twitter) asimismo de las inquietudes de personas de la tercera edad al respecto. De esa parte se encargó precisamente el Dr. Mario Bonilla, odontólogo principal del New Smile Dental Group, el otro patrocinante del evento.

Dr. Mario Bonilla
La verdad es que hasta allí todo sonó interesante pues este grupo trae un concepto de servicios fuera de los Estados Unidos (específicamente en Costa Rica) a costos amigables y que pueden consultar directamente con ellos si les interesara.

Pero también tuvieron como invitada a Erika Ruiz, Facilitadora, Maestra Certificada en Yoga de la Risa ¿Habían escuchado algo de eso antes?...pues de lo más divertida. Ella asumió brevemente la explicación de los beneficios de reír :)

Erika Ruiz

“La vida es una tragedia cuando la vemos de cerca y una comedia si la vemos de lejos” Charles Chaplin 

Yo que -por la temática a tratar- siempre les traigo un cuento ó en su defecto los escucho, me permití darle la vuelta a esto sin drama. Me dije ¿pero si la risa disminuye los niveles de cortisol, ya saben la hormona del stress, y reduce la presión protegiendo de esta manera el sistema inmunológico entonces?

¡Herman@ te invito a que saques tu sentido del humor y te rías! No es tan difícil, de hecho hicimos un ejercicio en la charla y todos rápidamente nos c...... contagiamos de la risa sin son ni ton. Si ya sé, más de una vez nos han dicho “Claro, como no te pasa a ti es gracioso pero es a mí y es una tragedia” buahh, buahh...

"Si te pasa a ti es gracioso y si me pasa  a mi...tambien"

Okey la próxima vez te voy a dar sugerencias para liberar tu sentido del humor y que no sea nada más de dientes para afuera. La vida es mucho más de lo que estás viviendo ahora. Es cuestión de darle poder a mi sonrisa: “si te pasa a ti es gracioso y si me pasa a mi…también”.

Les dejo un video para que calienten motores y comprueben lo que digo. Las fotos son cortesía de Photo Correale (www.photocorreale.com) porque yo ni de broma que sacaba mi camarita -aunque es digital y muy buena- no puede competir jamás con el lente poderoso de Biaggio Correale. Gracias.

Nos seguimos leyendo en la red…!!!
Twitter: @bmarcano
 FB: Belkis C. Marcano
YouTube: belkis812’s channel
 www.belkismarcano.com

La risa es contagiosa...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.