Yo tambien

enero 25, 2016

Y cuando está apachurradita el alma…¡Sistema de Apoyo!

Sistema de Apoyo es como pudiera llamar estas horas que le dedico a mis mujeres abusadas. Hola, soy Belkis, la autora del blog. Para nadie es desconocida la labor invaluable que realizan organizaciones, fundaciones, profesionales de la salud y entes gubernamentales para tratar día a día casos de maltrato, abuso; sin embargo, nunca es suficiente.

Transmitiendo en vivo para el portal de noticias Antena305


Muchas veces me he preguntado ¿cuándo vamos a terminar con este ciclo de violencia? Y mientras eso sucede, mi Sistema de Apoyo, como se me ha ocurrido en este momento llamar a lo que hago, sigue activado:

Apoyo a mujeres desfavorecidas, a las que tienen poco acceso a la información
Apoyo a las que me escriben vía email o mis redes
Apoyando a quienes necesitan
Apoyo a aquellas que ya están en refugios y que supone tienen más claridad de su situación.


Desde este otro lado, se les da la oportunidad de crecer como personas, apoyándoles en sus inquietudes o proyectos con el objetivo de que un día puedan valerse por sí mismas. Ellas han bloqueado ciertos episodios y creen que callando no van a salir, es entonces cuando personas como yo y otras miles aparecemos con soluciones muy sencillas que no dejan de ser efectivas.

Se trabaja en equipo.
Con nuestra participación y colaboración no anulamos para nada la autoridad, por el contrario, fomentamos la intervención cómplice de ellas y se abran para hablar de las cosas, que aunque incómodas, son realmente importantes y las enfrentan a desafíos que seguramente resolverán con la ayuda externa. Para eso estemos o bueno por lo menos yo, siempre activada con mi Sistema de Apoyo.




Para minimizar que miles de personas sufran de abusos es necesario proveerlas de soluciones emergentes y sean capaces de aprender cómo protegerse y proteger a los demás.



No seguimos leyendo y viendo en la red…!!!





0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.