Yo tambien

noviembre 25, 2013

#25N Día de la No Violencia hacia la Mujer ¿le ayudo o le apoyo?


¡Hola!. Soy Belkis, la autora de este blog. Decía hace unos días que había que seguir hablando del tema porque, aunque usted no lo crea, las cifras de abuso contra la mujer no paran; al contrario, se han acrecentado y aunque hoy #25N es el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer tengo en  mi haber un montón de relatos por parte de mis amigos hombres. Entonces ¿en qué quedamos? Pues a veces ni yo misma sé por dónde cubrir las bases.Tal vez estemos caminando para atrás como el cangrejo pero, la idea no es huir de lo que nos toca ni tampoco es hacer ‘algo’... es hacer exactamente lo que nos corresponde y solamente cada uno de nosotros sabe la lección que tiene pendiente.

Cuando hablo así, trato de quitar el velo moralista, ese que nos tiene acostumbrados la sociedad para justificar las razones por las cuales se actúa o se deja de actuar o también, los por qué y para qué. De todo eso tenemos  hasta para hacer un diario de pensamientos que cubra los 365 días del año; sin embargo,  ¿no creen que es hora de actuar? La violencia contra la mujer (y contra nadie) no es aceptable y podemos prevenirla.

Evidentemente por este camino hemos pasado ya unos cuantos y seguramente hemos estado tanto de un bando como del otro porque así es la vida, todo un teatro. Creo que es tiempo de sacudirnos las situaciones externas, reconocer nuestro malestar. Eso es un paso previo para empezar a desmontar esta situación y como digo yo #dramafree

Sinceremos las informaciones:

  • Si usted está en grave peligro no dude en llamar al 1800-SAFE (7233)  o al que le corresponda en su país.
  • Si está en medio del proceso de abuso –si lo solicitara- le puedo ayudar y remitirl@ a personas capacitadas: infórmese, documéntese de cuáles son las posibles salidas para poder proceder de manera eficiente. Si bien los refugios existen, desafortunadamente ellos no están allí abiertos con un arsenal de camas esperando por usted. Eso es todo un procedimiento.
  • Si está en un constante sufrimiento emocional le apoyo porque creo en su magnificencia pero la pregunta es ¿De quién realmente es el compromiso? ¿Quién cree que vendrá a salvarle?
Y todo eso es respetando por supuesto su tiempo,  porque cada quien tiene su propio proceso. Así que hacer nuestra tarea. Mientras, yo aquí seguiré hablando de conciencia, discriminación, igualdad, violencia de género, violencia contra la mujer, no a la violencia, familia, hijos, mujer, hombre, LGBT, etc., porque creo que otro tipo de sociedad es posible.



Nos seguimos leyendo en la red…!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.