Yo tambien

octubre 17, 2014

10 cosas que los hombres pueden hacer

¡Hola soy Belkis! No es ninguna novedad la agresión a la mujer; sin embargo, estamos viendo una sociedad tan competitiva, deshumanizada y agresiva que deberíamos hacer algo.



Aquí  10 cosas que los hombres pueden hacer para  ayudar a terminar con la violencia  contra las mujeres:


  • Considere la violencia contra el sexo opuesto como un problema que les concierne a los hombres, que envuelve a  hombres de todo tipo de antecedentes  socioeconómico y racial.
  • Si un hermano, amigo, compañero de clase o compañero de equipo maltrata a su compañera o, es abusivo con las mujeres en general, no lo ignore. Ínstelo a pedir ayuda o si no sabe qué hacer, consulte con un amigo, padre, maestro o un consejero. No se quede callado.
  • Tenga el valor de mirar en su interior. Entienda como su propia actitud y sus acciones pueden perpetrar el sexismo y la violencia y haga lo posible por cambiar.
  • Si sospecha que una mujer a quien  conoce está siendo abusada o ha sido asaltada sexualmente, de manera bondadosa pregunte si puede ayudar.
  • Si usted es emocional, psicológica o físicamente abusivo con las mujeres, o lo era en el pasado, busque ayuda profesional inmediatamente.
  • Sea un aliado de las mujeres que están luchando para terminar con todo tipo de violencia.
  • Reconozca y hable en contra de la homofobia (fobia a los homosexuales) y el maltrato de homosexuales. La discriminación y la violencia contra las lesbianas y los homosexuales son incorrectas. Este abuso está directamente relacionado con el sexismo (por ejemplo, los hombres que hablan en contra del sexismo a menudo son objeto de abuso homofóbico y ésta es una de las razones por las que muy pocos hombres lo hacen).
  • Asista a programas, tome cursos y lea artículos y libros sobre  masculinidad, desigualdad entre los géneros (masculino-femenino) y la raíz del problema de la violencia contra un género en particular. Edúquese y eduque a otros en cuanto a otros factores sociales mayores que afectan los conflictos entre mujeres y hombres individualmente.
  • No patrocine el sexismo. Niéguese a comprar cualquier revista, alquilar cualquier video  o comprar cualquier música que presente a las mujeres de manera degradante o violenta. Proteste contra el sexismo en los medios de comunicación.
  • Guíe y enseñe a los varones jóvenes sobre cómo ser hombres de manera que no envuelvan el degradar o abusar de las niñas y mujeres en general. Tome la delantera al dar un buen ejemplo.

¿Te animas?
Nos seguimos leyendo en la red…!!!



Fuente:  MVP Strategies (Organización de Prevención de la Violencia de Género, Educación y Entrenamiento).

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.