¿Qué pasa internamente en el organismo de una mujer cuando es víctima de una situación de Violencia Doméstica?
Este es un tema obligado en las ponencias que realiza el Dr. Sergio Llanes, Lic. en Neurofisiología, cuando asiste a conferencias. Se basa en la relación neurofisiológica y los peligros que una mujer y/ o los niños tienen.
“Una mujer que sufre de Violencia Doméstica - tarde o temprano- adquiere cáncer, infarto al miocardio, problemas en su aparato femenino, en el cerebro, debido a que tiene su sistema inmunológico totalmente perdido; está en un estado de transición en diversos trastornos orgánicos. Eso es lo que se conoce como Estado de Hipervigilancia”. Afirma el Dr. Llanes.
“Un cuerpo no puede soportar por mucho tiempo los estados de hipervigilancia porque cuando se encuentra desilusionada, sin esperanza, deprimida eso abre -según Galeno- las puertas al cáncer.
He profundizado el tema y al hacer el estudio a 796 mujeres a través de cinco años, en diferentes lugares -entre esas las mismas mujeres que al final de cualquier conferencia me preguntaban sobre violencia doméstica- arrojó esos resultados,las víctimas de violencia doméstica van a tener una enfermedad porque van a pasar por tres etapas específicas: Alarma, Resistencia y Agotamiento. En cada una de ellas va a ver una descarga, desorganización hormonal.
FASE 1/ ALARMA: Desde aquí, cuando aparece la amenaza, se activa el sistema neurovegetativo y empieza la descarga de catecolaminas, que no es otra cosa que la mezcla de la adrenalina y la no adrenalina; y cuando tu observas a la mujer en esa primera fase, te das cuenta que le está pasando algo grave porque se pone pálida y esto sucede porque la sangre se fue de la piel para evitar una hemorragia.
Todos los días estamos desprendiendo de nuestro organismo células cancerígenas pero no se establecen en cáncer porque existen unas células llamadas T- Killer o T asesinas que se encargan de engolfarlas (sic) y destruirlas diariamente.
Pero cuando una mujer está en Fase de Alarma, el sistema inmunológico desciende de tal forma que las T asesinas no están en función ni para engolfar ni para destruir, ellas están como drogadas, perdidas totalmente. Así que una célula cancerígena puede tocar un órgano, hacer una colonia y ya el daño está hecho.
¿Y qué pasa con la presión arterial? Ella sube de pronto, algo no esperado y eso daña la parte interior de las arterias. ¿Y con la respiración? Pues el Corazón quiere salirse del pecho y la respiración no lleva suficiente oxígeno a los pulmones y se produce la hiperventilación.
La hiperventilación es aquella respiración que está por encima de las necesidades de nuestro cuerpo. Es decir, es una respiración excesiva, de respirar demasiado o superficialmente o de tomar grandes bocanadas, etc.
(Continuará)
abril 08, 2010
Violencia y la Neurofisiología (Parte I)
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario
Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.